Cuando haces una labor de costura, muy rara es la vez que no te sobran trocitos de tela con los que ya no puedes hacer nada, o sí. En este post os muestro como reutilizar esos retales para hacer unos originales broches de tela.
La tela utilizada es de una tienda online que me encanta que se llama Costurika, que tiene un producto super original: telas de animales, de calaveras, de buhos… ideales para hacer cientos de manualidades. Yo aproveché unos trocitos pequeños de tela que tenía e hice unos cuantos broches para mis compañeras de trabajo. Con un poco de imaginación reciclando trozos pequeños, te pueden salir cientos de modelos diferentes, como estos dos:
Pasos a seguir:
A partir de este punto, que se la base, puedes innovar todo lo que quieras. A mí en este se me ocurrió cortar una de las calaveritas, coserla alrededor (para que la tela no se vaya) y pegarla a la base.
Cada una de las piezas que he puesto han sido pegadas con pistola de silicona. Yo aconsejo la que tengo yo, que la compré en Amazon. Aquí os dejo el enlace por si queréis comprarla:PISTOLA DE SILICONA TERMOSELLADORA ADHESIVO
Ya lo único que queda es poner fieltro en la parte de atrás, para que el broche de tela tenga más contundencia y firmeza, y podamos ponerle un imperdible atrás.
Otro de los broches de tela que hice fue este:
La tela también es de la misma tienda que os decía antes Costurika.
Espero que os haya gustado este tutorial y que os animéis a reciclar los pequeños trocitos de tela que siempre tenemos por casa, pueden salirnos cosas tan chulas como estas. ¡No tires, recicla!
Si te ha gustado comenta, comparte ¡¡¡Hasta la próxima¡¡
The post Aprovecha retales para hacer broches de tela originales appeared first on Manualidades Fácil.