isabelvintage Idea guardada 23 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Decorar frascos de barro con chalk paint

frasco-barro-tela-estarcido


Tengo bastantes frascos de barro a los que doy distintos usos y sin embargo, hasta ahora no había decorado ninguno de ellos.

Son de unos yogures naturales buenísimos, seguramente os sonarán. Son amplios, prácticos y monos tal como están, pero mi hija ha querido que le decorase dos de ellos para utilizarlos como vasos para lapiceros, bolígrafos, rotuladores, etc.

frascos-barro

Frascos de barro
Cuando le pregunté cómo los quería, me dijo que "muy bonitos"... "hombre, eso ya lo sé, no te los voy a hacer feos, pero qué te gustaría"... "sorpréndeme!!!!!" Que la sorprenda... vaya tela.

Bueno, manos a la obra! Para empezar pinté los frascos de barro con chalk paint en colores pastel, sus preferidos. Utilicé los colores Azul Pastel y Rosa Porcelana de Xylazel.

Después de dos manos los lijé para desgastar y que tuvieran un aire más viejuno. Si no, no sería yo jajaja. El interior, dado el trote que van a tener los frascos y los pintarrajos que muy probablemente van a sufrir, me ha parecido más práctico en este caso dejarlo tal y como está, con su color oscuro y bien protegido con su barniz.

frascos-barro-chalk-paint

Los mismos frascos pintados con chalk paint en tonos pastel y después lijados y desgastados
Además de la etiqueta, los frascos tenían la marca grabada en el barro, así que utilicé unos recortes de tela estarcidos para ocultarla. Rectangular para el azul...

frasco-barro-chalk-paint-estarcido-tela

Etiqueta de tela estarcida adherida con pegamento de contacto

... y redonda para el rosa

frasco-barro-etiqueta-estarcido


Hasta ahora nada sorprendente, la verdad. Pero pensé y pensé en algo que pudiera gustarle mucho para transferir en las otras caras de los frascos. Ella es muy de frases bonitas, pero no me decidía ni terminaba de encontrar lo que quería... hasta que recordé lo mucho que le gustan todos los diseños de Mr. Wonderful.

Ya sabéis que en Pinterest encontramos infinidad de imágenes de todo tipo, así que allí que me fui a buscar un par de frases que me pareciesen apropiadas para ella y con diseños chulos.

frasco-barro-transfer

Transfer en las caras opuestas de los frascos

frasco-barro-chalk-paint-decapado-transfer

Diseño de Mr. Wonderful transferido
Y vaya si acerté, porque le encantaron!
frasco-barro-decorado-chalk-paint-transfer


Para poder adaptar bien el papel del transfer a la forma del frasco y que no quedaran burbujas de aire, en el azul tuve que colocarlo bastante próximo al cuello, así que para que el diseño no se viera descompensado, le puse unas vueltas de cuerda de bramante en la parte inferior.

frasco-barro-transfer-chalk-paint

Frasco de barro decorado con chalk paint y transfer

frasco-barro-chalk-paint


frasco-barro-decorado-boligrafos


Qué os parecen cómo han quedado los frascos de barro reciclados y decorados?

frasco-barro-decorado-lapiceros


frasco-barro-decorado


Gracias de corazón por vuestras visitas y comentarios, que dan sentido a este blog y agradezco inmensamente.


Nos vemos una semana más en el Finde Frugal de Marcela para compartir y llenarnos de inspiración. No faltéis!!!


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrapasueños romántico vintage

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Renovación de una vivienda con pintura

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Diy´s de navidad

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Conjuntos de plato y vela de Navidad

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos