Anuskalandia Idea guardada 15 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Amapola en goma eva

¡Hola, hola! ¡Feliz comienzo de la primavera! Hoy una nueva edición de MAY, las chicas de la goma eva. En esta ocasión hemos elegido un tema doble, que tiene que ver con las fechas, PASCUA-PRIMAVERA.

También tenemos nuestra primera invitada, si quieres saber quien es y cual ha sido su trabajo, tendrás que seguir leyendo hasta el final, pero ya os aviso, que ha realizado un trabajo fabuloso, al igual que mis compañeras, Marta y Yoli.



No me entretengo más en ir al lío, tengo muchíiiiiisimo que hacer, así que al grano, que diría el otro.

De los dos temas el que he elegido ha sido la primavera, y como en España una de las flores características de que ha llegado es la amapola, me decidí por ella. Una flor sencilla, pero que llena los campos con color rojo. Aprovecho para dedicarle este tutorial y la flor, a una buena amiga, que sé que es su flor favorita, Francis del blog UNA VIDA REAL.

AMAPOLA DE GOMA EVA

Amapola-en-goma-eva-o-foamy-Anuskalandia


MATERIALES:




- Goma eva: roja, negra y verde

- Pintura cera pastel: negra

- Esponja

- Papel aluminio

- Papel crepé: verde

- Rotulador negro

- Alambre floral

- Pistola de silicona

- Tijeras

- Palito de brocheta

- Plancha

PASO A PASO:

1.- Marcamos los moldes en la goma eva verde y roja. Cortamos.

Con pintura cera pastel negra, pasamos por la esponja y esta por los pétalos, en la parte inferior y por ambos lados.





2.- Tomamos un trozo de papel aluminio, arrugamos y hacemos una bola de 1,5 cm. que será el centro de nuestra flor.

Cortamos un trozo de papel crepé verde, cuadrado, de unos 7 cm. aproximadamente (para forrar la bola de papel aluminio). Antes de hacerlo, clavamos una herramienta punzante en dicha bola. Este es el momento de pegar el tallo. Colocamos pizca de silicona, en uno de los extremos del alambre floral. Introducimos en la bola. Esperamos que seque.

















3.- Vamos a forrar la bola. Yo me he decantado por hacerlo con papel crepé. Con los dedos pulgares, se estira al tiempo hacia afuera. De esta manera, nos dará como un pequeño espacio para la bola. Colocamos esta. Enrollamos como el papel de un chupa-chups y pegamos con silicona.







4.- Con rotulador negro, dibujamos 4 rayas como se ve en la foto, de lado a lado.



5.- Cortamos un trozo de goma eva negra, de 12 cm. de largo x 3 cm. de alto. Le hacemos pequeños y finos cortes sin llegar al final.





6.- Vamos a dar ligera forma a los pétalos. Igual que hicimos antes con el papel crepé, con los dedos pulgares, haremos lo mismo, dando la forma cóncava característica de los pétalos.





7.- Los bordes de las amapolas, tienen un aspecto dentado, para conseguir más o menos ese efecto, calentamos de a poco el pétalo y hacemos un movimiento de "romper papel" e iremos alternando este movimiento, hacia dentro y hacia fuera.







8.- Ponemos silicona, en una esquina de la tira de goma eva negra (que serían los estambres) y la pegamos por la base a la bola forrada de papel crepé (que sería el pistilo). Seguimos poniendo silicona a lo largo, enrollamos y pegamos. Acercamos a la plancha por la parte de los estambres, para dar un poco de forma y que parezcan más naturales.











9.- Una amapola, consta solo de 4 pétalos, así que ponemos silicona en el primer pétalo, en la parte inferior y pegamos al pistilo desde su base. Antes de pegar los 3 pétalos restantes de igual forma, superponerlos sin pegar, para saber donde queráis que vaya cada uno.





10.- Tomamos el molde de la hoja. Calentamos con la plancha. Doblamos y retorcemos. Mantenemos unos instantes. Desdoblamos. Ponemos silicona en la parte inferior y pegamos al alambre floral que es nuestro tallo.











Ya tenemos terminada nuestra amapola. Es una flor muy sencilla de hacer y os puede quedar muy vistosa decorando vuestra casa.

Ahora vamos con los trabajos de nuestra invitada y mis compañeras de MAY.

INVITADA

ESTHER

de los blogs

FLOR DE DIYS y CON GORRITO Y DELANTAL



MARTA



YOLI





Para ver los trabajos en sus blogs, solo tenéis que pinchar en cada foto.

