Hoy vamos a hacer otro post de reciclaje, en este caso vamos a reutilizar unas cajas de cereales para hacer archivadores.
Los materiales que necesitamos son los siguientes:
Dos cajas de cartón de cereales
Vinilo para forrarlos, nosotras hemos elegido dos diferentes
Tijeras y Cutter
Vinilo tipo pizarra y Posca
Ahora vamos con el paso a paso, veréis que sencillo es:
Paso 1: tenemos que dar forma de archivador a las cajas de cereales, para ello con el cutter primero cortamos las solapas de la parte superior, después hacemos un corte diagonal en las dos caras más grandes y para finalizar un corte recto, seguido del corte diagonal, en la cara que será la parte frontal del archivador.
Paso 2: forramos la caja, lo mejor es empezar por la que será la parte trasera, después una de las caras grandes, luego lo que será la parte delantera, y por último la otra cara grande. Es importante hacerlo con cuidado para que no salgan burbujas. Para finalizar cortamos el sobrante.
Paso 3: para las esquinas hacemos cortes diagonales a ambos lados, y doblamos metiendo el sobrante en el interior del archivador.
Paso 4: forramos la base cortando un trozo a la medida, si no lo hemos hecho exacto y sobra algo de vinilo lo cortamos con el cutter.
Paso 5: hemos cortado unas etiquetas cuadradas en vinilo de pizarra para poner el nombre del contenido del archivador con posca.
Aquí tenéis nuestros archivadores reciclados, muy fáciles de hacer, y reutilizamos unas cajas que íbamos a tirar a la basura.
Apúntate a reciclar … esta es nuestra propuesta para el reto me gusta reciclar cartón que nos ha planteado facilísimo para el mes de Noviembre