Aprende el estilo Doodle Art | Lámina Decorativa para la Vuelta al Cole

como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole


¡Hola a todos! Vamos a crear una lámina para la vuelta al cole que después usaremos como parte de otra manualidad.

En primer lugar os enumeraré los materiales que voy a utilizar:

Bloc para Multitécnica Espiral A4 30 Hojas 220gr. Milbby 

Rotulador Negro Pigma MICRON Sakura 

Rotulador PIGMA Brush Pen 

Rotulador Posca PC-1M 

Lápiz Grafito HB con Goma Noris Staedtler  

¡Comenzamos!

En primer lugar voy a escoger elementos fáciles de dibujar y que representen la vuelta al cole, así que he optado por útiles escolares, una manzana, las letras “ABC” y los signos de división, suma, resta y multiplicación.

He querido usar ilustraciones simples porque las voy a trazar por toda la hoja repetidas veces, de esta manera conseguiremos que el trabajo no sea tan tedioso.

El estilo de dibujo que uso es denominado “Doodle art” o garabatos. Un estilo que os recomiendo para realizar este proyecto y que consiste en trazar formas simples para representar objetos en este caso.

La botella de laboratorio quizás sea el elemento más complicado por sus formas curvas y su simetría (o no, nadie dice que tenga que ser igual por ambos lados, así que no temáis si no se ve exactamente simétrica).

La escuadra la conseguiremos trazando un triángulo con uno de sus lados recto, de 90º. Colocaremos otro triángulo más pequeño de las mismas características en su interior y listo.

La manzana la podemos trazar de manera asimétrica, es más, recomiendo hacerlo así. Me da la sensación que le aporta más dinamismo a la ilustración.

Para las letras podéis usar la tipografía con la que os sintáis más cómodos trabajando. En este caso yo he optado por grafías redondas y sin serif.

Para trazar el clip, crearemos un espiral alargado y luego crearemos el contorno para darle solidez al elemento.
 
como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole


El siguiente paso es colocar estas ilustraciones en la lámina de una manera harmónica y que se vean variadas. Este es un ejercicio que nos ayudará a mejorar en el dibujo, a base de repetir los elementos veréis que cada vez los trazaréis con mayor soltura y casi ni siquiera será necesario bocetarlos antes.

Recomiendo empezar por los dibujos más grandes, dibujarlos todos dispersos por la lámina y continuar con otro elemento de igual tamaño o menor. Es mucho más fácil hacerlo así e ir rellenando los espacios con ilustraciones más pequeñas, como en mi caso, que han sido los signos propios de las matemáticas.

 
como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole


Una vez dispuesta nuestra lámina, la vamos a colorear usando un único tono con el que cubriremos el fondo. Yo he usado un POSCA de color rosa. Me gusta la idea de que se vea “pintado a boli” y así recordar mis apuntes.

Pero si queréis darle un toque distinto podéis usar acuarelas, lápices de colores, o si lo queréis más uniforme, acrílicas. ¡Las opciones son infinitas!

 
como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole
 

Y así es como queda esta lámina perfecta para decorar nuestras libretas, para enmarcar o para usar a modo de papel decorado. Esta última opción es la que he escogido yo y la usaré para crear un porta notas.

Me gustaría compartir otra opción distinta pero usando los mismos elementos y coloreando con acuarelas.

 
como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole


Espero que os haya gustado la idea y tengáis una feliz vuelta a la rutina.

 

Fuente: este post proviene de Milbby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí y qué ganas teníamos! Hoy nos pasamos por el blog de Milbby de la mano de nuestra fiel aliada de los últimos meses, nuestra Cricut. Y os traemos un proyecto ideal p ...

Hola, soy Blanca de @tunkicrafts y hoy os traigo un artículo muy interesante para tod@s aquéll@s que quieran iniciarse en el mundo del tricot, de la calceta, del tejido a dos agujas Como prefieras lla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

acuarelas archivos descargables descarga gratis ...

Veremos cómo personalizar un marco básico de color negro y le daremos mucho color. También, crearemos una lámina decorativa para poner en su interior, con colores coordinados, oro y mint. Utilizaremos para ello acuarelas y un rotulador de pintura líquida dorado. Y además con un dibujo de una piña que está muy de moda!!! Ah! Y tenéis de regalo un descargable con la imagen gratuita! ● MATERIALE ...