comunidades

8 tutoriales de manualidades para el Día de la Tierra

El día 22 de abril se celebra el Día e la Tierra. Es una jornada para concienciarse y cambiar los hábitos para que nuestro planeta no sufra las consecuencias. Por eso, a continuación tienes 8 tutoriales de manualidades sobre el Día de la Tierra que te harán disfrutar de este día dedicado a nuestro planeta. ¿Te apuntas a reciclar?



- Velas de aceite usado.

Si eres muy 'cocinillas' seguro que gastas aceite para preparar tus recetas y después de usarlo no sabes bien dónde depositarlo, ¡pues nada de tirarlo por el desagüe! Lo recomendable es tirar el aceite usado en los contenedores de recogida pero, además, también podemos darle otras utilidades como, por ejemplo, la elaboración de velas. Para hacerlas necesitaras agua, colorante alimenticio, una botella de plástico, papel, un tarro de cristal y el aceite. Las que ha hecho Amparo Lacruz son preciosas, ha añadido adornos en el fondo del recipiente para que además sirvan de decoración.



- Acuario en una botella.

Una de las partes más importantes de nuestro planeta es el agua y sus ecosistemas. Los océanos están llenos de vida y de misterio. Chica Practica ha elaborado un pequeño acuario dentro de una botella de plástico para poder observarlo siempre que queramos. Decóralo con animales de plástico y piedras de pecera, ¡Sólo necesitas agua, colorante azul y aceite de bebé!



- Mini jardín en una bombilla.

En cambio, si prefieres la tranquilidad y la paz que dan los bosques esta es tu manualidad. Haz un mini jardín dentro de una bombilla fundida como el de LlegaExperimentos. Vacía con ayuda de unos alicates en interior de la bombilla y luego rellénala con tierra y las plantas que más te gusten. ¡Riégala con una jeringuilla!



- Macetas autorriego con botellas recicladas.

Si te vas de viaje y tienes plantas seguro que siempre estas pidiendo favores a tus familiares y amigos para que vayan a tu casa y te las rieguen. ¡Eso se acabó! con estas botellas  autorriego como las que ha hecho ElMago 2.0, ya no tendrás que andar pidiendo favores y, además están hechas con materiales reciclados.



- Caleidoscopio DIY.

Una de las cosas que más vida da la tierra es la luz solar. DIY Gustamontón ha conseguido realizar un caleidoscopio con CDs y un rollo de papel higiénico para poder aprovechar esa luz tan importante y disfrutar de las formas y colores. ¡Solo necesitas unos cuantos abalorios de plástico!



- Molinillo de viento.

Te encantará esta idea de Papelísimo, ¡un molinillo de viento! Con tan solo una hoja de papel, un alfiler y un palo podrás disfrutar con los más pequeños de la casa. Usa papel decorado por ambas caras para que al doblarlo se vea más bonito.



- Cometa.

También, para aprovechar el viento qué mejor que una cometa DIY hecha con bolsas de basura. Es video-tutorial de Conmishijos te enseñará cómo hacerla. ¡Es muy fácil y rápida! ¡A los peques les encantará volarla!



- Globo de Cantoya.

Muchas veces hemos visto en películas cómo la gente lanza al cielo grandes globos de papel, pues ahora podrás hacer el tuyo propio. Yuya, es este video-tutorial te enseñará a hacer tu propio globo de cantoya. ¡Es muy fácil! Sólo necesitas papel de seda, alambre y algodón y estará listo para surcar los cielos.



¡Disfruta del Día de la Tierra con estas manualidades! Comparte el resultado con nosotros en la página de manualidades en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos