Alfombra de Trapillo en Ganchillo

Alfombra de Trapillo en Ganchillo

Hola!! Una alfombra de trapillo te traigo hoy, es la primera que hago. Es una labor  que hice hace algunos meses; la verdad es que veía por internet las alfombras que tejían mis colegas ganchilleras y no encontraba la ocasión para hacer una, hasta que mi suegra, me comentó si tenía una alfombra pues se le enfriaban los píes, y ahí encontré la excusa perfecta para hacerla, y es así como nació mi primer:

Alfombra de Trapillo

 alfombra de trapillo


En cuanto me pidió la alfombra ya me la estaba imaginando, había visto tantas en la web y de tantos modelos y colores que no me costó mucho trabajo ponerme en acción, para esta alfombra de trapillo utilicé restos   que ya tenía en casa;  trapillo grueso de dos colores en fucsia y gris oscuro, utilice una bobina de cada color, no es muy grande, ya que la quería pequeña, mide aproximadamente unos 70 cm.

 alfombra de trapillo_1


Como puedes ver esta alfombra de trapillo es  muy sencilla de hacer tan solo comenzándola con un anillo mágico de 12 varetas y luego siguiendo las técnicas de aumento en círculo, la fui tejiendo a mi gusto, no tengo patrón, lo siento, pero es super fácil de hacer, estoy segura que si la miras con detenimiento, la podrás tejer.

La puedes realizar de la medida que quieras, pues simplemente haciendo los aumentos, la puedes tejer de mayor o de menor tamaño, uno de los motivos del tamaño de esta alfombra también es (te lo tengo que confesar),  que no tenía mucho material, y como ya lo sabrás si has comprado anteriormente trapillo, es bastante difícil encontrar de los mismos colores, y como no quería que fuera de muchos colores, estaba también un poco limitada con la cantidad de material.

alfombra de trapillo_2


El resultado fue muy bueno, ya que no quedó tan pequeña, ni demasiado grande, y cumplió el objetivo para el que la hice, aislar los pies de mi suegra del suelo, se la puede ver con su alfombra por donde ella va, está encantada, además es muy fácil de lavar, secar y otra vez al suelo, jeje

 alfombra de trapillo_3


Eso si, también puedes ver a nuestra gatita Olivia durmiendo a sus pies, y peleando por un sitio en la alfombra, cuando ella no está, y la gata se da cuenta, ocupa toda la alfombra, ¿no es una monada?

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que te haya gustado mi primer alfombra de trapillo, en la web puedes encontrar infinidad de modelos, yo te sugiero para comenzar que visites Crochet en 80 labores, allí podrás ver una alfombra preciosa, con su paso a paso, también podrás encontrar en , MissDiy, otra preciosa alfombra con su patrón.

Ahora si te animas a hacer una alfombra a lo grande, no puedes dejar de conocer a Laura y sus maravillosas alfombras gigantes en su blog SusiMiu, allí si que  quedarás enamorada de las alfombras de trapillo.

Un besito

El articulo Alfombra de Trapillo en Ganchillo original esta Ganchillo Magico.

Fuente: este post proviene de Ganchillo Magico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy me paso por aquí para contarte que estamos de aniversario, Ganchillo Mágico cumple en noviembre 6 años; y es por eso que hoy te presento el patrón de mi Chaqueta Oslo La de toda la vida Por ese m ...

Mini Bolso Japonés Patrón Gratuito Hoy se trata de aprovechar restos de hilos que tenemos por ahí, en este caso te traigo mi Mini Bolso Japonés, que surgió buscando por la web, qué hacer con esos res ...

Despues de un tiempo, regreso  con esta preciosa bolsa red plegable en ganchillo,  que me hacia mucha ilusión tejer.  Hace mucho que quería tener una para mi, y  en cuanto tuve un ratito libre me puse ...

Recomendamos