A continuación les presentaré cómo utilizar el papel en tus diseños.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que el papel cuanto más fino es más sensible y se arruga y rompe con más facilidad. También tenemos que tener en cuenta que cuanto más fino el pegamento o gel de decoupage que usemos tiene que se más líquido y cuanto más grueso sea el papel, más denso el pegamento.
Papel hecho a mano: Cómo utilizar este papel en tus diseños.
El papel hecho a mano nos encanta. No es tan liso como el que se hace con máquina, pero está lleno de encanto. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el más grueso y la pasta que lo compone es más irregular. Pero hay tantos diseños y son bonitos que nos volvemos locos al verlos.
Usos
Para usarlo hay que tener en cuenta que se pega muy bien y que no salen arrugas. Una vez que hemos recortado el papel podemos humedecerlo para que así podamos doblarlo y manipularlo más facilmente. Con cuidado, pero sin miedo. Es mucho más difícil que se rompa que una servilleta, ya que es mucho más grueso. Este papel queda genial para forrar todo tipo de muebles, libretas, libros y objetos pequeños. Pero no se puede usar para hacer transfer, ya que nos quedaríamos con el papel en la mano cuando tratemos de retirar la celulosa.
Papel maché
Es mucho más fino que el papel hecho a mano y queda también muy liso una vez que se seca sobre la superficie. Para pegarlo lo que hacemos es dar una capa de pegamento, colocar el papel y estirarlo con la mano o con una tarjeta de crédito envuelta en una bolsa de plástico.
Usos
Este papel es perfecto para decorar todo tipo de muebles sin miedo a que queden arrugas en la superficie. Eso sí, transparenta un poco por lo que tenemos que tener en cuenta que se puede ver la superficie donde lo hemos pegado y a veces es necesario pintarla antes como en la cómoda de la foto.
Papel hecho a máquina
Es un papel hecho a máquina con un acabado perfecto. Es más grueso que el papel maché, pero menos que el papel hecho a mano. El unico problema que tiene es que cuando hacemos cortes se pueden notar mucho y para disimularlos e integrar el papel en nuestra decoración es buena idea usar una tinta para colorear esos bordes a juego con el resto de la composición.
Usos
A diferencia de otros papeles, el papel hecho a máquina nos sirve tanto para pegarlo como para hacer transfer. Para hacer una transferencia lo que tenemos que hacer es dar una capa de líquido para transfer o alkil, colocar el papel encima y con la mano retirar todas las arrugas. Dejamos secar durante varias horas y luego con agua y con nuestra mano vamos dando retirando la celulosa para conseguir sacar a la vista el dibujo.
Si quieres ver más tipos de papel y diseños, pincha AQUÍ.
Si quieres no perderte nada, nos puedes seguir en Facebook, AQUÍ
en Twitter, AQUÍ
o en Youtube, AQUÍ
Instagram, AQUÍ