No es necesario cuando las tuyas siguen en buen estado y puedes aprovecharlas para crear algo totalmente distinto. Y en realidad, es mucho más fácil de lo que crees.
Perlas y piedras de fantasía, seguros para la ropa, tachuelas o tijeras, son algunas cosas económicas que puedes usar para lograrlo.
A continuación conocerás cinco ideas DIY para personalizar diferentes prendas de ropa, que cualquier persona puede llevar a cabo en casa y gastando nada, o muy poquito.
Como customizar ropa paso a paso
Antes de comenzar, es mejor que busques entre tu ropa las prendas que ya no te hayas vuelto a poner y pienses bien si realmente quieres transformarla. Algunos cambios son totalmente radicales, pero se ven preciosos.
Camisa recortada
Todas tenemos guardada por ahí la típica camisa masculina aburrida, que parece no tener estilo. (O la del papá, el hermano o el novio, que ya nunca se ponen). Haciendo unos pequeños cortes se puede convertir en algo fantástico.
Un sexy escote con cuello de Peter Pan que no suele verse mucho por ahí. Y si la necesitas para el verano o crees que sigue sobrando tela, quítale también las mangas. Realzará tu figura estupendamente.
Top personalizado
¿Qué hay de ese sostén que hace años que solo está acumulando polvo en tus cajones? Si sigue en buen estado, puedes decorarlo con unas tachuelas para darle un estilo muy rockero. Estas solo se cosen o se pegan encima.
El resultado final, es un top con mucho estilo para llevar debajo de blazers o alguna blusa con escote pronunciado. Te verás muy a la moda.
Suéter con abertura
Puede que también estés cansada de ese suéter al que nunca le encontraste nada especial. Si no te da pena enseñar un poco de piel, anímate a hacerle una abertura por detrás y sujétala con seguros. Es ideal para primavera, cuando el calor se empieza a sentir.
Si no te convenció esta manera de reciclar tu jersey, siempre puedes optar por alguna de estas opciones para customizar tu suéter con estilo.
camisa con Cuello decorado
Un detalle muy coqueto que le dará un toque lady a tus camisas, son las perlas de fantasía y otros adornos que se pueden conseguir en cualquier mercería, por muy poco. Si no te importa coser, es un estupendo proyecto para lucir tus cuellos con elegancia.
Queda espectacular sobretodo, en prendas de colores pastel que puedes combinar con otras más formales, como blazers y abrigos. Un DIY ideal para llevar a sitios como la oficina o eventos importantes.
Shorts con ondas
Antes vimos como se podían reciclar los jeans para hacer shorts muy lindos, con distintos estilos y formas. Esta es otra que tal vez te guste para aprovechar esos pantalones que ya no usas.
Unos pantalones cortitos con ondas en el bajo, que los vuelven muy originales. Lo único que requieres es algún objeto circular para que te queden perfectas.
Aquí no tienes que coser pero si es conveniente que después de recortar, pases por abajo un encendedor para sellar cualquier hilo suelto, (en caso de que te molesten). No lo hagas demasiado cerca, lo último que quieres son unos shorts chamuscados.
¿Cuál de estos proyectos para customizar ropa paso a paso te ha gustado más?
.