Yo no sé si a ti te pasa lo mismo, pero es ver algo que publican otras blogueras y entrarme unas ganas terribles de hacerlo yo también (es el llamado "culo veo, culo quiero"). Y este es el caso del famoso alfiletero con una lata de conservas, que lo tenía guardado en mi tablero de Pinterest desde hace ni se sabe como una labor pendiente.
Y nunca surgía la ocasión.
Hasta este fin de semana, pues en un intento de recuperar mi "mojo" costurero, estoy realizando labores pequeñitas, labores que tenía pendientes de hacer, y como siempre, sin prisas, para poder regodearme en los pequeños detalles.
Así que recuperé dos tutoriales: el de Esperanza y el de Cose y calla, que aunque hice alguna modificación que ahora te contaré, son estupendos y muy claritos.
El viernes, aprovechando que uno de los gemelos abrió una lata de melocotón en conserva de las pequeñas, empecé a planear la forma de decorar el lateral de la lata... Y cómo no, surgieron los hexágonos, con un fondo de tela japonesa que tenía guardada yo creo que cuando empecé la aventura del patchwork...
De la base forrada no tengo foto, pero es de la misma tela...
El alfiletero en sí, para que quedara "hermoso", tuve que hacerlo del tamaño de un plato de postre...
Y ahora, las variaciones...
Como cerrarlo sin más me parecía desaprovechar un hueco estupendo, he hecho que el cojín sea una tapa. Además, la base de cartón forrada sirve para pinchar las agujas.
Y la cinta roja, sirve para levantar la tapa:
Para que el interior quedara más "curioso", he tapado la unión de la tela de fondo con una cinta roja
Y para que la tapa quede unida a la lata, otra cinta roja:
Yo creo que ha quedado monísimo, porque alegra mi rincón de costura y además, así tengo los alfileres de patch localizados... Y las agujas, a salvo de deditos curiosos...
Y como sé que mi madre se va a encaprichar, he guardado otra lata...
Y con una cosita tan simple, yo creo que me he vuelto a poner las pilas en lo que es la aguja... La pena, que esta noche no podré continuar con mi bolso para costuras viajeras porque estaré en Las Palmas... (nada de "¡qué envidia!", que voy a trabajar y no me he llevado mis retales...)
¿Conocías estos alfileteros? Anda, cuéntame si ya los has hecho o sigues teniéndolos en tu lista de labores pendientes (o si a partir de hoy, los tendrás)
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
En Facebook, pinchad aquí.
Lo que me gusta en Pinterest, aquí tenéis el enlace.
Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.