Hoy vengo a daros ideas para regalarle a los mas pequeños de la casa. Muchas veces, y mas en estos tiempos que corren, nos centramos demasiado en juguetes digitales y olvidamos los que realmente si son buenos para ellos. Los que los estimulan, les enseñan y les hacen poner a trabajar sus cabezas a la vez que se divierten.
Creo que la selección de estas 5 ideas que os traigo consiguen todo eso y lo mejor que a los niños les encantaran y se pasaran horas jugando.
1- Pintura de dedos
Fuente
Que a los niños les encanta pintar no es nada nuevo jejejeje pero con estas pinturas todavía les gustara mas!
Son especiales para pintar con las manos, lo que les permitirá dejar volar mas su imaginación.
2- Libros
Fuente
La lectura es muy importante en el desarrollo de los niños. Pero no cualquier libro vale, por eso os muestro un ejemplo de libro para niños, "Batiscafo en el mar"
Es un libro especial para los mas pequeños, lleno de pequeñas historias e ilustraciones centradas en ellos que les harán engancharse a el con cada una de sus palabras y se sentirán parte de la historia.
Pero evidentemente hay millones mas.
3- Plastilina
Fuente
Para mi este es el regalo perfecto.
A los niños les vuelve loco, se pueden pasar horas jugando con el y lo mejor de todo es que aprenden un montón de cosas.
Activa su imaginación, no sabéis la de cosas que pueden llegar a hacer jejeje, les ayuda a desarrollar sus movimientos a la hora de modelar las figuras y demás, también desarrolla su cerebro a la hora de intentar averiguar como se utilizan los diferentes accesorios que trae y muchísimas cosas mas ademas que se lo pasan pipa.
Vamos que aprenden sin ellos saberlo que es lo mejor de todo.
4- Puzzles
Fuente
Ya sean educativos o de los típicos que traen alguna imagen son ideales para los mas pequeños.
Aprenderán a que hay que tener paciencia para conseguir lo que uno quiere ya que les llevara un tiempo conseguir completarlo, también les ayudara a la hora de saber que pieza va en donde desarrollando así su cerebro y si ademas nosotros les ayudamos se lo pasaran genial disfrutando del juego y de un ratito con nosotros.
5- Kits de manualidades
Fuente
Da igual del tipo que sean. Kits de repostería, para pintar su propio muñeco, hacer velas, vasijas o cualquier otra cosa son perfectas para ellos.
Se lo van a pasar muy bien haciéndolo y lo mejor es que aprenderán a hacerse sus propias cosas y comprenderán el trabajo que hay detrás.
Si son de repostería, por ejemplo, después podrán comerse lo que ellos mismos han hecho. Y si es de otro tipo de manualidad, cada vez que lo vean encima de la estantería podrán decir: "mira eso lo he hecho yo :)" y les aportara mucha satisfacción.
Espero que os haya gustado mi selección y os sirva de ayuda cuando tengáis que regalar algo a algún pequeñin. Y por supuesto quiero opiniones y saber que es lo que regaláis vosotros y en que os centráis a la hora de elegirlos.
Besines.