Espero que os haya gustado, lo que he presentado este mes y sobre todo que os encanten los trabajos de mis compañeras de MAY y el trabajo presentado por nuestra invitada.

Os esperamos el mes que viene, con otro tema, nuevos trabajos y también una nueva invitada. Animaros a participar.



¡Besotes!

¡Feliz semana y feliz fin de semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades para niños manualidades abeja goma eva ...

Flores de goma eva. Adorno para macetas

Hola, Donlunáticos. Hace unos días hice una colaboración y éste fue el tutorial que presenté. Muchos de vosotros no lo habéis visto y por eso lo he vuelto a publicar. Se trata de una flor y una abeja hechas de goma eva para poder adornar vuestras macetas y darle un toque muy original a vuestra terraza o a cualquier estancia de la casa. Materiales para hacer la flor Goma eva de colores Tijeras Peg ...

flores foamy Flores goma eva lirio foamy ...

Tutorial: Lirio de foami

Hola a tod@s!! parace que ya ha llegado la primavera, y qué mejor manera de inaugurarla que decorando nuestra casa con unas bonitas flores realizadas por nosotros mismos. En el tutorial de hoy os enseño como realizar este lirio de goma eva de una forma muy sencilla y sin necesidad de utilizar termoformas. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: -Goma eva blanca, verde pistacho, v ...

Diy DIY FLORES ...

DIY con flores: flor para macetas

Como cada mes, Guadalupe del blog “Recicoración“, nos invita a su reto mensual DIY EXPRESS, siendo lo premisa de este mes hacer un diy con flores, este tema los eligió Olga de “Inventando Baldosas Amarillas“, quién fue una de las ganadoras del reto anterior. Mi propuesta es hacer con goma eva esta flor, para lucir en nuestras macetas, jardineras o también en el jardín. DIY ...

decoración decoración de escaparates diy ...

Cómo hacer flores de goma eva

Ya estamos a punto de entrar en la estación del año, mires por donde mires hay flores por todos lados, así que te he preparado un paso a paso para enseñarte a hacer flores con un material muy fácil de conseguir, económico y muy fácil de manipular. Con este método se puedes hacer las flores tan grandes o tan pequeñas como quieras. Yo he utilizado este método para hacer flores tanto grandes como ...

Flores Goma eva

Rosas de Goma Eva ( Foami )

En este tutorial de hoy os muestro como hacer unas rosas de goma eva ( foami ) muy fáciles de hacer. Materiales Goma Eva, papel, tijeras, bolígrafo Plancha del pelo o de la ropa Palito de madera ( brocheta ) Silicona caliente Videotuitorial

#retofacilisimo adorno arco iris ...

Rosa arco iris de goma eva con troqueladora ¿fácil o superfácil?

Desde hace tiempo tenía ganas de probar a hacer una rosa de pétalos fantasía, con los colores del arco iris, así que me propuse hacerla con goma eva, porque los colores que de este material tengo son muy brillantes y me gusta mucho trabajarlo. Además, quería probar dos formas de hacer la rosa y deseaba experimentar con los dos grosores de goma eva que tengo, 1 mm y 2 mm. Antes de ponerme a usar lo ...

general

Flores de goma eva

Un florerito adornado con arenas de colores y con flores hechas de goma eva. Bien simple pero ¡qué detallito para el baño, por ejemplo!

Flores Goma eva

Orquídeas de goma Eva

Si te gustan las flores y sobretodo las orquídeas, no te puedes perder éste tutorial. Aprenderás a hacer ésta bonita planta de orquídeas para decorar o regalar. Como sabrás hay orquídeas de varios colores, elige tu preferido. Materiales Goma Eva blanca y verde Tijeras, pintura acrilica verde y amarilla Bastoncitos de oídos Palito de madera Cinta adesiva verde, silicona caliente o pegamento Rotul ...

ideas diy diy conejo ...

DIY: Imanes de goma eva

Tras muchas muchas semanas sin hacer ningún DIY, hoy por fin os traigo uno nuevo. Se trata de imanes de goma eva, muy muy sencillos de hacer, por lo que los más peques de la casa podrán ayudar sin problema alguno. En este caso te explico como hacer un conejito (como no :P), pero lo puedes adaptar a cualquier animal.¿QUÉ NECESITAMOS? Goma eva de diferentes colores Media bola de porexpan (yo he uti ...