5 regalos DIY de última hora para San Valentín

¿Ya tenéis vuestros regalos comprados para San Valentín? Muy bien, pues a no ser que sea un viaje a Paris o una reserva en un restaurante caro, lo cogéis y lo tiráis o lo escondéis en el armario para otra ocasión. 

Error número 1 : Comprar algo en San Valentín

Nunca, pero nunca, hay que comprar algo el día de San Valentín. Los regalos que verdaderamente hacen ilusión a nuestras parejas son aquellos en los que hemos dedicado tiempo y en los que hemos puesto todo nuestro amor, ilusión y cariño.

¿Acaso no os haría más ilusión a vosotros un detalle especial por parte de vuestra pareja en donde se note el trabajo dedicado?

Da igual que no seamos unos manitas, que no tengamos mucha idea de cocina, que el tiempo corra a nuestra contra... Cualquier cosa por más imperfecta que sea, se convertirá en perfecta al haberlo hecho con tus propias manos! Y es que la perfección depende de los ojos con los que se miren! Por lo que si quieres avivar la chispa del amor otra vez, no lo dudes ni un instante, arremángate y adéntrate en la moda DIY, donde no importa el dinero gastado sino el cariño plasmado en el regalo!

Y a pesar de que quede poco, todavía estáis a tiempo para unos cuantos regalos originales!

Nosotros te damos las ideas, tu pones el corazón :)

1 - Kit de chocolate caliente para San Valentín

Es por todos sabidos que el sexo y el chocolate van de la mano! Por lo que esta idea del blog de Manualidades y Tendencias nos ha parecido estupenda para el día de los enamorados! 

                                 
Imagen 0


Se trata de un kit individual de chocolate caliente dentro de un tubo de ensayo, perfecto para apaciguar estos fríos. Es un regalo original para San Valentín a la vez que fácil y rápido! Por lo que no pongáis la excusa de que sois unos manazas o no tenéis tiempo! 

Para su elaboración necesitaremos: un tubo de ensayo con su corcho, cacao en polvo, canela, corazones de azúcar y marshmellows pequeñitos. Si lo queréis decorar, también necesitaremos unas etiquetas chulas y unas cuerdas de colores.

Mezclaremos en un bol el cacao con la canela, y con ayuda de un embudo (se puede hacer con papel, sin complicarse mucho) metemos la mezcla en el tubo de ensayo, llenando unos 3/4 de éste. Pondremos encima unos corazones de azúcar y por último los trocitos pequeños de marshmellows. Cerraremos el tubo de ensayo con su corcho y para darle un toque más personal, le pondremos una etiqueta adhesiva con un mensaje de amor. 

2 - Galletas con forma de corazón

El año pasado decidimos hacer en TheCookingLab un tutorial de cómo hacer unas galletas de mantequilla con forma de corazón y posteriormente pintarlas con glasa blanca y roja para convertirlas en unas galletas de lo más románticas.

                                       
Imagen 0


Son muy sencillas, mezclar todos los ingredientes, darles la forma que más nos guste y directas al horno! En apenas un par de horas podremos tener nuestras galletas del amor! Y si os da pereza hacer el royal icing también podéis o comerlas directamente o decorarlas con un poco de chocolate fundido! De todas todas estarán buenísimas y le hará mucha ilusión!

Para estas galletas de mantequilla utilizaremos: 250g de mantequilla a temperatura ambiente, 250g de azúcar glass, 1 huevo grande, 650g de harina, un chorrito de esencia de vainilla y un chorrito de leche. Con estas cantidades salen unas 40 galletas, así que si queréis menos podéis reducir cantidades. 

En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes tamizados con ayuda de una batidora eléctrica. Acabamos de amasar con las manos hasta obtener una bola compacta. La tapamos con papel film y la dejamos reposar en el frigorífico unos 30 minutos. Pasado este tiempo, la estiramos con ayuda de un rodillo para que tenga un grosor uniforme de unos 5mm y con ayuda de cortadores con forma de corazones vamos haciendo las galletas. 

Una vez tengamos todas las formas en una placa de horno, las horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos, hasta que comiencen a dorarse por los bordes. Cuando se hayan enfriado del todo será vuestra elección decorarlas: con glasa real o con chocolate derretido! Ambas formas están buenísimas!

3 - Decora tu mesa con flores de papel

Si la cocina no es lo tuyo, también puedes jugar con la decoración de la mesa para tener una cena de lo más romántica! Una llamada a algún sitio de comida rápida 30 minutos antes, y para cuando tu pareja venga ya lo tienes todo en platos como para que piense que te lo has currado! Si decoras la mesa con estas preciosidades estamos seguros de que ni se dará cuenta que es comida rápida.

La idea la hemos encontrado en el blog de Papelisimo, y nos propone unas flores de papel rojas hechas con servilletas! Además de decorarnos el plato servirá para limpiarse las manos, una idea genial y que queda de lo más bonita encima de esa mesa romántica.

                                   
Imagen 1


Solo necesitaremos una servilleta de papel de color rojo. Hay que extender la servilleta y llevar cada extremo al centro de ésta. Se repite este paso tres veces en total. Giramos la servilleta y se suben los pétalos uno a uno hasta que esta tome forma de flor. Es muy sencillo, pero por si os liáis con algún paso Papelisimo nos lo explica en un fantástico video: 



4 - Imprimibles de deseos

El blog de Una pizca de Hogar nos trae unos imprimibles gratuitos para pedir esos deseos más inconfesables e íntimos a tu pareja. Suele darnos vergüenza abrirnos para pedir según qué cosa, o a veces no somos lo suficientemente detallistas con nuestra pareja. Por eso estos imprimibles hacen la función de vales con los que entrar en la dinámica del juego y avivar la llama del amor!

