Para empezar te contaré que el trapillo que he utilizado me había servido para crear otra alfombra hace unos años y que deshice, ya no me gustaba, era uno de mis pimeros trabajos.
Con los años he aprendido que no todo el trapillo es igual ( ni la calidad, ni el grosor y ni la elasticidad ) y en mi caso compré las madejas al “tun tun” (porque me gustaban los colores) encontrándome que el grosor no era igual. Al desarrollar el trabajo los puntos no cuadraban , por lo que, he ido adaptando el patrón que me ha inspirado a mi alfombra.
El paso a paso ha sido lento y laborioso porque no acababa de gustarme el resultado, hacer y deshacer …… quería una bonita alfombra .
Por eso he recogido ideas en mi tablero de Pinterest donde podrás encontrar inspiración. El final ha valido la pena !!!!
Los colores elegidos van desde un marrón muy oscuro, para las primeras vueltas, hasta el color beige.
Las instrucciones para empezar la alfombra con ganchillo xl las he seguido del siguiente patrón.
La alfombra tiene una longitud de 1,40 por 65 cm. Tu la puedes realizar de la medida que elijas y acoplas las instrucciones del patrón a lo que tú necesites.
Para finalizar las últimas vueltas, he realizado una combinación de puntos altos. Os muestro el detalle en la siguiente fotografía .
Y la última vuelta con punto falso o enano.
Os dejo un video explicativo de como realizar el punto.
¿Que te parece como ha quedado mi Alfombra de trapillo?
Con este trabajo participo en el reto mensual de Facilísimo ganchillo/crochet.
Como siempre ….. espero que mi trabajo te sirva de inspiración y te animes a realizarlo.
Saludos. LAURA