Funky patch Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

50 cosas sobre Livy.


Deseo dar la bienvenida  a todas mis nuevas seguidoras del blog y de Facebook.



En la blogsfera circula un reto que se llama ?50 cosas sobre mí?.
Yo me enteré leyendo la entrada publicada por Creative Mindly.

Así que mientras yo estoy disfrutando de mis vacaciones en la playa os dejo para que os entretengáis leyendo un poquito sobre mí.


 

1 ?Estudié turismo, hablo 5 idiomas (italiano, español, francés, ingles y alemán) y he vivido en Londres, en Viena y en Tenerife.

2- Me gusta el chocolate, pero no me gustan ni las tarta, ni los bizcochos ni los helados de chocolate, solo las tabletas.

3- Me encanta volar, volar de verdad! Cuando cumplí los 20 años, me tiré de una montaña con los esquís en parapente. Para celebrar los 30 me tiré en paracaídas de una avioneta en Tenerife y para los 40, mi marido me regaló una clase de iniciación al pilotaje y piloté una avioneta de Málaga a Marbella con mi family detrás!!!

(Para los 50, aunque quede mucho, mucho tiempo me gustaría probar la gravedad cero.)
4- Sé esquiar, pero no sé nadar, me dicen que nado como un ladrillo. Es una cosa que no me gusta y no he puesto interés para aprender.

5-Nunca, nunca he faltado al trabajo por motivo de salud.  No suelo ponerme enferma y las pocas veces (2-3) que me ha pasado he tenido que quedarme en la cama.

6- No me gusta el rojo para la ropa, no tengo ninguna prenda de este color.

7-Cuando estoy muy, pero que muy enfadada me pongo a limpiar casa para desahogarme. O limpio o mato!!!

 


8- Soy italiana de una región del norte que se llama Valle de Aosta, he nacido a los pies del Mont Blanc.

9- Empecé a trabajar con 12 años como lavaplatos, durante las vacaciones de verano. Mi madre me castigó de esa forma por haber suspendido el curso. No lo recuerdo como una cosa mala, ni me pareció tanto castigo!!

10-Cuando me pasa algo se me nota en la cara y me quedo muy calladita. No me gusta compartir mis tristezas con lo demás, pero mi cara lo dice todo.

11- Me encanta bailar,  bailo con mis hijos en el salón de casa, me gusta Pitbull y toda la música dance comercial!!

12- El único deporte que hago es andar, andaba como mínimo tres veces a la semana durante una hora y media. Desde octubre no lo estoy haciendo por falta de tiempo.

Pero me he dado cuenta que soy mucho mas productiva después de haber andado.
Me imagino que es por el subidón de adrenalina y el aire fresco que despeja la mente:
 13-Pasé como alrededor de 10 años de los 20 a los 30 sin comer carne. No era vegetariana porque comía embutidos. Ahora la como un poquito más, pero la carne de cerdo que no sea en embutido sigo sin comerla.

14-Mido 1,71 my siempre he sido la mas alta de mis compañeras del cole y de mis amigas. De hecho mis mejores amigas no pasan el 1,60 m.

15- Mi pasta favorita son los ?rigatoni?. No me canso de comerlos. En mi despensa siempre hay al menos 5 formas de pasta diferente.

 


fuente

16-Llevo faldas solo en verano, no soporto las medias.

 17- Mí vestido de novia estaba hecho a medida. Decidí que no quería cola porque quería sentirme cómoda para bailar y para evitar que nadie me pisase el vestido y lo rompiese. Este accidente lo presencié en una boda y me pareció lo peor que le podía pasar a la novia.  La falda  terminaba con un volante y se abría por delante dejando ver los zapatos. Mientras estaba subiendo las escaleras para entrar a la iglesia yo misma me pisé el volante y lo rompí ,en meno de 1 segundo pensé ?me tiro al suelo y me pongo a llorar o sigo y a lo hecho pecho?. Seguí y ya me olvidé de todo, lo peor ya había pasado.

18- Mis flores favoritas son las gerberas y los girasoles. Son flores que me dan alegría.

 
 



19- Me encantan los niños y siempre quise ser madre, tengo la parejita de 7 y 8 años.

