Trineo de caramelos
Esta manualidad es muy sencilla de hacer y es perfecta para decorar o para tener un detallito con alguna persona cercana. Como veis en la fotografía deberéis usar tabletas de chocolates de diferentes tamaños y unas cachas de caramelo. Luego sólo tendréis que pegarlas entre ellas, podéis usar pegamento ya que las chocolatinas van bien envueltas.
Muñeco de nieve con vasos de plástico
El primer paso es hacer un círculo con los vasos y graparlos entre sí de esta manera hasta tener un medio círculo, esta será la cabeza.
Para el cuerpo repetimos el mismo procedimiento anterior pero el círculo inicial será más grande. Una vez tengamos las dos partes las pegaremos con la silicona caliente.
Para los ojos, boca y botones sólo tendremos que rellenar el vaso con papel de colores. En la nariz podemos colocar una zanahoria. Y listo con eso tendremos a nuestro lindo muñeco de nieves.
Caramelos de adorno
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a unos 200 grados. Mientras calienta vamos colocando en la bandeja el papel de honor y sobre este damos una fina capa de aceite. Luego ponemos los moldes y los rellenamos con varios caramelos que nos gusten. Los metemos al horno y esperamos a que se vayan derritiendo. Cuando veamos que ya están algo blanditos, colocamos un palillo para hacer el agujero por el que colocar más tarde una cuerdita para poner en el árbol. cuando estén fundidos los sacamos del horno y esperamos a que se enfríen bien para desmoldarlos.
Adornos con masa de sal
Estos adornos son tan caseros que hasta la masa la haremos en casa, para ello vamos a necesitar 2 tazas de harina, 1/2 taza de sal y 3/4 de agua tibia, mezclamos estos ingredientes bien durante 10 minutos (si ves que la masa está pegajosa añade un poco más de harina). Cuando la masa tiene ya una textura que se moldea bien, la estiramos y hacemos círculos del tamaño que nos guste, luego estampamos el dibujo que deseamos (en este caso es la mano de los niños de la casa) y hacemos un agujero con un palillo para luego pasar un cordel y meter al horno.
Adornos con masa de sal y canela
Para esta idea vamos a hacer masa de sal como la anterior, pero vamos a añadir canela en polvo para que tenga un olor más navideño. La idea es hacer la masa, estirarla y luego con moldes de galletas navideñas cortar los adornos con formas luego sólo dejaremos secar las figuras unas 24 horas.