Os presento a las jirafas Darío y Diana.
Se trata de dos muñecos amigurumis hechos con la técnica del crochet.
El patrón está sacado del blog AniGurumis y es muy fácil de seguir. Os dejo a continuación el enlace:
Patrón jirafa amigurumi
Como veis, no he añadido los círculos blancos a modo de manchas en el pelaje. Probé a hacerlos pero no me terminaban de convencer como quedaban, así que los descarté, aunque eso va según gustos, claro. También he modificado la longitud del cuello, las patas y los brazos haciéndolos un pelín más largos. Y los ojos, en lugar de ir bordados, les he colocado ojos de seguridad de 6mm. La última modificación que he hecho sobre el patrón ha sido marcar la nariz y el ombligo con unas sencillas puntadas en forma de X.
Foto sacada del blog Las Labores de Mercedes
Para estos proyectos he empleado un hilo de algodón 100% que he adquirido en la tienda Sostrene Grene. Os recomiendo encarecidamente estos hilos porque son muy suaves al tácto y bastante fáciles de trabajar. Los hilos no se quedan deshilachados como ocurre con otras muchas marcas; al contrario, el trabajo queda muy limpio y uniforme.
No es que yo haya probado muchas marcas de algodones (de hecho, para mis anteriores amigurumis he utilizado madejas compradas en los almacenes chinos, que no son muy buenas pero mucho más asequibles que las marcas que venden en las mercerías), pero hasta el momento, estos hilos de Sostrene Grene son los que más me han gustado con diferencia, tanto por sus bonitos colores, que combinan entre ellos a la perfección, como por su precio: cada ovillo cuesta 1,73 € y tienen 50gr y 160 metros.
La jirafa Darío disfrutando en su casa de la montaña
La jirafa Diana prefiere relajarse al sol junto a la piscina
¿Qué os parece este amigurumi? ¿Os animáis a hacerlo? Espero vuestros comentarios.
¡Besos y abrazos!
XOXO