                                  
Imagen 2


Tenemos 6 vales en total (uno de ellos está vacio, para que podamos escribir nuestros deseos más íntimos), dos banderines para ponerlos sobre palillos de brochetas con el postre, un servilletero y cuatro etiquetas para pegarlas en los regalos y darles un toque más amoroso. 

Más fácil no puede ser! Te lo están dando todo hecho! Así que ves a esta dirección y descárgatelas gratis!

5 - Calendario del Amor

La última idea que nos ha gustado mucho muchísimo es este calendario del amor del nuevo blog Inspiration for Events. 

                                           
Imagen 0


Con la misma idea que el estudio barcelonés Wap-oh diseñó años atrás, en este blog nos envían el diseño gratuitamente si nos apuntamos a su newsletter, por lo que solo nos quedará imprimirlo y esperar que todos los corazones se pinten de rojo!!!

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Recomendamos

Relacionado

blog de la mansión hazlo tú mismo hogar y manualidades ...

Regalos DIY para San Valentín 2018 San Valentín o día de los enamorados, en esta fecha todos queremos sorprender y agradar a nuestra pareja pero algunas veces ocurre que no tenemos el suficiente dinero para poder comprar el regalo que nos gustaría hacerle. Pues bien, hoy os dejamos una serie de ideas para regalos de San Valentín que podéis crearlos vosotros mismos y que son muy fáciles de realizar ...

ideas diy inspírate san valentín ...

DIY de Jeans con tachuelas de corazones en San Valentín Una tarde en el taller dan para un montón de ideas, y aquí os traigo la primera, una idea sencilla y muy chula con motivo de San Valentín. Este es un diseño que podéis utilizar para personalizar vuestros vaqueros y darles un toque divertido para la ocasión y por qué no.. un regalillo para vosotras mismas, hehe. DIY Cómo quedan los bolsillos p ...

Mar
general craft manualidades con fieltro ...

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, nosotras no somos muy de San Valentín, pero para no llevarle la contra siempre al resto de la humanidad, cada año preparamos alguna cosita para que podáis celebrar el Día de los Enamorados. Ya os hemos dejado una tarjeta de San Valentín para imprimir, las láminas y tarjetas con frases de amor para descargar, pero esta vez vamos a trabajar un poco más... h ...

general 14 de febrero diy ...

San Valentín está a la vuelta de la esquina y si aun no tienes tus regalos, aquí te damos una serie de opciones para que obsequies a tus amigas hechos por ti. Si eres un chico y no sabes que regalarle a tu novia, no te pierdas lo siguiente: Robot con corazón ¿Qué les parece éste simpático robot de estambre a crochet? Aunque ésta entrada va de regalos para chicas el robot puede ser un buen regalo ...

DIY FAST DIY SAN VALENTIN

Hola coquetos! Sé que muchos no celebráis San Valentín, porque el amor es algo que dura todo el año, no sólo un día. Pero bueno, siempre quedan románticos por ahí que lo celebran y para los despistado a los que el 14 de febrero se les ha venido encima traigo 4 diys llenos de amor que podéis hacer en un ratillo. Porque hacer algo a última hora no significa hacerlo sin cariño. UNA CAJA CON CORAZON ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños manualidades para regalar ...

Se acerca el día de San Valentín, día del amor y la amistad. Y para celebrarlo en casa con nuestros niños, nada mejor que hacer una tarde divertida con meriendas y manualidades. Simplemente necesitarás algunos materiales fáciles de conseguir, ya que las ideas de manualidades de San Valentín para niños, te las facilito a continuación: 1- Collar de Sorbetes (Pajitas) y Foamy Este collar se hace con ...

san valentín dia de los enamorados regalos ...
Ideas fáciles para San Valentín II

Ya que el día de San Valentín o de los enamorados, como muchos lo conocen, está por venir te traigo estas ideas para que puedas darle un obsequio a esa persona especial. Qué mejor que preparar con tus propias manos un regalo lleno de cariño. Te propongo estas ideas para preparar regalos de San Valentín a través de estos videos tutoriales donde te enseño como hacerlo paso a paso. Si te gusta lo que ...

ideas diy diy inspiración ...

Este es uno de esos posts que no pensaba hacer. Conforme se acercaba la fecha me iba auto convenciendo de que no hacía falta que en ASP llenáramos de corazones un 14 de febrero. Que aunque me guste ser cursi, el amor y sea feliz con J.A. no iba (ni voy) a llenar las redes sociales de fotos juntos. Pero al final casi ha sido inevitable; al menos la primera parte, y el momento de llenar de imágenes ...

general manualidades 14 de febrero ...

Hola, Donlunáticos. Hoy os traigo el primer vídeo de 2022, espero que os guste mucho. He realizado un trabajo con botes de cristal y folios de colores para San Valentín. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. No olvides mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales si haces alguna, me encantaría verla. TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE ...

ideas diy san valentín broches con abalorios ...

Broche conAbalorios para San Valentín En el post de hoy haremos un DIY de San Valentín que tenía muchas ganas de hacer, pero entre unas cosas y otras, no había tenido tiempo de ponerme a ello. Para una ocasión especial como es San Valentín, me encantan los detalles personales, las cositas hechas a mano, cocinadas con cariño y escogidas a conciencia pensando en esa persona tan especial. Por eso, me ...