Abrigo rosa: del diseño a la prenda finalizada

Hola amantes de la costura y la moda!Parece que ya ha llegado el invierno a España y lo hemos aprovechado para estrenar un abrigo con historia.

A principios de enero, Handbox lanzó un reto superchulo para ver qué hacíamos con unos trozos de las maravillosas telas de Ribes y Casals, así que nos apuntamos y hoy os contamos el proceso.
No veáis lo difícil que ha sido hacer las fotos! No había forma de encontrar el tiempo, la cámara y el sol a la vez. Así que al final no han tenido sol. Perdonad!










Lo primero fue decidir qué hacer. Y después de darle varias vueltas optamos por llevar a la realidad un diseño que había hecho Anaïs, aunque al final optamos por piel sintética gris en vez de marrón y un forro de satén también gris.



Empezamos por diseñar los patrones, con cuello smoking y con la costura lateral trasladada 6 centímetros hacia el delantero para facilitar de forma más cómoda el uso los bolsillos de costado.

Aquí os desmenuzamos como transformamos el patrón.
Nos decidimos por las mangas pegadas, para facilitar la labor, ya que coser con "pelos" tiene su pequeña dificultad y así nos "ahorrábamos" una costura!.

Tras cortar las tres piezas principales del paño, entretelamos vistas delanteras y aplicamos una cinta al bies termofijable en contorno de mangas y hombros, así como en la apertura de los bolsillos, para evitar que se deformen.


Cosimos el delantero y la espalda del abrigo, formando a la vez el cuello smoking y haciendo los bolsillos.


Por separado, cortamos las mangas y las vistas tanto de piel sintética como las tiras de tela que se unían a estas para completar las vistas. Cerramos las mangas.



Cosemos las vistas y mangas al cuerpo del abrigo.


Con el raso gris, cortamos todas las piezas del forro y lo montamos y cosimos normalmente, planchando las costuras abiertas.


El forro lo hemos montado entero cosiéndolo a mano, "depilando" la parte de la vista de la piel sintética, para que no abultara bajo el forro.



Cosemos el forro con un punto escondido.
Finalmente, con un punto escondido en las vistas delanteras y los bolsillos, fijamos las dos capas de la tela para que queden más asentados





Y con esto quedó terminado el abrigo!

Te ha gustado? Anímate a hacerte uno!

Un abrazo

Anaïs y Rosa

Fuente: este post proviene de Tela, Patrón, Tijeras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cómo hacer un abrigo abrigo diy cómo hacer una chaqueta ...

Hacer un abrigo a tu medida y del color y textura que prefieras es mucho más fácil de lo que piensas y nos lo cuenta nuestra experta en costura del blog Yoelijocoser.com con ocho completos posts en formato tutorial con fotos y detalladísimo que os recopilamos en este post. Paso 1: Elegir el patrón y la tela Yoelijocoser nos da las pautas para seleccionar el patrón y la cantidad de telas que vamos ...

#abrigo #burda #corteyconfección ...

Comenzamos nuestro segundo día en el que vamos a colocar cuidadosamente todas las entretelas a las piezas 7 y 8 (vistas). Y ademas franjas de 3cm de entretela en las partes superiores de las piezas 3, 4, 5 (bolsillos) y en los hombros de las piezas 1 y en las sisas de todas las mangas en las piezas 1 y 2. En el video os enseño paso a paso como hacerlo. En mi caso además he entretelado totalmente ...

COSTURA DIY TUTORIAL ...

Este año no tenia pensado disfrazar a mi pequeño Liam, pero cuando las chicas de Handbox me desafiaron con este reto de Ribes y casals no pude decir que no. Me puse a mirar entre la cantidad de telas que tienen en su tienda online  AQUI y esta fue mi elección: Tela de pelo largo en color turquesa Tela de foam en azul Klein Tela jersey en color jeans velcro azul marino Podeís ver el resto de parti ...

costura primavera/verano tutoriales

Ya de nuevo con la última parte del tutorial, en este caso nos vamos a centrar en la confección. Espero que os resulte interesante... Confección Para empezar vamos a entretelar: He utilizado una entretela básica de algodón en blanco Y he cortado las piezas de cuello 1 vez en entretela (irá pegada a una de las capas). La vista delantera es la otra pieza que irá entretelada. En este caso cortamos ...

chaqueta mr handmade

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy vuelvo a traeros una costura de hombre que se irá directa al recopilatorio de Mr Handmade. Hace poco han abierto el recopilatorio de otoño, así que no me lo pierdo! Se trata de una chaqueta tipo biker de la revista La Maison Víctor de marzo/abril de 2017. Si no conocéis esta revista podéis leer una review haciendo click aquí. El patrón es el Blouson Omer pero a ...