Manualidades y DIY Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Administrando nuestro dinero con un archivero!




¿Te ha pasado que te terminaste el dinero algo y lo necesitabas para otra cosa?

Administrar el dinero es una de las tantas tareas difíciles de la vida, hay muchas formas, unas más complicadas que otras, pero que nos pueden ayudar a mantener un equilibrio en nuestras finanzas. La administración del dinero puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, ya sea que planeemos adquirir una vivienda, ahorrar para gastos de educación o emprender un pequeño negocio.Todo está ligado a lo que estemos dispuestos a hacer, este día les traigo una manualidad y una forma de administración muy sencilla que si la utilizamos bien puede ser el inicio de algo muy satisfactorio, es una cajita archivero, para almacenar en cada carpeta los diferentes gastos o destinos que tengamos para nuestro dinero, está muy fácil y a bajo costo, veamos cómo se hace,

Materiales:

Una cajita de madera o cartón (la mia es reciclada, la use para otro proyecto hace un par de años)

Cartulina de cualquier color

Calcomanías o pegatinas de letras (no necesario)

Regla, tijera, marcadores



Pasos:

Medimos lo ancho y lo alto de la cajita, en mi caso me dio 13.3cm y7. 5cm, esto nos servirá para hacer las carpetitas o folders.



Esas medidas las vamos a utilizar para medir la cartulina, comenzamos con lo ancho medimos (en mi caso 13.3cm) pasamos una línea a lo largo, luego vamos a medir 1.5cm que va a ser una pestañita en el lado de arriba de nuestra carpetita, y le pasamos una línea.



Después de esa pestañita marcamos lo alto de la cajita en mi caso 7.5cm y luego otro punto a los 7.5cm, para que al doblarla nos queden los dos lados de 7.5cm. Y cerramos con una línea? Volvemos a marcar 1.5, luego 7.5cm y luego 7.5cm, se verá una tirita de 1.5cm (pestaña) y un cuadrito.



Así vamos a completar una porción de la cartulina hasta que hagamos el número de carpetitas que necesitemos, la parte que más complicada es la de medir, luego es pan comido.  



Ahora cortamos las carpetitas



 Vamos a marcar 5cm a lo largo de la pestañita que dejamos, eso en la primera, luego en la segunda marcaremos siempre 5cm pero dejando 1cm de margen, luego para la tercera marcamos 5cm pero dejando 2cm de margen y así sucesivamente para todas con el fin de hacer una pestañita en degrade en cada una. Se ve mejor en las fotos.



Luego de marcar las pestañitas vamos a redondear las esquinas y las cortamos, vamos a hacer el mismo procedimiento con todas las carpetitas. 



 Se verán así,



 Luego vamos a poner títulos en las pestañas, lo que escogí fue "Súper", "Inversiones", "Recibos", "Ahorro", "Transporte" y "Extras", para eso usamos las calcomanías, podemos poner los títulos que necesitamos personalmente, en mi caso esos he puesto, pero creo que haré un par de carpetas más, a la cajita le cabe mas, la idea es dividir bien los gastos.



Metemos las carpetitas a la cajita y hemos finalizado!!!



No olvides pasar por la fan page El Taller de Yeral y por el blog!! 

https://www.facebook.com/pages/Manualidades-y-DIY/321912437605

https://www.yeraldinarivera.blogspot.com/

Feliz día!! :)

Fuente: este post proviene de Manualidades y DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coronitas para fiestas / DIY

Hay ocasiones en las que queremos hacer una celebración de cumpleaños, pero no gastar mucho, podemos ahorrar un poco de dinero en algunas cosas, una opción es hacer nosotros mismos los accesorios que ...

Joyero de tela como recuerdo / DIY

Estamos en el tiempo del DIY, donde la mayoría hacemos nuestras propias cosas, algunas de reciclaje, otras por ahorro de dinero, que a todos nos va de maravilla, esta vez decidí hacer un joyerito forr ...

Cajita para mamá

Ayer estuve de niñera cuidando a mi hermanita pequeña, ella tiene casi 7 años, se me ocurrió hacer una manualidad con ella para reglársela a mamá, la idea es que Celeste la haga y se la entregue, deco ...

Recomendamos