También tenemos nuestra primera invitada, si quieres saber quien es y cual ha sido su trabajo, tendrás que seguir leyendo hasta el final, pero ya os aviso, que ha realizado un trabajo fabuloso, al igual que mis compañeras, Marta y Yoli.
No me entretengo más en ir al lío, tengo muchíiiiiisimo que hacer, así que al grano, que diría el otro.
De los dos temas el que he elegido ha sido la primavera, y como en España una de las flores características de que ha llegado es la amapola, me decidí por ella. Una flor sencilla, pero que llena los campos con color rojo. Aprovecho para dedicarle este tutorial y la flor, a una buena amiga, que sé que es su flor favorita, Francis del blog UNA VIDA REAL.
AMAPOLA DE GOMA EVA
MATERIALES:
- Goma eva: roja, negra y verde
- Pintura cera pastel: negra
- Esponja
- Papel aluminio
- Papel crepé: verde
- Rotulador negro
- Alambre floral
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Palito de brocheta
- Plancha
PASO A PASO:
1.- Marcamos los moldes en la goma eva verde y roja. Cortamos.
Con pintura cera pastel negra, pasamos por la esponja y esta por los pétalos, en la parte inferior y por ambos lados.
2.- Tomamos un trozo de papel aluminio, arrugamos y hacemos una bola de 1,5 cm. que será el centro de nuestra flor.
Cortamos un trozo de papel crepé verde, cuadrado, de unos 7 cm. aproximadamente (para forrar la bola de papel aluminio). Antes de hacerlo, clavamos una herramienta punzante en dicha bola. Este es el momento de pegar el tallo. Colocamos pizca de silicona, en uno de los extremos del alambre floral. Introducimos en la bola. Esperamos que seque.
3.- Vamos a forrar la bola. Yo me he decantado por hacerlo con papel crepé. Con los dedos pulgares, se estira al tiempo hacia afuera. De esta manera, nos dará como un pequeño espacio para la bola. Colocamos esta. Enrollamos como el papel de un chupa-chups y pegamos con silicona.
4.- Con rotulador negro, dibujamos 4 rayas como se ve en la foto, de lado a lado.
5.- Cortamos un trozo de goma eva negra, de 12 cm. de largo x 3 cm. de alto. Le hacemos pequeños y finos cortes sin llegar al final.
6.- Vamos a dar ligera forma a los pétalos. Igual que hicimos antes con el papel crepé, con los dedos pulgares, haremos lo mismo, dando la forma cóncava característica de los pétalos.
7.- Los bordes de las amapolas, tienen un aspecto dentado, para conseguir más o menos ese efecto, calentamos de a poco el pétalo y hacemos un movimiento de "romper papel" e iremos alternando este movimiento, hacia dentro y hacia fuera.
8.- Ponemos silicona, en una esquina de la tira de goma eva negra (que serían los estambres) y la pegamos por la base a la bola forrada de papel crepé (que sería el pistilo). Seguimos poniendo silicona a lo largo, enrollamos y pegamos. Acercamos a la plancha por la parte de los estambres, para dar un poco de forma y que parezcan más naturales.
9.- Una amapola, consta solo de 4 pétalos, así que ponemos silicona en el primer pétalo, en la parte inferior y pegamos al pistilo desde su base. Antes de pegar los 3 pétalos restantes de igual forma, superponerlos sin pegar, para saber donde queráis que vaya cada uno.
10.- Tomamos el molde de la hoja. Calentamos con la plancha. Doblamos y retorcemos. Mantenemos unos instantes. Desdoblamos. Ponemos silicona en la parte inferior y pegamos al alambre floral que es nuestro tallo.
Ya tenemos terminada nuestra amapola. Es una flor muy sencilla de hacer y os puede quedar muy vistosa decorando vuestra casa.
Ahora vamos con los trabajos de nuestra invitada y mis compañeras de MAY.
INVITADA
ESTHER
de los blogs
FLOR DE DIYS y CON GORRITO Y DELANTAL
MARTA
YOLI
Para ver los trabajos en sus blogs, solo tenéis que pinchar en cada foto.
Espero que os haya gustado, lo que he presentado este mes y sobre todo que os encanten los trabajos de mis compañeras de MAY y el trabajo presentado por nuestra invitada.
Os esperamos el mes que viene, con otro tema, nuevos trabajos y también una nueva invitada. Animaros a participar.
¡Besotes!
¡Feliz semana y feliz fin de semana!