El año pasado me quedé con las ganas de hacerme unas alpargatas de ganchillo. Me encantan este tipo de sandalias para el verano, y entre una cosa y otra, acabó el verano y yo no tenía mis alpargatas, así que decidí que este año no me iba a pasar lo mismo y a principios de mayo me hice con las suelas para poder coser mis alpargatas.
Había visto un montón de patrones de alpargatas diferentes, muchos de ellos gratuitos, pero tenía muy claro que quería hacer las de Ameskeria, me encantaba la forma, la cinta, el acabado… todo vamos. Su patrón lo podéis encontrar aquí, junto con un montón de patrones más (muchos de ellos perfectos para ahora que viene el veranito)
Este tipo de alpargatas las uso un montón, ya sea con unos tejanos, como con un vestido fresquito de verano, así que me parece un patrón perfecto para el verano.
Tampoco necesitas ser una experta en ganchillo, el patrón viene perfectamente explicado, y al final, solo tienes que tejer dos partes diferentes y tampoco muy grandes.
Lo único que me daba un poco de cosa era el hecho de coser el ganchillo a la suela, pero la verdad es que una vez te pones y ves como funciona, no tiene ningún misterio y en una tarde puedes tener tus alpargatas listas
Yo he utilizado un algodón del 3,5 de Hilaturas LM, pero estas alpargatas tienen un montón de posibilidades y ya estoy pensando en hacerme otras con otro tipo de hilo! Creo que en color blanco quedarían genial (por muy sucias que sean)
Y vosotras, ¿Habéis tejido algunas alpargatas de ganchillo? ¿Qué patrón habéis utilizado?
¡Feliz Lunes!
La entrada se publicó primero en .