Hacer abejitas de lana es una manualidad que puedes compartir con los más pequeños de la casa, ya que es fácil de hacer y a la vez te ayudará a reutilizar aquellos restantes de lanas y otros materiales que seguramente ya no te sirven; sigue leyendo y aprende el paso a paso de esta divertida actividad.
Cómo hacer abejitas de lana
Necesitarás:
Lanas de color amarillo y negro.
Cartón.
Revistas.
Pegamento.
Tijeras.
Ojos de muñeca.
Palitos de helado.
Mondadientes.
Pintura acrílica (opcional).
Procedimiento:
Toma el cartón y corta un óvalo, el tamaño del mismo depende de tus gustos. Haz varias muescas alrededor del óvalo, de esta manera será más fácil trabajar con la lana.
Toma la lana de color amarillo y comienza a enrollarla alrededor de la cartulina, hazlo al azar, pues no es necesario que sigas un patrón determinado; puedes cubrir el óvalo por completo o dejar algunos espacios.
A continuación, toma la lana negra y comienza a enrollarla de la misma manera que lo hiciste con la amarilla, solo que en menor cantidad.
Usando la revista, corta 2 formas de lágrimas para hacer las alas; pega una al frente y otra en la parte posterior.
Pega los ojos de muñeca en lo que va a ser la parte frontal de la abeja. Si no tienes este tipo de ojos, puedes sustituirlos con restantes de tela o abalorios.
Pega un palito de helado en la parte inferior de la abeja, esto servirá para jugar; luego, pega un mondadientes en la parte posterior, este será el aguijón de la abeja. Si lo deseas, puedes pintarlos.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: housingaforest