Sean como sean, de tela, madera o fieltro, grandes o pequeñas, gordas o flacas, hoy he querido hacer un recopilatorio de las que más me gustan. Quién sabe, quizá los Reyes Magos lean este artículo y hacen su magia un año más ;)
Empiezo con esta muñeca de madera, lista para montar y pintar. Viene en un kit completo para que le des tu toque personal. Me encantó la sencillez del montaje, no tienes que tener conocimientos especiales, ya que las piezas se unen mediante una cuerda. También me gustó su versatilidad, puedes hacer con ella casi cualquier personaje, femenino o masculino, y puedes usarla para dar personalidad a un rincón de tu casa o para jugar con tus peques, sin miedo a que se rompa. Ésta de la imagen me la llevaba sin dudarlo, tal cual.
Esta caperucita roja en versión mini (cabe en la palma de la mano) es solo una de los muchísimos modelos que podemos encontrar en esta web. Lo que más me gusta es el packaging, también hecho a mano y totalmente reutilizable como casita para la muñeca, como joyero, para guardar galletas... qué sé yo! Esta muñeca me parece perfecta para coleccionar, tres o cuatro estarían bien, si puedes resistirte ;)
Los conejos son uno de los animales que más se utiliza para dar vida a través de la tela. No sé si será por sus largas orejas que dan mucho juego, o porque son suaves y de gesto simpático. El hecho es que en el mercado se pueden encontrar muchos tipos de muñecas de trapo inspiradas en este animalillo. Me ha costado decidirme pero la que al final me ha robado el corazón ha sido esta conejita. Me encanta su gesto un poco chulo y esas orejas que parecen coletas. Además es producto nacional!!
La siguiente que me rechifla no es una sola sino cinco! Estas muñecas son mucho más que muñecas, son más bien mini personas, una pandilla en toda regla que vienen de una playa recóndita de Menorca, por ejemplo jajajaa. No me digáis que no son geniales? Me encantan sus tatuajes, sus melenas de tela arrugada y sus caras de adultos. Me parecen súper originales y tienen una gama de colores que encaja muy bien con cualquier estilo.
Y por último y no por ello menos preciosísimos, están estos muñecos de crochet. Todo el mundo animal entra en esta colección de muñecos achuchables. De todos los colores y con buen tamaño, estos muñecos me parecen perfectos para jugar y tener por toda la casa. Tal ha sido su éxito, que su creadora tiene un libro para quienes quieran poner a prueba sus habilidades con la aguja, aprender desde cero o perfeccionar la técnica.
Qué os ha parecido la selección? Cuál es vuestro favorito?
Un abrazo!