Hoy en Con idea de… os traemos una original ideaa para crear pequeños árboles navideños a partir de conos y cordón de yute.
Se hacen bastante rápido, por lo que puedes tenerlos en unos minutos. Decora tu casa con estos fantásticos arbolitos, además estarás aprovechando cartón.
Si te animas a hacer varios arbolitos con yute, puedes optar por cordón de yute de colores y hacer una pequeña agrupación de arbolitos de colores para decorar un rincón de tu casa o dar un tono muy navideño a un escaparate.
Para realizarlos necesitarás los siguientes materiales para manualidades:
pegamento para manualidades
cartón no muy grueso
Cordón de yute
Dos alfileres
Una pulsera de abalorios rojos, un collar o adornos en este color.
Puedes hacer estos árboles con cartón tipo tubo de papel, que puedes encontrar en el baño o en la cocina.
Por tubo, puedes hacer un árbol.. solo tienes que cortarlos, para abrirlos y aprovechar la forma en la que se enrollan, pero haciendo un cono con el cartón. Ahora sólo tienes que seguir el tutorial DIY:
Pega los extremos y tendrás listo estos conos. También es otra idea comprarlos de otro material como pueden ser los conos de porexpán.
Este cono servirá como base, donde enrollar la cuerda rústica. Para ello toma un extremo de la misma y comienza pegándola en la punta del cono.
Ahora ve hacia abajo, enrollando toda la cuerda, es importante ir echando pegamento en los tramos de cuerda. Ajusta para que no quede flojo.
Una vez que tapices todo el cono, ya lo tienes casi listo. Ahora falta adornarlo. En esta ocasión se ha elegido una guirnalda de color rojo y con brillo, para que destaque.
A la hora de sujetarla, basta con pinchar un alfiler en el extremo de arriba. Puedes escoger alfileres con cabeza decorada. Consigue el efecto como si fueran varias guirnaldas, basta con que enrolles el collar en espiral hacia abajo.
Para que quede aún más fija puedes añadir unas gotas de pegamento por el camino.
Cuando llegues a bajo pon otro alfiler. Si no quieres utilizar pegamento, siempre puedes sujetar el collar, con algunos alfileres de colores.
Como ves es bastante fácil, ¡así que manos a la obra! Seguro que consigues hacer preciosos arbolitos de navidad con yute y adornos de colores, además siempre puedes darle un toque personal, coronándolos con algún otro adorno.
Si te gustan estas ideas para hacer adornos navideños y decorar tu hogar, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Foto: diyrefashion