La lana es una material ideal para que los niños puedan hacer manualidades, ya que es muy flexible que permite hacer una gran cantidad de proyectos. Hoy traemos una actividad para que compartas con tus hijos, pues te diremos cómo hacer una guirnalda de lana, que seguramente ellos querrán tener en su habitación.
Cómo hacer guirnaldas de lana
Necesitarás:
Lanas de varios colores.
Tijeras.
Pegamento blanco.
Agua.
Recipiente.
Bandeja para muffins (opcional).
Procedimiento:
Corta tiras de lana de varios tamaños, toma en cuenta que la longitud mínima debe ser de unos 30 cm. En este paso se debe ser cuidadoso, sobre todo si son niños muy pequeños; ya que la lana puede ser un poco difícil de cortar.
En un recipiente, mezcla un poco de agua con pegamento blanco; la idea es disminuir el espesor del pegamento. Procura que no quede muy líquida esta mezcla.
Introduce cada tira de lana en la mezcla de pegamento y exprime el exceso.
La idea es formar "círculos" enrollando la lana sobre sí misma de diversas formas. No es necesario que sean perfectos, la idea es ir colocando la tira de lana al azar; puedes ayudarte usando una bandeja para muffins como se ve en la imagen.
Cuando todas las piezas estén listas (probablemente tendrás piezas de varios tamaños), corta una tira de lana del largo deseado para la guirnalda, e introduce las piezas de lana; puedes colocar un punto de pegamento en cada pieza para evitar que se muevan en la guirnalda.
Solo resta colocar tu nueva guirnalda en la pared para disfrutar de tu nueva decoración.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: handsonaswegrow