Reciclaje decorativo: flores con pet

En la actualidad existen innumerables métodos de reciclaje y cada vez se suman más personas a combatir éste trágico mal que envenena el planeta. Pero aún así no es suficiente.

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier miembro de la familia, incluso los más pequeños de la casa.  Anima a tus hijos e hijas a practicarlo, ¡aprendizaje y diversión van de la mano!

Pero antes debemos saber la importancia del reciclaje. ¿Por qué es importante reciclar?

Número:

1- Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático.
2- Usamos menos materias primas.
3- Preservamos el medio ambiente.
4- Creamos puestos de trabajo.

​Y el  siguiente le corresponde a  la maravillosa idea de hoy:
Número:
5- Fabricamos nuevos productos.

A través del reciclaje se crean nuevos productos. Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje.

Los materiales que se logran obtener con mayor facilidad dentro del proceso de reciclaje son el cartón, el plástico (PET), latas de aluminio y tetra pack.


Cartón:

El cartón es un material muy importante en el reciclaje ya que aproximadamente ahorramos por tonelada de cartón reciclado 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono. Gracias a su resistencia podemos crear una infinidad de nuevos productos, incluso muebles hechos a base de este material.

Aluminio:

El reciclaje de aluminio es un proceso mediante el cual sus desechos pueden ser convertidos en otros productos, este proceso implica refundir el metal, lo cual resulta mucho más barato y consume menos energía.
Se funde y se crean nuevas láminas de este material para un nuevo uso, y fabricar nuevas latas, puentes o partes de aviones.

Tetra Pack:

Los envases de tetrapack están conformados de los siguientes materiales: 75% cartón, 20% polietileno y 5% aluminio los cuales se pueden utilizar para diferentes objetivos; por ejemplos con la celulosa que se obtiene del cartón se pueden fabricar papeles de impresión, cuadernos, papel higiénico, y materiales que usamos a diario.

Con lo que sobra del polialuminio, se obtienen aglomerados con los que se pueden fabricar mesas y sillas.

PET: 

El plástico se descompone en copos luego se limpia, estos se funden y se moldean de nuevo en formas plásticas con las que se pueden fabricar: cajas de reciclaje, contenedores de compost, tubos de drenaje, cubos de basura, sillas, envases de comidas y bebidas y chamarras de lana, entre muchos otros.

Estos son solo algunos de los materiales que podemos reciclar y gracias a esto se pueden obtener muchos productos y beneficios de esto. Únete al movimiento y no olvides separar la basura, ya que es el primer paso para lograr el reciclaje.

Se pueden reutilizar materiales variados y prolongar su vida útil transformándolos en objetos con un uso completamente nuevo.

¿Quieres practicar? Puedes experimentar con tus propias manos cómo es transformar objetos y materiales aparentemente inservibles en nuevas ideas para tu hogar.

Te invito a qué observar detalladamente fotografías de mis diseños creados manualmente. En ésta ocasión juega una vez más su papel como materia prima estrella las botellas de plástico (pet).
Y no porque existan una gran variedad de diseños debemos dejar de confeccionar la nuestra. Porque existe la diversidad, cada ser humano es diferente y estoy segura que encontrarás aquí la inspiración para crear tus propias "Flores de pet".

Hasta aquí me despido y nos vemos en un próximo encuentro con el paso a paso de cómo elaborar flores con botellas pet. 

Espero te halla gustado el artículo si es así te invito a regalarme un like, comparte con tus amigos y comenta cuál diseño te gustó más.

Hasta la próxima.















 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a tod@s!!! Hoy les traigo una idea fantástica para hacer el calendario de adviento y sorprender diariamente a los niños (o adultos) hasta que llegue la navidad, vamos a utilizar materiales muy que podemos conseguir fácilmente y cuando termine su uso podemos guardarlo para el siguiente año. MATERIALES: -Cartón -Papel (revistas) -Papel para decorar -Papel aluminio -Tijetas / cúter -Pegamento ...

Aprende como hacer estas 5 manualidades fáciles y rápidas con reciclaje! Los materiales que vas a necesitar son: Idea 1: Frasco de vidrio, pintura (preferiblemente en spray), sticker de contracolado ​Idea 2: Lata de aluminio, servilleta decorativa, pegamento para servilleta, sellante, papel vinilpel ​Idea 3: Latas de aluminio,Cabuya, silicone o pegamento, pintura, tabla de madera, cinta d ...

PAPA NOEL con Garrafa Pet | Muñeco Navideño con BOTELLA ♻️☃️ Hola te muestro lo fácil y hermoso que es el reciclaje, yo hice un papa noel con una botella gigante de vidrio, no sabia como utilizarla y me daba pena tirarla a la basura ya que era muy grande y de vidrio y alguien podría romperla y lastimar a alguien así que decidí crear un lindo papá noel con materiales muy faciles de conseguir, como ...

Muchas veces, cuando se acerca un día especial en el que preparamos obsequios, no sabemos que hacer. Tal vez nuestro presupuesto no es suficiente para ir de compras. Lo ideal en estos casos tratar de resolver por nosotros mismos y poner nuestra creatividad en acción. Se acerca el Día de la Madre y por eso hoy te dejo varias ideas para presentar tus regalos. Con diferentes materiales puedes hacer ...

En el video de hoy les compartiré 10 DIY Que no creerás que se pueden hacer latas de conserva, Ideales para decoración en nuestro hogar o para eventos y celebraciones. Seguro que en mas de una ocasión has reutilizado latas? Seguro estas 10 ideas te darán las inspiración que necesitas. ✂️ LISTA DE MATERIALES Y DONDE LOS COMPRO : Tijeras Barritas de Silicon Regla Cinta métrica Cutter Pinceles INDICE ...

Hola, bienvenidos una vez más a este espacio donde todos los días aprendemos cosas nuevas. El día de hoy les traigo vídeo nuevo en el cual les muestro cómo elaborar un hermoso florero reciclando botellas de pet y también adornada utilizando lana. Es un bello adorno para el ambiente de tu hogar y dará una mejor vista a todo mueble donde lo desees colocar. Además, con este tipo de manualidad también ...

Enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños a hacer manualidades es motivar su imaginación y creatividad, y si además lo hacemos con materiales reciclados mucho mejor, ya que de esta forma también le estamos enseñando a reutilizar para cuidar de nuestro hermoso planeta.Existen un sinfín de actividades que podemos hacer con los peques de la casa, adaptados a cada edad. Debemos empezar desde muy tem ...

Aprende como hace manualidades fáciles y bonitas reutilizando cosas que ya tienes en casa! En esta oportunidad te traigo 5 ideas muy fáciles que puedes hacer con reciclaje, éstas manualidades te servirán para organizar y decorar. Los materiales que vas a necesitar son: Cartón Caja de cereal Latas de Aluminio Huacal o caja de frutas Telas Pegamentos, Pintura En el siguiente vídeo te muest ...

Te gusta reciclar? Si es así, mira que cosas originales puedes fabricar con unos cuantos rotuladores usados, pon en práctica tu ingenio y creatividad para aprovechar el material usado y convertirlo en algo nuevo y original. Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier miembro de la familia, incluso los ...

Hoy os traigo otra idea para la decoración de la casa haciendo reciclaje. Un bonito florero de una botella de plástico. Puedes personalizarlo utilizando distintos colores y acabados y quedara aun mas bonito con unas preciosas flores. Materiales Una botella de plástico ( pet ), cutter Tijeras, rotulador, papel, goma Eva Pintura acrílica, palito de madera Medias perlas y strass adhesivo Alco ...