Siento todo este vértigo y miedo porque es la primera. Es el primer bebé que nace en mi entorno de amigas. Es algo muy grande. Nos hacemos mayores y empiezan a llegar las bodas y los bebés y el tiempo está pasando muy rápido.
Por supuesto, he conocido chicas jóvenes que tenían hijos, alguna incluso siendo menor de edad, pero no eran mis amigas cercanas o las conocí cuando ya habían nacido. No es lo mismo cuando se trata de alguien que conocí en la ESO y con quien estuve día a día durante casi 6 años. Y aún ahora, que estamos cada una en un país, seguimos siendo cercanas y nos vemos todo lo que podemos y cuando quedamos es como si el tiempo no hubiese pasado.
Merriment Bonnet, patrón en Ravelry de Melynda Bernardi
Cuando esta amiga se casó, como regalo le prometí ajuar completo para los hijos que tuviese, cuando naciesen. No caí en que su madre y su familia ya la iban a llenar de ropa y de todo lo que necesitase (me dijo que ya tiene un camión de zapatitos) y aprovechando que sé tejer, y recientemente coser, quería aportarle algo que el resto no podía: ropa hecha a mano, a medida, de esta ropa eterna que sus hijos podrán reutilizar en sus hijos. La niña nacerá en Suiza, y voy a preocuparme personalmente de enterrarla en lana.Cuando le hice el regalo no suponía que iba a canjearlo tan pronto. Pensé que me daba un par de años de margen para seguir peleándome con las dos agujas, pero no. La niña nacerá a principios de abril, tengo tres meses para aprender a hacer ropa, en general; algo que no he aprendido en los 4 años que llevo tejiendo. Algo que ni me planteaba hacer en punto a corto plazo.
Ahora, tengo dos grandes problemas para poder cumplir mi palabra:
1- Tengo mucho que aprender.
Los patucos, mantitas, peluches y gorros sé que puedo hacerlos a ganchillo. Sin embargo, quería hacer alguna chaqueta o mono a punto. Tengo que aprender muuucho, si tenemos en cuenta que lo único que manejo con soltura es el punto bobo. Tengo que aprender a combinar puntos, a aumentar, a disminuir... voy a dar muchas gracias a todos los tutoriales que me encuentre, porque sé que me quedan unas cuantas horas peleándome de nuevo con las agujas.
Como no tenía bebés a mi alrededor, he visto muchos patrones de patucos, gorros y muchas cosas mas, pero no les presté atención. Es hora de empezar a fijarse en la tensión, en lanas recomendadas, en tamaños y tallas y bloqueos y ponerme a hacer patucos, gorros, mantitas y lo que encuentre.
2- No sé qué tamaño tiene un bebé
Lo digo completamente en serio. Hace tranquilamente 15 años que no tengo ningún bebé en brazos, y probablemente fue uno de mis primos pequeños, que ya casi son mayores de edad. Veo muchos bebés en fotos, pero no sé qué tamaño tienen ni a qué ritmo crecen. ¿Qué talla escojo? ¿Si hago una un poco más grande me pasaré o podrá aprovecharlo un tiempo? ¿Y cómo se lo pruebo yo ahora? Es muy difícil.
Es más, no sé a qué edad hacen cosas los bebés, para tener alguna referencia. ¿Cuándo empiezan a caminar? ¿Cuándo dejan de crecer tan rápido y se convierten en esos niños regordetes que pesan media tonelada y rompen todo mientras ríen a carcajadas? Tengo una imagen mental de un bebé, pero ¿qué edad tiene? ¿Cómo sé a qué se refieren los padres cuando dicen "está grandote", "tiene más talla de la que le corresponde", "es canijo"? ¡Es muy difícil!
Basket weave baby blanket, patrón de Joanne Loh
A pesar de todo, no dejo de tener ideas. Tengo muchas ganas de ponerme a hacer cosas ya. Me quedan solo tres meses, que serán dos y medio si tenemos en cuenta que la niña nacerá en otro país y quiero enviarle una cajita para que la tengan allí con tiempo.
Esta caja, como les escribí en el regalo, tiene que incluir un gorro, patucos, chaqueta, mantita y algún peluche, como mínimo. Aunque se espere para abril, donde nacerá tienen temperaturas invernales (desde el punto de vista de España), así que puedo usar lana tranquilamente y por kilómetros. Creo que en la primera cajita no irá nada de costura, pero eso lo digo ahora. Ya veremos. Ya nos conocemos.
De momento, estoy buceando en Ravelry y buscando patrones e ideas para llevar a cabo. A lo largo de esta entrada tenéis los proyectos que más me van gustando. Pero el mundo del bebé es uno que apenas conozco y en el que me voy a sumergir durante este 2015.
Lattle Baby, precioso proyecto de Bruni2 del patrón Lattle Baby Coat de Lisa Chemery
Tengo muchas ganas de tejer muchas cosas. Además, de todas mis amigas/amigos con pareja, es una de las pocas que va a tener hijos. Las generaciones superiores a nosotros dicen que cada vez menos gente quiere tener hijos, pero es que si miro a mi alrededor, ya nadie quiere: creo que solo tres queremos tener niños (y una de ellas, ya veis, está en ello). No voy a ser como mi abuela, que podía hacer todos los jerseys que quisiese, que siempre había un niño pequeño a mano para encasquetárselo. Por un bebé que hay, hay que aprovechar.
No sé si se ha notado, pero bajo todo el entusiasmo por tener tanto que aprender, en el fondo estoy asustadísima. ¿Tenéis algún consejo que darme para no fracasar estrepitosamente?
.