Una de las maneras más efectivas de lograrlo es llevando una agenda o planner, como se les conoce de forma más popular hoy en día.
Últimamente, en muchos sitios como Instagram, Pinterest y hasta Youtube, se pueden encontrar muchas ideas buenísimas para decorarlos que hacen que a cualquiera le den ganas de tener uno. Sin embargo, el problema de muchas personas es que luego sienten que anotar sus pendientes no es suficiente para aprovechar el suyo.
Si tú eres de ellas y por eso no te has animado a llevar el tuyo, puede que incluir todas las 30 cosas que se mencionan a continuación o algunas de ellas, te ayuden a decidirte.
Salud/Bienestar
Los planners son maravillosos para darte cuenta de las cosas que puedes hacer para mejorar tu salud tanto física como mental y emocional. Por eso, estos son algunos detalles que puedes empezar por anotar en el tuyo.
Tus progresos al bajar de peso
Tus ejercicios diarios
Cuanto caminas al día
Tus comidas diarias
Cuanta agua tomas a diario
Las medidas de tu cuerpo
Medicinas que tomas
Seguimiento de tu período o días fértiles
Dolencias o síntomas que hayas notado
Finanzas
Acostumbrarte a anotar hasta el más mínimo gasto que hagas es una costumbre muy buena, que te puede ayudar a ajustar tu economía y aprovechar mejor tu dinero. Estos son los aspectos de los que puedes cuidar desde tu agenda.
Cuanto ahorras cada mes
Las deudas pagadas/pendientes
Fechas importantes para efectuar pagos
Casa/Familia
Tu vida cotidiana y familiar también es muy importante, sobretodo si te gusta tener detalles con tus seres queridos pero tu memoria no es muy buena para recordar ciertas cosas. Estas son las que más te conviene registrar:
Aniversarios y cumpleaños
Siestas
Listas de deseos o ideas de regalos
Cosas por empacar o guardar
Listas de limpieza y organización en tu casa
Pedidos por Internet
Cosas personales
Dedicar un tiempo para ti es indispensable pero si eres una persona ocupada, puede que te resulte muy difícil. ¡Tu agenda también te puede ayudar en este ámbito! Toma nota de todas las cosas que puedes empezar a escribir para sentirte mejor.
Hábitos diarios
Citas que te inspiren
Pequeños agradecimientos (¡es sano agradecer!)
Afirmaciones diarias
Cosas que desees adquirir para ti
Reflexiones
Tus citas favoritas o extractos de libros
Lo bueno y lo malo que te ha ocurrido en el día
Negocios/Tecnología
Si trabajas desde casa o eres profesionista independiente, o bien si pasas mucho tiempo en la computadora o con otros aparatos, también es conveniente que tengas lo siguiente por escrito, pues las máquinas pueden fallar cuando menos se espera.
Contraseñas
Pendientes o ideas para publicar en tu blog
Proyectos o trabajos por hacer
Inversiones y gastos en tus negocios
Seguidores en tus redes sociales
Diversión y Entretenimiento
Hasta en este ámbito es posible organizarte para que alcances a hacer todas esas cosas que te gustaría. Hay muchas ideas geniales por anotar como estas.
Series de televisión que quieres ver
Libros que leer
Películas para mirar
Lugares que visitar
Páginas en Internet que te gustan
Escuela
Y si aún vas a clases y tienes problema para organizarte con todas las tareas y clases a las que tienes que asistir, es obvio que no puedes dejar de tener esto en cuenta.
Tareas y proyectos por entregar
Tu horario de clases
Materiales o libros que debes conseguir
Apuntes rápidos
¿Qué otras cosas especiales se te ocurren que puedes escribir en tu planner?
.