Así, hace unos días preguntamos a través de la fan page de Manualidades cuáles eran sus trucos de costura favoritos, tanto para facilitar el trabajo como para poner solución a pequeñas cuestiones. Así, estos son algunos de los trucos del mundo de la costura que nos compartieron. ¡Apuntad!
A continuación algunos trucos de costura:
1 El primero es para las camisas y, en concreto, para los cuellos desgastados. ¿Cómo podemos disimularlo? ¡Fácil! Los descosemos, le damos la vuelta a la tela y volvemos a coser. ¡Y como nuevo!
2 ¡Los peques crecen tan rápido! Por eso, a la hora de coger el bajo de unos pantalones, en vez de coser podemos recurrir al velcro en los laterales. Si al lavarlos soltamos el velcro, no quedará marca y podrán seguir usándolos según crezcan.
3 Aunque parezca algo obvio, a la hora de bordar, lo mejor para no desconcentrarnos es tener listas de antemano todas las agujas con los diferentes hilos. ¡Infalible!
4 Algo sencillo pero muy útil: ten a mano un imán por si se te cae una aguja.
5 Recurrir a la plancha antes de coser es un básico. Por ejemplo, antes de coger un bajo, si lo planchamos con vapor quedará perfectamente doblado y coser será mucho más sencillo.
6 Cuando los jabones de mano se van gastando, podemos pasar a emplearlos en nuestras labores de costura para marcar prendas oscuras.
7 Es importante no dejar el hilo muy largo, pues se pueden generar nudos.
8 Por su parte, también nos aconsejan no hacer nudos al terminar una costura en los cuadros de punto de cruz. En vez de eso, podemos poner un poco de silicona líquida en las puntas.
9 Cuando vamos a coser a máquina telas duras y complicadas, debemos poner papel (puede ser cinta de carrocero) sobre la tela.
10 ¿Os cuesta mucho enhebrar la aguja en la máquina de coser? Cuando esto pase, probad a poner un papel blanco detrás. ¡Veréis como así es mucho más fácil!
Y por supuesto, los mejores consejos para coser bien es tener paciencia y ser ordenados. Algo básico en cualquier manualidad, aunque nunca está de más recordarlo. ;-)
¿Qué más trucos añadiríais?