La estructura final del Cuento de Navidad evolucionó con respecto a lo que en un primer momento había diseñado, sin embargo estoy muy contenta porque me gusta mucho el resultado final.
El estructura es algo trabajosa: un álbum con forma de caja pero con los lomos redondeados.
Tiene un tamaño de 22x23cm y sobretodo destaca la portada: donde he usado como base el precioso papel de copitos de la colección “Candy Cane Lane” de Bo Bunny, un troquel de corona de la Silohuette Cameo tintado en verde agua y adornado con hilo dorado, el abecedario en rosa, copitos plateados y brillantitos.
Cuando abres el álbum lo primero que te encuentras en la contraportada es esta etiqueta con muy buenos deseos “vacaciones, abrazos, muérdago, besos”. Es de la colección “Gingerbread Village” de Webster´s Pages.
Para darle esa textura en los bordes apliqué cola rebajada en agua con un pincel y puse Diamond Dust !queda increíble! Además hice salpicaduras con purpurina dorada, con tinta en spray dorada, y decoré con cinta crepé blanca. Uno de los elementos que he incorporado durante todo el álbum es el hilo dorado que queda genial como detalle. Y en esta página utilicé los copitos como si fueran los frutos del muérdago y para ello corté las hojas en una cartulina blanca (tijera en mano) y los pinté con acuarelas. El papel de base es de la colección “Stitched” de Amy Tangerine y me parece que queda genial con esos copitos.
Una de las razones por las que el álbum es tan grande es porque quería poder meter la carta de los reyes magos y las cositas que Nora hiciera en la guardería. Por eso tenía claro que incorporaría un sobre, así que abriendo el álbum hacia la derecha… !tachan!
El sobre está hecho con papel vellum sobre el que he estampado estrellas con titna blanca Stazon. Realmente la carta de los Reyes Magos está detrás del sobre, porque me gustaba la idea de que por delante se viera sólo la etiqueta y el confeti de lentejuelas. El tag es de Maggie Holmes, y repito con las salpicaduras y el múerdago, en esta ocasión con brillantitos.
Y con todo esto, el álbum abierto completamente se ve así:
Mi idea inicial era incorporar el Diario de Adviento en un archivador, pero con la movilidad que me permiten las anillas finalmente opté por incluirlo en el conjunto y así poder crear con más libertad. Así empieza la historia…
Hasta aquí las páginas interiores donde he intercalado fundas de Project Life tamaño Handbook, fundas de Insta, y papeles de varias colecciones. Mucho cosido, lentejuelas, purpurina, adornos… y magia.
Aunque parezca pronto yo ya estoy preparando el diario de este año, así que aquí tenéis un poquito de inspiración navideña anticipada ;)
Gracias por la visita.