20-Adoro las cajitas de metal.

21- He cosido unas 30 colchas de patchwork, y no he hecho ninguna para mí. Mis hijos tienen 2 cada uno y yo nada.

22- Me emociono fácilmente viendo películas de todo tipo, incluidas las comedias. Intento disimular porque mi marido se parte cuando me ve así.

23- Doy abrazos de osos y además son muy cotizados, porque mis amigas me lo piden expresamente.



24- Soy tan perfeccionista  que puedo llegar a ser obsesiva. En el momento de más relax, tumbada en el sofá, si veo una huella en el mueble me tengo que levantar a limpiarla o si no mi atención se centra en ella.

25-Cuando tenía 5 años, mi hermano (de 3) tenía un perro de peluche azul enorme, mucho más alto que él, relleno de paja. Mis padres estaban quemando unos rastrojos en un agujero en el suelo al lado de casa. Yo le dije a mi hermano que tirara el perro al fuego que yo lo iba a rescatar.

El pobre me hizo caso y lo tiró. El perro quedó incinerado en segundos. Él todavía se acuerda. Menos mal que le quedaron fotos de recuerdo.
26- Me gusta cocinar, aunque el público que tengo en casa no es muy agradecido ( mi marido no come ni verduras ni quesos y los niños, ya sabéis, son niños!!) Así que me luzco cuando nos invitan a comer, mi plato estrella es la quiche de puerro y bacon y en invierno lasaña.

27-  No me cuesta levantarme, sea la hora que sea. Siempre pongo el despertador por si acaso, pero me despierto justo antes de que suene.

28- No puedo salir de casa sin tener las camas hechas.

29- Soy sagitario y me gusta saber de que signo zodiacal son las personas que me rodean.

30- Si no hubiese conocido mi marido, ahora casi seguramente viviría en Londres. Es una ciudad que adoro.

 


fuente

31- Si somos 10 personas comiendo pescado, es matemático que a mi y sólo a mi, me toque el trozo con espinas. No lo soporto y dejo de comerlo.

32-Cuando vivía en Tenerife, me enganché a las galletas Oreo recubiertas de chocolate blanco. Las comía a todas horas y mis amigas me amenazaron con llevarme a un centro de desintoxicación. Conseguí desengancharme sola.

34-Conocí al verdadero Papá Noël en Laponia. Como no podía ser de otra forma cuando lo vi me emocioné mucho y menos mal que el sentido común me impidió de empujar a mis hijos para sentarme yo en sus piernas y pedirle mis deseos.

Fue un momento mágico para toda la familia.
 


35- He trabajado como animadora en Tenerife.

36-Intento siempre ser positiva e ver el lado bueno de las cosas y de las personas. Aunque si una persona me cae mal desde el principio es muy difícil que cambie de idea.

37-Creo ser la única en el mundo que no aprobó la catequesis. Sí habéis entendido bien: tuve que repetir el año y hacer la confirmación con los niños un año más pequeños que yo. ¿Os acordáis que el punto nº 14 os dije que siempre he sido la más alta? Pues imaginadme sacando más de una cabeza a los otros niños y además vestida de rojo (punto nº 6) Jajajaja!!!

38- No pronuncio bien las zeta en español, de hecho, la pronuncio como la ese. Intenté esforzarme pero me hacia un lío y pronunciaba como unas zetas también las eses y las ces. Era un espanto oírme hablar. Así que soy italiana y se nota.

39- Sigo enviando Christmas por correo a todo el mundo. Siempre son handmade y desde que tengo niños ellos son los protagonistas de las tarjetas y mis ayudantes.

40- Me encanta viajar, he  viajado muchísimo hasta China y Japón pero nunca he estado en Roma. Mi marido me lo hecha en cara.

41- Sueño con alquilarme un mes, en otoño, una casita en un pueblo de New England al norte de Estados Unidos.

 
Fall Foliage


fuente

42- En mi DNI sale mi segundo nombre, pero casi nadie lo sabe, y quien lo conoce tiene terminantemente prohibido divulgarlo.

43- Soy impulsiva en todo lo que me propongo, luego cuando estoy metida en el ajo es cuando analizo y me surgen los miedos y las dudas.

44- Desde que tenía 21 años, sabía que cuando tuviese un hijo varón se llamaría Raúl.

45- La primera película que fui a ver con mi marido (en aquel entonces novio) fue Ice Age. No volvió a dejarme elegir ninguna película más!!! En mi defensa os digo que yo había visto el trailer en versión original y era súper divertido.

46- Soy muy puntual.


fuente

 

47-Cuando hablo en público, me tiemblan las manos. Tuve que hablar (voluntariamente) en una boda y parecía que me estaba abanicando con el papel del discurso, menos mal que salió una amiga en mi socorro y me lo sujetó.

48-Cuando mi marido y yo hablamos de la vejez, nos imaginamos de viaje en un descapotable y yo con el pañuelo en la cabeza, muy ?anni 50?.
 

49-  Siempre digo a mis amigas que, si acaso un día me tropiezo en algún lado y me caigo al suelo, no me volveré a levantar, me haré la muerta por la vergüenza.
50-Prefiero ir al dentista que a la peluquería. Cuando tengo que cortarme el pelo me pongo muy tensa. En el ?81, con ocasión de la boda de Lady Di, una revista italiana publicó un paso a paso para hacerse su peinado. Se lo llevé a una peluquera, cuando terminó tenía la raya en el medio (????) y en los laterales, encima de las orejas, unos rizos hacia arriba (no se si me explico). Salí de allí con la revista en la cabeza, para que nadie me viera, fui a casa y me arreglé el peinado como pude, en un mar de lagrimas.
 

***************

 

Me falta por contaros que participo en  ?La Navidad Artesana? organizada por el blog Mummy and Annie. "Esta fantástica iniciativa tiene el fin de fomentar el consumo de artesanía y facilitar al potencial consumidor de handmade la búsqueda de cositas monísima hecha con nuestras manos para regalar esta Navidad" (palabras de Annie).
Pasaros a verlo, seguros que vais a encontrar algo que os guste, porque hay cosas muy bonitas y variadas.

Hasta el próximo lunes. Un abrazo de oso. ?  



Fuente: este post proviene de Funky patch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Intercambio de Hexágonos: 2ª Parte

En el post anterior os contaba que me había apuntado a un intercambio de hexágonos y que mi compañera era Teresa de @aureaskitchen. Me pareció una agradable coincidencia ya que Teresa y yo nos seguimo ...

Mi primer "Swap". 2ªparte

Hace poco os enseñaba los regalos que envié para el intercambio "Under the Sea". Hoy os enseño los regalos que recibí. Tengo que decir que he sido muy afortunada, porque Carrie @craftedbycar ...

Tutorial: Mantelito individual

O estoy muy ausente o vuelvo y publico 2 tutoriales seguidos!!! :D Una vez mas colaboro con la tienda online Con Idea de y sus bonitas telas de patchwork. En cuanto vi esta tela de Mickey Mouse con fr ...

Tutorial: Porta-documentos Bebé

Después de meses de ausencia del blog hoy vengo acompañada de Con Idea de con un nuevo tutorial. Con sus telas de patchwork vamos a realizar un Porta-documentos para guardar todos los papeles de el be ...

Etiquetas: patchworkvarios

Recomendamos

Relacionado

ideas diy iniciativas molonas vida

? 50 COSAS SOBRE MÍ

Tarde, llego tarde a ésta iniciativa, pero mira, más vale tarde que nunca, así que, si te apetece, puedes saber 50 cosas sobre mí, espero que no te aburras mucho leyéndola Me llamo Fatima, y tengo 30 añosMi nombre no lleva tilde, es tal cual Fatima, aunque todo el mundo se empeña en ponerle tilde.Un profesor me bajó de un 9 a un 5 en un examen por eso. No hubo forma de convencerle.Ahora es más c ...

general otras cosas

50 Cosas sobre mí

Buenos días! El otro día pululando por la red, vi (no recuerdo donde) un post con 50 cosas sobre la persona que hay detrás, y me pareció una idea genial, porque creo que todos queremos conocer quien hay administra los blogs que leemos. Al principio pensé que no iba a encontrar tantas cosas sobre mí. Y al final resulta que casi me daría para una segunda parte :P. Ha sido muy divertido escribir esto ...

ideas diy iniciativas y propuestas

50 cosas sobre mí.

