Las decoraciones con material reciclado, son las mejores, sin embargo, muchas personas piensan que por usar material reutilizable podría tener mal aspecto. Con esta cautivadora galería descubrirás que muchos reciclajes podrían adornar cualquier escaparate en la calle más chic de tu ciudad.
En tiempo de crisis resulta muy estimulante ahondar en las posibilidades del reciclaje. Y más aún cuando, además del ahorro, obtienes una inmediata recompensa, la que más puede gustar a quienes dedican sus ratos libres a las manualidades: gozar de unas horas creativas haciendo con tus manos cosas bellas y que reflejan tu personalidad.
Discos antiguos
Todos nosotros tenemos por casa una gran cantidad de CDs que nos da pena tirar pero a los que no damos ningún tipo de uso. A continuación te dejamos algunas ideas que convertirán tu casa en un espacio original, personal y sostenible.Si tienes un poco de tiempo y algo de maña puedes construirte este increíble lámpara elaborada con discos antiguos. El efecto que se crea con el efecto espejo y la luz convierte el espacio en una auténtica discoteca. Es perfecta para los amantes de la música.
Con la técnica del mosaico puedes decorar varios objetos cotidianos, como espejos, con trozos de este material.
Botellas de vidrio
El vidrio el uno de los materiales más usado y más duraderos, por eso es perfecto para construir manualidades y objetos de decoración.Puedes construir esta original lámpara de mesa con una botella de cristal, una bombilla y una pantalla del color que prefieras. El interior se ha rellenado con piedras o bolas transparentes para proporcionarle el peso y la estabilidad que requiere.
Las botellas de vidrio vacías de vino o cualquier otro líquido son perfectas como centro de mesa o como decoración para alguna celebración. En el siguiente vídeo ArtMöbius nos va a enseñar algunos trucos para convertir un objeto aparentemente inservible en un estupendo adorno para cualquier espacio u ocasión. Recuerda que con un poco de imaginación puedes hacer tus propios diseños.
Objetos de plástico
El plástico es uno de los materiales más utilizados y contaminantes del planeta. Su mal uso y la poca concienciación de la sociedad están provocando una gran cantidad de daños al medio ambiente. Por ello dar una nueva vida a los objetos y envases fabricado con este material es la mejor opción para cuidar la naturaleza.Y que mejor manera que elaborar con botellas o envases estos increíbles maceteros de plástico. Sus diseños son muy divertidos a la par que sencillos y elegantes, ¡perfectos para cualquier rincón de tu hogar!
No solo las botellas de plástico son una gran opción para elaborar adornos para nuestro hogar. BrainStorm nos enseña en su tutorial todos los pasos para conseguir estos elegantes portavelas fabricados con cucharillas desechables.
Utiliza el cartón
El cartón es un material muy moldeable y resistente, por ello se convierte en una de las mejores opciones a la hora de elaborar o construir adornos para decorar nuestro hogar. Los resultados prometen ser muy originales y duraderos.Creando con Sara nos enseña cómo hacer esta estantería flotante ideal para decorar cualquier pared vacía que tengas por tu casa.
Los siguientes marcos de fotos nos enseñan que la elegancia y la originalidad no están reñidas con el reciclaje. Para su elaboración solo vas a necesitar unas plantillas para crear la forma de tus portafotos, cartón y silicona caliente. Son perfectos para colgarlos de una pared.
Como ves el reciclaje y reutilización de materiales proporcionan objetos increíbles de decoración con lo que llenar tu casa de personalidad. No lo dudes ni un segundo y contribuye a mejorar el medio ambiente. Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook.