comunidades

5 iniciativas que te ayudarán a conseguir tus Propósitos para 2015

5 iniciativas, desafios y retos que te ayudaran a cumplir tus propositos para 2015




Se acabaron las fiestas navideñas. Ya recogimos el árbol de navidad, el belén y llega el momento de volver a la rutina diaria.

Y como todos los años nos hemos vuelto a proponer que este año sí que sí: adelgazaremos esos kilos que hemos cogido, comeremos de forma más sana, empezaremos a hacer deporte, haremos esas reformas que nuestro hogar (cuando no nuestra pareja) nos está pidiendo a gritos, retomaremos por enésima vez ese idioma que se nos resiste a que dominemos, leeremos todos esos libros que hemos ido comprando y llevan acumulando polvo desde ?,

En fin, no hace falta que siga porque todos los años nos hacemos todos los mismos Propósitos de Año Nuevo. Propósitos de los que nos hemos olvidado incluso antes de terminar Enero por falta de iniciativa, por no saber por dónde empezar, por no tener una rutina, ?

Pero si éste año, como yo, te has puesto firme contigo misma y estás firmemente decidida a intentarlo DE VERDAD, aquí te voy a sugerir 5 iniciativas que voy a seguir para lograr mis propósitos para 2015.

¿Quieres saber cuáles son? 

1.  Para vivir de una forma más saludable: mejorar mi alimentación y hacer ejercicio

14-day healthy living challenge en Personal Excellence, para vivir de una forma más saludable


Celes del blog Personal Excellence es la organizadora del 14-DayHealthy Living Challenge, un programa de 14 días en el que día a día propone pautas, pasos y desafíos para conseguir crearnos el hábito de llevar una vida saludable: controlar lo que comemos, aumentar consumo de frutas y verduras, hacer ejercicio, ?

Aunque ella inició desafío el 1 de Enero, creo que es ahora el momento de empezarlo una vez que hemos terminado con las comidas, cenas, aperitivos, copas, ?, navideños.

2.- Para organizar, redecorar, reacondicionar tu hogar



Si como yo llevas ya unos cuantos años en tu casa y ésta empieza a necesitar un pequeño lavado de cara, hacer alguna que otra reparación, estás cansada de esa decoración que elegiste hace años, ? o simplemente tras las reuniones familiares y de amigos de estas fiestas parece que por tu hogar ha pasado un huracán, únete conmigo a The January Cure organizada por Apartment Therapy.

Ésta iniciativa, que empezó el primer fin de semana de Enero, propone una actividad cada día para mejorar nuestro hogar durante el mes de Enero. Pero como no era cuestión de empezarla entonces, ni tampoco tengo tiempo para hacer la iniciativa de cada día, lo que voy a hacer es írmelas guardando y mi objetivo será seguir los pasos en vez de uno cada día, uno cada semana como mínimo.

3.-  Para mejorar tu blog

31 days to build a better blog de Personalización de Blogs para mejorar tu blog


Blanca de Personalizaciónde Blogs se ha embarcado en la misión de esforzarse al 100% en hacer su mejor blog (todavía mejor, diría yo) y para ello cada mes de 2015 se va a  autoproponer hacer algo que la ayude a aumentar visitas, las ventas, mejorar la navegabilidad, ?; y nos propone que nos unamos a ella, así entre todas nos animamos y conseguimos llegar juntas a la meta sin desfallecer.

Para Enero se ha propuesto y nos ha propuesto seguir el libro de trabajo de ProBlogger: 31 Days to Build a Better Blog, libro en el que cada día se propone una tarea (previamente explicada y con ejemplos) que nos ayudará a entender las claves y darnos los recursos para que logremos que cada día nuestro blog sea mejor.

Además, Blanca ha creado un grupo en el que cada día nos hace un pequeño resumen,y da su opinión sobre el paso que toca dar y en el que nosotras comentamos lo que hemos hecho o exponemos nuestras dudas para que nos las aclare ella.

