Este mes nos vamos de viaje fuera de nuestras fronteras y entre los destinos que nos proponen yo he elegido Marruecos con Amalia del blog Cuadernos de cocina, bajo el hastag #TSViajeroMarruecos.
Me animo por este destino porque tengo un libro de cocina Marroquí en casa, y estaba siempre queriendo hacer alguna receta, y así de esta manera me he animado, además todo lo oriental y exótico me chifla. Además he de decir que la receta me ha encantado, que sabor¡¡¡, que tiernas las albóndigas, que buena la guarnición, para repetir sin duda.
Ingredientes para las albóndigas:
1 kg de carne picada de ternera o buey.
1 rodaja de pan del día anterior remojado en agua y luego bien escurrido.
1 huevo
perejil
cebolla picada
1 cucharadita de macís, 1 pizca de nuez moscada rallada, 1 pizca de jengibre en polvo, 1 cucharadita de cúrcuma, sal y pimienta.
1/2 vaso de agua azafranada o caldo.
Prepara las albóndigas poniendo el pan en remojo en agua. En una ensaladera, disponer la carne de ternera o buey picada, la miga y el huevo. Añadir 1/2 cebolla y el perejil picado, el jengibre, la cúrcuma, el macís y la nuez moscada rallada, sal y pimienta. Mezclar con las manos todos los ingredientes. Dejar reposar la masa 30 min.
Confecciona albóndigas del mismo grueso humedeciéndose las manos con agua. Las vamos friendo en una sartén con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, y luego añadir 1/2 vaso de agua azafranada. Cocerlas tapadas unos 15 minutos.
Por otro lado vamos preparando la guarnición (Ingredientes):
1 cebolla grande, 1 kg de guisantes, 6 alcalchofas, 1 limón, 1 rama de apio pequeña,sal y pimienta. 1/2 vaso de agua azafranada.
Exprimir el limón y verter el zumo en una ensaladera llena de agua fría. Pela las alcachofas y córtalas en 2. sumerjalas en agua con limón.
Pela la cebollas y sofríelas ligeramente en aceite, añade medio vaso de agua azafranada, añadir los guisantes, las alcachofas y por último añadir el apio cortado en bastoncitos. Salpimentar. Cubrirlo con agua, cuécelo, tapado entre 10 y 15 minutos. Por último añadir las albóndigas, dos cucharadas de aceite y medio vaso de agua azafranada, salpimentar y cocer durante 20 minutos.
Disponga las albóndigas en una fuente, con los guisantes y las alcachofas.
La comunidad judía sefardí de Marruecos, particularmente la que está instalada en Tánger, posee un repertorio culinario rico en sabores orientales. Maravillosamente refinada está gastronomía ofrece, en función de las diferentes fiestas, platos muy espécificos.
Para ver el variado y apetitoso recopilatorio de recetas pulsa aquí