Holaaa!!!! Sigo en estas mis eternas “vacaciones” por tierras gallegas, sin Internet en casa y con dos niños que me hacen bastante complicada la tarea de sacar tiempo para poder trabajar!!! Afortunadamente tengo material para poder compartir con vosotras. Coser no estoy cosiendo nadita, porque no tengo ni la máquina de coser! Lo que sí, para las que me seguís en Instagram, sabréis que me paso de vez en cuando por una tienda de telas que hay por aquí, y que por lo que habéis visto en los vídeos que compartí, tienen las telas que sobran de la producción en las fábricas de ZARA, por eso muchas de las telas que utilizo tienen esos estampados tan difíciles de encontrar en otros lados. Esta tienda se llama RETALES LÍDIA, se encuentra en Vigo (Calle Rosalía de Castro, 3) y estas telas tan estupendas solo las podréis comprar en forma de retal que venden al peso. Aún tengo que pasar otra vez, por otras tiendas más que me han recomendado y por RATUCOS antes de irme, así que os aconsejo que no os perdáis los Stories de Instagram
Aunque esta tela es de RATUCOS, es una maravilla. Y el vestido que hoy os comparto es un vestido con volantes, hecho de otra forma, con acabados en otro color para que de más juego. El remallado de los volantes, lo hicimos con la máquina overlock o remalladora profesional que tiene mi madre en casa, pero como ya os comento en el vídeo, se puede hacer con la máquina de coser automática, poniendo la puntada de ojal y con mucha paciencia.
Os dejo el vídeo tutorial para que no os perdáis ningún detalle!!!!
CÓMO HACER PASO A PASO
DESCARGAR LOS PATRONES GRATIS AQUÍ
MATERIALES
Patrones gratis descargar aquí
1 – 1,20 metros de tela tipo vichy
Botón para el cierre de la espalda
Hilos de diferentes colores para combinar
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, alfileres, tijeras…
LA TELA
La tela que utilicé es un VICHY PEQUEÑO SEERSUCKER que compré en RATUCOS.COM es una tela bastante rígida para este vestido, igual el vichy de algodón le quedaría mejor, o alguna bambula rizada, un plumeti, viyela….. pero bueno, me gusta el resultado, la verdad. Pero, podéis utilizar casi cualquier tipo de tela infantil para este vestido, aunque yo no utilizaría piqué, porque el volante me puede quedar muy rígido!
VESTIDO O BLUSA
UN ABRAZO ENORME