Manualidades

MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Ideas Grandiosas Para Decorar Botellas De Vidrio Desde Casa

Las botellas de vidrio que están en tu casa sin uso tienen más utilidad de lo que crees. Existen millones de ideas que puedes usar hoy en día para poder decorar botellas de vidrio. Y en internet existen millones de fotos ejemplo de lo que se ha logrado hacer con ellas para distintas ocasiones.

Hoy en meganicho.com, hablaremos de las muchas decoraciones que se pueden hacer a partir de manualidades con botellas. Verás que ya no tienes que botarlas, que tienen utilidad dentro del hogar, además que estarás reciclando. No lo pienses más y únete a este movimiento ecologista.

Lee también: 8 Ideas Para Fiestas Sorpresa y ¡Sorprende a Tus Invitados!

Decorar botellas de vidrio en casa

Aunque creas que es lo mismo, el cristal y el vidrio de las botellas son cosas diferentes. Puede no parecerte relevante esto, pero si tiene peso e importancia cuando hablamos de su resistencia.  Por eso, debes tener muy en cuenta las decoraciones más apropiadas a la hora de seleccionarlas, según el material de la botella.

Podrás crear muchos diseños independientemente de que las botellas sean de vidrio o cristal. Hay materiales que no interfiere, pero si hay otros que lo hacen. Es mejor que sepas lo que estás utilizando para no tener malas consecuencias.

Si hablamos de cómo se deben decorar las botellas de cristal, debes sabe que este es mucho más es delicado. Así que debes tener mucho cuidado al momento de empezar. El vidrio es más fuerte a la hora de tener que resistir todo, aunque resulta menos fino y elegante.

Ahora si las botellas que vamos a decorar son de éste último material, recuerda que puedes usar calor y silicones sin problemas. El vidrio es más grueso y no se fracturará fácil.

Sin embargo, hemos seleccionado para ti ideas que podrás utilizarlas también con las botellas de cristal. Es cierto que puedes correr con el riesgo que se rompan en el proceso. Por lo que te recomendamos que las trabajes con mucho cuidado y delicadeza. Porque aunque puede ser muy peligroso, también resulta molesto el tener que quedarte con el trabajo deshecho.

Decorar botellas de vidrio con decoupage


Decorar botellas de vidrio con servilletas paso a paso

Esta idea es de la forma más interesante y vistosa de decorar botellas de vidrio. Es muy rápido, original y muy sencillo. Solo toma la botella de tu preferencia que tengas guardada y no tendrás que gastar prácticamente en más nada.

Con esta entretenida manualidad estás reciclando materiales que de seguro ibas a botar. Te aseguro que resultarán muy bonitas cuando los transformes y será un gran objeto ornamental para tu casa. Para esta botella aplicaremos la técnica del decoupage, para lo cual necesitarás

Botella de vidrio o cristal.

Servilletas estampadas, o decoradas.

Pega o cola blanca. Barniz (opcional).
No importa de qué color sea el vidrio o color de tu botella. Con esta técnica podrás cubrir todo le envase personalizándolo y haciéndolo lucir único. Al igual que puedes decorar un conjunto de botellas que varíen sus tamaños para crear composiciones más relucientes y creativas.

El decoupage consiste en pegar en la superficie que escojas imágenes recortadas de tu preferencia. Lo mejor es que consigas servilletas decoradas con los temas que más prefieras, para aplicar en este caso. Ya que las servilletas son porosas y pueden absorber bien la cola, aunque también puedes usar papel de regalo. O imágenes impresas desde el ordenador.

Pega sobre tu botella los motivos que escogiste para decorar. Para ello vas a necesitar un pincel con un poco de pega blanca. Agrega en la parte del reverso de la imagen la pega, y pégala en la botella. Luego vuélvela a cubrir con cola pero esta vez por arriba.

Repite esto mismo con todas las imágenes que desees agregar a tu botella. Luego, cuando finalices, deja secar el envase durante una hora, y listo. Recuerda que si te cansas de esta decoración puedes retirarla y volver a renovar tu botella con un motivo diferente.

Decorar botellas de vidrio para boda

Decorar botellas de vidrio es una nueva tendencia que se está manejando en las bodas. Es una forma muy bonita de reciclar, y puedes crear decoraciones elegantes, originales y únicas.

Puedes conseguir una boda especial e inigualable con las botellas de vidrio. Solo haz uso de toda tu creatividad y listo, tendrás hermosos centros de mesa:

Centro de mesa floral: Puedes crear hermosos centros florales con las botellas de vidrio, puedes jugar con a su forma. Con la manera en que contrastan sus colores, combinándolos con el estilo de tu boda.

Centro de mesa romántico: Puedes rodear la botella con hilos de color rojo y colgar algunas tarjetas. Quizás en forma de corazón, de color rojo y agregar la palabra “Love”, o también las iniciales de los novios.

Centro de mesa Vintage: Puedes jugar con las distintas formas de las botellas, sus tamaños y colores. Solo debes decorar tus botellas con puntillos o lazos. Y agrégale rosas, o encajes a los bordes de boca para crear un toque romántico.
Decorar botellas para bodas


Te puede interesar: 3 Increíbles Tips Para Crear Invitaciones De Boda Originales Y Creativas

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos