Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 86 veces
La valoración media de 66 personas es: Excelente

Libretas encuadernación japonesa

¡Hola Manitas! Hoy os traigo unas libretas con encuadernación japonesa, muy fáciles y decoradas con las Gorjuss.



Hace un par de semanas os enseñé como hice unas libretas, una de ellas encolada y la otra con encuadernación japonesa, en aquel post os hablé de la encolada podéis verla aquí y por petición de algunos de mis seguidores en youtube hoy le toca el turno a la encuadernación japonesa.

La encuadernación japonesa también es conocida como encuadernación cosida, y se empezó hacer en China, Japón, Corea y Vietnam. Se utilizaba antes de la aparición del libro.

La primera que se empezó hacer fue la encuadernación mariposa , las páginas estaban impresas a una sola cara y se doblaban a la mitad, y la doblez se pegaba al lomo de manera que estaban alternadas las hojas impresas con hojas en blanco, después hubo otras maneras de encuadernar hasta que llegó la encuadernación cosida en el siglo XVI. (Información de Wikipedia).

En la encuadernación japonesa hay muchas maneras de coser el lomo, después de estar mirando por redes y buscando una manera bonita y fácil me decidí por esta.



Aunque no lo parezca pero lo más laborioso de hacer tus propias libretas es cortar las hojas, si os pasa como a mi que no disponemos de cizalla, las tuve que cortar con un cuter, el resto es muy fácil.



Os dejo el vídeo tutorial para que veáis como coserlas y también hay sorpresa esta vez en el vídeo, no te lo pierdas y te enterarás de que es.



Espero que os guste y os animéis hacer vuestras libretas cosidas.

Nos seguimos leyendo.

Besitos!!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caja para vino con decoupage

¡Hola Manitas! ¡¡Que calor que hace!! Hoy os traigo esta idea rápida y fácil de hacer, decorar una Caja para vino con la técnica del decoupage. Regalo perfecto para los que les gusta disfrutar de un b ...

Miniaturas para jardín

¡Hola Manitas! Hoy podemos ver como hacer un mueble y complementos decorativos para el jardín, casa de muñecas o como en mi caso para el marco invernadero en miniatura. Seguro que muchos ya estaréis ...

Caja de pañuelos decorada

¡Hola Manitas! Hoy os traigo un trabajo sencillo, como decorar una Caja de pañuelos de madera con la técnica del decoupage y pinturas acrílicas. He querido darle un estilo romántico pero moderno a la ...

Etiquetas: Cartonaje y papel

Recomendamos