Este trabajo lo realicé en un Taller. No me cansaré de recomendar que siempre que podamos acudamos a realizar talleres, se aprenden nuevas técnicas, compartes conocimientos, amistad y siempre es una actividad muy enriquecedora.
Como os dije, lo hice en un taller que mi amiga Marisa organizó. Aprendí a realizar degradados,es decir, mezclar distintos colores sin que se distinga cuando empieza un color y cuando termina otro.
Lo primero que hicimos fue teñirlos con tinte al agua.Son de DM, asi que es muy fácil el teñirlos. Como veis en el pack vienen la base y los tres arbolitos.
En la imagen veis como era el color natural y uno de ellos ya teñido.
Una vez seco el tinte empezamos ha realizar el trabajo de pintura. Utilizamos pintura tipo tiza.
La técnica del degradado la hicimos pintando con dos colores. Ir mezclandolos para conseguir un degradado e intentar difuminarlos.Cada arbol esta pintado de un color que degradamos con el color blanco.
En la imagen de la izquierda veis que aun se notan los bordes de los dos colores, aún tenía que mezclarlos un poco mas.
Poco a poco fui consiguiendo el efecto deseado.
Cuando pintamos los tres arboles, hicimos unos stencil con plantillas de tema navideños.
Los stencil estan realizados con tres técnicas.
Unos los hicimos en blanco y sin que apenas se notasen ( muy poca pintura en el pincel, casi seco)
Otros estan hechos con pintura marrón. Una vez seco, colocamos de nuevo la plantilla pero la desplazamos un poco y los repetimos pero esta vez lo hacemos en relieve con pasta o estuco.
Así conseguimos el efecto tan bonito de la imagen en relieve con sombras que podéis ver en las fotos.
La base, también teñida y con stencil en relieve
Podemos dejarlos tal cual o poner un poco de "nieve".
La nieve, yo la hice con pasta Vandral, una pasta de la que os he hablado en mas de una ocación y que suelo utilizar mucho, aunque hay pastas especiales que imitan muy bien la nieve, pero yo intento aprovechar al maximo los materiales que tengo y no acumular.
Finalizamos el trabajo con cera incolora. Quedarón preciosos.
Fue uno de los talleres donde mas he disfrutado. Me encanta hacer trabajos Navideños y el ambiente que hay en el taller de Marisa siempre es muy agradable, os lo recomiendo si estáis por Madrid y coincide algún taller de los muchos que hace, no dejéis de asistir, merecen la pena.
Este trabajo es mi aportación a Reto Amistoso 95 que organiza en este mes de Noviembre Consu del blog El Rincón de los Tuneos,con el tema Navidad y en este Enlace podemos ver los trabajos que participan.