4.-  Para aprender nuevas técnicas de scrapbooking y desarrollar tu creatividad

12 tags of 2015 de Tim Holtz blog


Un año más Tim Holtz  organiza sus 12 tags of ? 2015, que consiste en que cada mes hace un tag sobre un tema y nos explica paso a paso cómo lo hace, para a continuación proponernos que realicemos nuestra propia interpretación y la compartamos en su blog. De entre todos los que participen, elegirá  de forma aleatoria 12 que recibirán un lote de material de scrapbooking.

Tras muchos años de haber estado viendo esta iniciativa y no animarme a hacerla por falta de tanto despliegue de material que realiza para un solo tag, el mes pasado me animé a hacer mi propia versión low-cost  que me sirvió para desarrollar la creatividad no sólo en cuanto al tema propuesto, sino  en cuanto a ingeniármelas para hacerla con mis limitados recursos scraperos.

Así que este año pienso seguir con mi versión low-cost y quizás, con un poco de suerte, llegue a ser la afortunada que gane uno de esos lotes de material de scrapbooking!!

5.-  Para leer los 100 mejores libros de todos los tiempos



Si te has propuesto leer más este año o te has fijado un número mínimo de libros a leer o te quieres iniciar en la lectura pero con tanto libro nuevo que se publica cada día no sabes por dónde empezar El Placer de la Lectura ha realizado La lista definitiva de los 100 mejores libros de todos los tiempos unificando  mediante un sistema de puntuación las 7 listas de: Los cien mejores libros según The Guardian, Los cien mejores libros según la revista Newsweek, Los cien mejores libros según Le Monde y Fnac, Los cien mejores libros en Goodreads, Los cien mejores libros en Lecturalia, Los cien mejores libros en Quelibroleo y Los cien mejores libros según El País.
Vamos que ya no hay excusa para no leer lo mejor de lo mejor de la Literatura Universal.
Yo le he echado un ojo por encima y bastantes de los libros ya los he leído, así que voy a ver si me copio la lista entera, veo cuáles me quedan por leer e intento para finales de año leerme los que me faltan. Así podré decir que? ¡me he leído los 100 mejores libros de todos los tiempos!
Éstas son las 5 iniciativas que voy a seguir para conseguir algunos de mis Propósitos para 2015. Ya os contaré a final de año si he conseguido terminarlas, si he conseguido mis propósitos o si ? un año más se quedaron en eso: ¡propósitos!

Y a vosotras, ¿qué os han parecido?, ¿os vais a animar a seguir alguna?

Además, también estoy buscando iniciativas para intentar organizarme mejor, controlar gastos y ahorrar algo, ?. ¿conocéis alguna iniciativa de este tipo o de cualquier otro que consideréis útil compartir?



Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram

¡Gracias por seguirme! Besazos, Isa

Fuente: este post proviene de El Cajón Desastre de Isa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos ...

Etiquetas: generalespeciales

Recomendamos

Relacionado

general diy

Mis propósitos para el 2015

Esperó estén súper bien y que su cenita navideña y de año nuevo hayan estado súper deliciosas, que la hayan pasado muy bien en compañía de sus seres mas amado y sobre todo muy unidos como debe ser siempre. Un nuevo año ya 2015 ... La fiesta de año nuevo es siempre un muy buen pretexto para plantearnos nuevas metas y para plantearnos la idea de cambiar positivamente. Este post es para compartirte e ...

ideas diy año nuevo propósitos

Propósitos 2015

Buenos días!! Acabados los exámenes...volvemos a la carga ;) Y como no, teníamos que hacer un breve post sobre nuestros propósitos de este nuevo año... Este año pasado ha sido muy bueno, hemos crecido bastante y conocido a muchas bloggeras, sobre todo de Madrid, pero esto debe ir en aumento!! Así que ahí van nuestros propósitos: 1. Aumentar el número de seguidores. Esto es un propósito de todo blo ...

ideas diy noticias 2015 ...

