comunidades

7 ideas para aprovechar los restos de otras manualidades

¿Alguna vez has terminado de hacer una manualidad y te has dado cuenta de que te sobran un montón de retales y materiales? ¡Seguro! Pues hoy te proponemos 7 ideas para reutilizar esos restos que supuestamente van a la basura. ¡No te los pierdas!



En las manualidades de goma eva se recorta mucho, y al final nos quedan formas sin sentido que difícilmente usaremos en otra cosa. Con esta idea de ZULLY YOLIMA GONZÁLEZ CELY podrás reutilizarlos para hacer un portalápices.



Aunque también los puedes usar como teselas para hacer mosaicos. El Taller de Ire te enseña cómo hacerlos y aplicarlos en estos posavasos.



¡Los restos de tela siempre se pueden aprovechar! Con este tutorial de Ecobrisa DIY podrás transformarlos en cuentas para hacer bisutería. ¡Combina y crea con multitud de colores!



También puedes usarlos para practicar la técnica del patchwork y elaborar con ella todo tipo de creaciones como, por ejemplo, este neceser de Noah's Dreams.



¡Los restos de ceras también se reciclan! Puedes alargar todavía más su uso haciendo nuevas pinturas. Petite Chic te enseña cómo lograrlo.



Con restos de papel de periódico podemos hacer nuestro propio papel. Dependiendo del tamaño de tu rejilla podrás hacerlo de mayor o menor tamaño. ¡Es perfecto para escribir cartas!



¿Tienes una revista en casa que vayas a tirar? Recorta trozos y úsala para hacer un bol. HellomaphieMX ha usado una troqueladora, pero puedes hacerlo a mano sin problema. ¡Genial!



¿Te han gustado estas ideas? ¡Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook para que podamos verlo!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos