Antes de seguir, os tengo que contar un secreto: y es que, en nuestra casa, como vivimos rodeados de campo, además de venir Papá Noel y los Reyes Magos, tenemos la suerte de que nos visita El Duende de la Navidad. Por eso, estas navidades no podíamos dejarle sin un homenaje y hemos preparado una casita de madera mediante la técnica del decoupage: la casita del duende de la Navidad.
Materiales:
Casita de madera (nido de pájaro) de Artemio
Papeles navideños de decoupage (yo he utilizado Tissue Paper de Caspari pero puedes utilizar servilletas, papel de seda o el papel de decoupage que tú prefieras)
Adornos (opcional): duendes, cintas de tela y bolitas, todo lo compramos en Tiger
Fieltro (opcional)
Cola diluida o cola de decoupage Styl’Patch (en este caso no necesitarás usar ningún barniz o protector adicional)
Pintura acrílica (hemos utilizado el rojo calico de Americana)
Pegamento glossy o pegamento tipo super glue
Herramientas:
Pinceles
Lija (opcional)
Cinta de carrocero (opcional)
Dificultad: sencillo
Tiempo dedicado: 3 o 4 horas (incluyendo los tiempos de secado)
Cómo se hace:
Ponerse manualidades a la obra con la casita de duendes de Navidad es muy fácil: lo primero que debes hacer es asegurarte que la casita está limpia y no tiene imperfecciones. Artemio suele presentar sus productos de madera en perfecto estado listos para ser decorados, pero en caso de que tu casita tuviera alguna imperfección, puedes preparar la superficie pasándole un poco la lija.
Una vez lista, coge el papel que quieres utilizar para el tejado. El mío es un papel de pajaritos cantando en la nieve ¡que me enamora! Coloca el pliego de papel sobre el tejado para calcular cuánto papel vas a necesitar. Para ello, ten en cuenta que debes cubrir la superficie y el reborde por la parte inferior del tejado. Mi consejo es que una vez tengas marcado el papel que vas a necesitar, lo recortes, para evitar que el resto del papel de se estropee.
A continuación, con ayuda del pincel, cubre de una fina capa de cola el tejado de la casita y pega el papel que has recortado, asegurándote de que queda bien colocado. Ten en cuenta que la cola no seca de inmediato, por lo que tienes un poco de margen para colocarlo correctamente. Una vez colocado, con el mismo pincel de la cola, da otra capa sobre el papel, para que quede bien pegado y, además, la cola servirá de capa protectora en un futuro.
Consejo: si no tienes mucha práctica decorando mediante la técnica del decoupage, debes tener cuidado de no empapar mucho el papel con la cola para evitar que se rompa.
Repite el mismo procedimiento con el otro lado del tejado y déjalo secar.
Para la parte inferior de la casita, he elegido otro papel Tissue de Caspari, de líneas rojas y blancas. Contrasta muy bien con el de los pájaros y queda ideal para las paredes de la casita.
La manera de proceder es la misma, pero antes de dar la capa de cola en la madera, es recomendable que midas la superficie a cubrir y cortes el papel que vas a necesitar para no estropear el resto del papel. Una vez tengas los 4 lados cortados, colócalos sobre la superficie para asegurarte de que la medida es correcta. Yo dejé los lados rectangulares un poco más largos para poder rematar mejor las esquinas.
Finalmente, para proteger la parte inferior de la casa y evitar que se arañe la superficie donde vayas a colocarla, te recomiendo que pegues fieltro adhesivo.
Y ya sólo me queda el detalle final: los dos duendecillos que habitamos la casa y esperamos la llegada del Duende la Navidad
¿Qué te parece el resultado final?
¡No olvides compartir con nosotros tu casita de navidad! Mándanos tus fotos por email o compártelas con nosotros en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/manualidadesalaobra/
Twitter: https://twitter.com/MOdiyblog
Instagram: https://www.instagram.com/manualidadesalaobra/
Twittear
.