Supongo que a todos los que tenéis hijos os habrá pasado en más de una ocasión, que vuestros hijos se han plantado en casa con conchas de la playa, piedras, ramas, u hojas de árboles y acabáis pensando que eso en pocos días saldrá por el mismo sitio por donde entró, pues no, no los tiréis, siempre hay otros usos y tener un poco de naturaleza en nuestro hogar reconforta y aporta equilibrio al ambiente. Prueba de todo esto es mi centro de mesa con ramas o el post que os dejé hace tiempo con ideas para reciclar ramas de árbol.
Empezamos...Y lo divertido que puede ser recoger piedras con nuestros pequeños y encima después aprovecharlas para hacernos un juego como este del tres en raya pues mejor que mejor. Una de esas tardes que no sabemos qué hacer con los peques en casa, pues aprovechamos y nos pintamos unas piedrecitas y juego listo.
Otra idea genial es pintar las piedras como si de hojas de cactus se tratase y nos hacemos unas macetas de lo más molonas, seguro que quedan la mar de bien en algún rincón de nuestro hogar.
Si tenemos más maña y necesitamos un colgador pues nada nos curramos uno para nuestra bisutería y hará las delicias de nuestro dormitorio, seguro que queda bien y nuestros collares y pulseras estarán bien organizados.
Si a nuestros pequeños les gusta recoger hojas de árbol, pues bien podemos hacer desde un bonito posavelas, hasta unos cuadros de lo más originales y lo mejor es que lo habrán realizado nuestros hijos, con lo cual tenemos un valor añadido.
Y ya si somos más manitas o tenemos a un alma caritativa que nos pueda ayudar, pues nos hacemos un espejo original y diferente, una lámpara o un corazón, eso sí, para realizar todo esto tenemos que tener cuidado que las ramas no tengan astillas y lijarlas bien, pero lo bien que nos va a quedar en casa no tiene precio.
vía
Y tú ¿te atreves con alguna de estas ideas? ¿te ves capaz de hacerte alguna de estas piezas?