Para hacer la pasta de sal, las cantidades son:
- 200 gr. de harina
- 200 gr. de sal
-125 gr de agua
Nosotros hicimos la mitad, porque quería ver el resultado. Hay quien le pone 1 cucharada de glicerina para que tenga consistencia elástica y seca, o 1 cucharada de cola en polvo, para que sea elástica y húmeda, Pero como no teníamos ninguna de las dos cosas...
En nuestro caso, como las quería blancas, no eché ningún colorante, pero si quisiéramos, este sería el momento para echar colorante alimentario y darles color.
Se amasa bien la mezcla y se tiene 1 hora dentro de una bolsa cerrada. Y una vez preparado el material base, toca meterse en faena:
Para hacer las formas, cortapastas, que tengo una buena colección y que nunca uso. Y para adornarlas, una estrella que ponían el año pasado en los regalos de El Corte Inglés y que conservé "por si acaso". También un botón con forma de estrella.
Cogemos papel de aluminio, y sobre la cara mate (la interior) es donde extendemos bien la masa con la ayuda de un rodillo. El grosor depende de lo que queramos, porque yo quería unos medallones finitos...
Una vez extendida, es el momento de cortar las formas, apretando bien para que queden bien recortadas:
Ahora, a decorarlas. Aquí es donde los gemelos se peleaban por ayudar (también al recortar, eh..), presionando la estrella para darles la textura
¿Verdad que mi niño tiene unas manos preciosas???
También es el momento de hacer el agujero por el que pasaremos la cinta para colgarla. Nosotros utilizamos una pajita y quedó perfecto.
Una vez que las tenemos todas listas, llega el momento horno... Si os fijáis en la foto, me quedaron tostadas, y es porque no seguí la regla de "por cada 0.5cm de grosor, 1 hora a 75 grados... Que las tuve más tiempo... Pero bueno, como las iba a pintar... De todo se va aprendiendo.
La verdad es que con el color natural también estaban bonitas, como más rústicas (de haberles echado color marrón parecerían de eran de madera), pero como las quería blancas, dos capas de pintura americana de ese color:
Y bien chulas que han quedado, listas para poner en los envoltorios de los regalos... Que me quedan 3 neceseres por hacer y acolchar un mug-rug... Y este fin de semana no va a ser muy costuril que digamos, así que me veo la semana que viene haciendo horas extras de aguja por las noches.
Feliz fin de semana!
(Y aprovechar para rematar las labores y DIY navideños, que el día 20 de diciembre os espero!!!)
Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces Número 45 de Personalización de Blogs