Desde hace unas semanas mi horario ha cambiado y eso de "conciliar" se ha vuelto afortunadamente más real :-). Con el tiempo libre hemos recuperado nuestras tardes de hacer galletas y tortitas, de pasear por el centro sin que sea fin de semana y por supuesto hemos recuperado las manualidades caseras.
Así que bendito sea Marzo que nos ha traído todo esto y ha conseguido que ya no seamos la última oficina de Madrid que cerraba a las siete :-).
Y una de las cosas que hemos podido hacer y hoy os traigo al blog es arena cinética (kinetic sand), esa arena moldeable que se puede comprar en muchas jugueterías pero que resulta muy fácil de preparar en casa.
Lo curioso, además, es que en realidad la idea era preparar slime (el antiguo blandiblú de cuando éramos pequeños), pero algo hicimos mal y nos ha salido arena, que en realidad, a mí, me gusta mucho mas (el blandiblú me sigue dando asquillo...). En fin, a veces los errores salen bien :-)
Así que si queréis tener a los niños entretenidos, a falta de un jardín y un cajón de arena, tenéis esta opción con materiales que todos tenemos en casa. Sólo necesitaréis mezclar:
2 tazas y media de Maicena
Media taza de acondicionador de pelo
Colorante alimentario
Purpurina, aunque este punto es opcional, sólo utilizar en caso de que no os importe que tooooooda la casa acabe brillando :-)
Y listo, no hay más truco, el resultado es una especie de arena húmeda moldeable. No es plastilina hy por eso funciona mejor si se utiliza con moldes. Eso sí, si no queréis que se seque, después de utilizarla, hay que guardarla en un táper o caja bien cerrada. Ahhh, y la idea la sacamos de La diversión de Martina, aunque a ella sí que le salió Blandiblú :-)