Hoy he decidido unirme a este post que tan de moda está, ya que me gusta que mis lectores me conozcan un poquito más, os lo debo todo a vosotros. Lo he dividido en varios grupos con el contenido relacionado, para que no se haga tan pesado. ¡Allá van mis 50 cosas sobre mí! Y hasta aquí mis 50 cosas, ¿os he aburrido mucho? Espero que ahora me conozcáis un poquito más, que en este mundo 2.0 dice ...

general sobre mí varios

50 Cosas Sobre Mí

Hola, hoy les traigo una entrada muy diferente, son 50 cosas sobre mí, para que conozcan un poco más a quien esta detrás de todo esto, estoy muy entusiasmada de hacerla y de que ustedes vean a la persona detrás del logo en blanco y negro. La idea surgió del blog De Todo Un Poco y me ha encantado, así que aquí va: 1.- Mi nombre es Ana Cecilia Rodríguez López 2.- Me gusta que me digan Ana o Any, od ...

general manualidades otros tesoros

50 cosas sobre mi

Hace unos días visitando los blogs que sigo habitualmente, me encontré en el blog de Lola Gominola una iniciativa que me pareció maravillosa..... Escribir 50 cosas sobre mi. La idea parte de Blanca, que es la responsable del blog Bepunt, y anima a las blogeras/os a contar cosas sobre uno mismo. Me parece una idea excelente porque es una forma de darnos a conocer un poquito más y mostrar que detrás ...

ideas diy nosotras

Te cuento, 50 Cosas sobre mí.

Confieso que si lees este post es porque al final lo he terminado y me he animado a contar 50 Cosas sobre mí, un reto bloguero que acabo de descubrir en BePunt. Sin repetir y sin soplar, comienza la maratón! Prometo ser breve para que lo puedas leer a golpe de vista y sin dormirte en el camino. Después de todo, no está mal de vez en cuando abrir la puertita para dejarnos conocer más.. Fuente 1- L ...

general

50 Cosas sobre mi

Desde hace unos días, he leído varios "50 Cosas sobre mi". Creo que es una iniciativa que viene por varios lados, pero yo he decidido unirme a la primera que conocí. Viene de Zena Medina, del blog Zenapatch, y trata de eso de contar 50 cosas sobre ti misma y así te das a conocer un poquito más a tus lectoras, y pienso que dejas de ser tan virtual para volverte más real. Llevo varios días ...

general 50 cosas sobre mi

50 cosas sobre mi

Twittear ¡Buenos días! ¿Sabéis que ayer hizo un mes que empecé con esta aventura? La verdad es que me está costando un poco adaptarme a todo esto, ¡pero espero que realmente funcione! Y para que me conozcáis un poco mejor he decidido hacer un "50 cosas sobre mi" :D 1. Al principio suelo ser bastante vergonzosa, sobretodo en sitios desconocidos o con gente nueva. 2. Pero cuando cojo con ...

general blogger

50 cosas sobre mi ...

Siempre paso por aqui compartiendo mi trabajo y mis tutoriales que aunque sencillos se que les gustan mucho porque de mil maneras me lo hacen saber, hoy quiero hacer un post diferente contarles un poquito de mi y quien soy espero les guste y de esta manera nos podamos conocer un poquis mas. 1.Odio a los insectos. Todo insecto superior al tamaño de una hormiga... me da miedo. 2.Si desaparecieran ...

costura entrevista tag

50 COSAS SOBRE SRTA. PALOMO

Cómo para ésta semana no tengo costuras y no quiero ir agobiada para terminar el proyecto que me tengo entre manos he decidido hacer el tag que circula por la web de 50 cosas sobre mí. Espero que os guste! 1- Soy una persona empática y sensible 2- Y también soy borde y reaccionaria 3- Para dormir suelo mover un pie de lado a lado 4- Me encanta todo lo retro y vintage. Mi último amor es éste reloj ...