Mis propósitos para 2015

Hola a tod@s!! Ya ha pasado mucho tiempo desde que escribí el último post, más del que me hubiera gustado. Esto lo que pasa cuando empiezas el año con tantos proyectos que no das a basto, pero de una forma u otra tenía que sacar tiempo para poder dedicárselo al blog y al canal. Una buena forma de comenzar el año es reflexionar sobre todo lo que he estado haciendo hasta ahora y como me han ido las ...

bebé costura muñecos ...

Costura: Propósitos costuriles para Enero- Marzo 2015

Y de nuevo vengo a publicar mis propósitos para el primer trimestre del año 2015. Este año lo organiza Adrienne del blog On the Windy Side. Tenemos de tiempo entre el 7 y el 17 de Enero para publicar nuestros propósitos y enlazarlos a su entrada. Luego entre el 31 de Marzo y el 6 de Abril puedes enlazar de nuevo las entradas de blog donde hablas de tus proyectos terminados. Puedes leer todas las r ...

general adoraideas año nuevo ...

Lista de propósitos 2015

Como siempre el final de año es una época de hacer listados. Salen listas de todo, pero las que más abundan son las listas de nuevos propósitos para cumplir en el nuevo año que se avecina. Siempre he sido una chica de enumerar y anotar las tareas pendientes, así que hoy me propongo realizar mi lista de propósitos de 2015 públicamente para obligarme a cumplirla sí o sí jeje 1. Sonreir más y ser muc ...

general imprimibles navidad

Imprimible: Lista de propósitos para el 2015

¡Buenos días y feliz año nuevo!¿Cómo fue la salida del 2014 y el inicio del año nuevo? Esperamos que lo pasarais tan bien como nosotras, que pudimos disfrutar de ese momento acompañadas de nuestros amigos y familia. No hubo fallos con las uvas y no nos atragantamos, así que el año comenzó fenomenal ¡esperamos que dure! Y como es costumbre, seguro que durante estos primeros días del 2015 comenzarem ...

general navidad

Mis 15 propósitos para 2015

Buenos días!!! Un año mas comienzo el mes de enero haciendo mi lista de propósitos para el año nuevo. Y todo gracias al reto Today... que nos propone Marta del blog Scarlata y el Señor Don Gato. Vamos con ellos no? Propósito 1: Escapada romántica Este es uno de los propósitos que no pude cumplir el año nuevo así que se viene para los de este y espero que por fin pueda cumplirse. Propósito 2: Aum ...

ideas diy 2015 today

Propósitos 2015 - #today5115

¡Buenas tardes! Hoy paso un poquito más tarde de lo normal, pero tengo excusa, y es que traigo mi lista de propósitos de año nuevo para este 2015 :) Si quieres saber de que se trata esto del Today, en este post de Scarlata y el Señor Don Gato II tienes toda la información. ¡Vamos allá con mis 15 propósitos! #1 Hacer ejercicio: ni más ni menos, hacer ejercicio. Es que no hago nada de nada a parte ...

general preguntas y respuestas cumpleaños ...

Mis propósitos para este 2015

¡Buenos días a todos! Cuanto tiempo sin vernos (o mejor dicho, sin leernos jajajaja) ¿Qué tal las navidades? ¿Acabasteis de los pelos con vuestra familia? ¿Os trajeron muchas cosas los reyes? ¿Os habéis desquitado comprando muchas cosas en las rebajas? Y más importante? ¿me habéis echado de menos? Porque yo a vosotros mucho >_< En el primer post del año pasado os hablaba sobre el corcho de l ...

costura año nuevo new year's resolution ...

Mis propósitos para el 2015 - New Year's resolutions

Hoy tenía otra entrada preparada, pero me he dado cuenta de que es día 30!! Y yo sin contaros mis propósitos para el 2015... ¡esto no puede ser! ¿No os pasa que os parece que el tiempo vuela? Si ayer mismo estábamos en pleno verano!! Bueno, la entrada de hoy es un poco rara para mí, y es que tengo que confesar que es la primera vez que me pongo propósitos para el Año Nuevo.. No sé por qué, pero n ...