En la feria del libro encontramos un ejemplar con labores de costura muy sencillas y originales: “Coser y cantar” de Choë Owens (editorial Ámbar).
Ahora que los días son más largos y muchos de vosotros seguro que habéis empezado la jornada continua, probablemente os apetezca echaros una siesta al llegar a casa. Solo hay un problema: demasiada luz. Pero como no hay problema sin solución, esta idea es perfecta para aislarse, evitando, así, esos molestos rayos de sol. Y si no, que se lo pregunten al Guerrero que no se lo quitaba ni en la ducha…
MATERIALES:
Tela o fieltro para la parte delantera.
Tela para la parte interior.
Agujas, alfileres, imperdible y tijeras.
Cinta elástica.
Máquina de coser.
Guata (opcional).
PASO A PASO:
1. Dibuja el antifaz como te mostramos en la primera imagen (dobla una hoja de papel y dibuja sólo una mitad de manera que al recortarla tengas la plantilla completa).
Con la plantilla anterior recorta las dos piezas (interior y exterior) de tu antifaz y otra de guata si quieres que esté más blandita.
2. Corta un trozo de tela de unos 5 cm. de ancho aproximadamente y lo suficientemente largo como para que se rice una vez metas la goma. Cose la tela a lo largo dejando los extremos abiertos para poder darle la vuelta a la cinta y meterle el elástico.
Mide la cinta elástica sobre tu cabeza de sien a sien (que sujete pero no apriete).
3. Con la ayuda de un imperdible sujeto en uno de los extremos del elástico mételo por la cinta de manera que esta se vaya rizando.
4 y 5. Coloca las piezas de tela derecho con derecho como en la imagen, sin olvidar poner en medio la cinta elástica, y cose todas las piezas,. No olvides dejar un pequeño trocito sin coser para poder girar tu antifaz del derecho.
6. Gira del derecho y cierra la abertura con una puntada invisible.
Archivado en: Entretelas Tagged: divertido, luz, manualidades, new style, regalos, sol, verano