Baldosas Amarillas Idea guardada 853 veces
La valoración media de 907 personas es: Muy buena

4 recetas caseras que no te puedes perder

En nuestro blog somos unos verdaderos amantes de todo lo hecho en casa. Con unos pocos ingredientes, tiempo y paciencia podemos hacer nuestras propias mascarillas, jabones, nuestros materiales para manualidades o productos de limpieza. Os dejamos algunos remedios caseros con diversas aplicaciones, pero todos tienen en común que son muy sencillos de hacer y económicos. En el blog estamos llenos de ideas y tutoriales para hacer en casa y como siempre te invitamos a visitarnos, pincha AQUÍ

Imagen 9


Pegamento para Decoupage

Imagen 1


El pegamento para Decoupage que podemos comprar en cualquier tienda no es más que cola de carpintero diluida. Con esto no quiero decir que no se compre, de hecho, existen en el mercado algunas marcas que dan un resultado estupendo y tienen unos acabados perfectos. Pero si no quieres comprarlo, no tienes a mano un bote y quieres hacer algún proyecto o simplemete quieres probar en casa a hacer tu propia mezcla te dejo una receta casera.

Imagen 0


¿Qué necesitamos?
Cola de carpintero
Agua
Pincel
Bote para hacer la mezcla

Imagen 2


Ponemos una buena cantidad de cola de carpintero en un bote de cristal o plástico. Si es la primera vez que lo hacemos podemos empezar con una cantidad pequeña, si ya somos especialistas podemos echar media botella de pegamento. Aviso: es recomendable que el bote donde hagamos la mezcla tenga tapa para poder cerrarlo y proteger nuestra mezcla para posteriores usos.

Imagen 3


Al pegamento le vamos añadiendo entre dos o tres cucharadas de agua. Cada vez que pongamos agua vamos mezclando con un pincel, un palo o una cuchara de plástico. ¿Cuándo sabemos que nuestra mezcla está lista? Con el pincel, cuchara o palo que estemos removiendo cogemos una pequeña cantidad y dejamos en horizontal como si fueramos a echarlo en la superficie. Se tiene que hacer una gota, pero no se tiene que caer. Si la mezcla no se mueve, necesita más agua. Si la mezcla se cae con facilidad, necesita más pegamento. Además, tenemos que ver como una especie de capa transparente alrededor de nuestra mezcla, es el agua que se va quedando y da una especie de transparencia al pegamento. Por supuesto, como cada pegamento tiene una densidad específica, lo mejor es hacer una pequeña prueba son un trozo de papel en madera o cristal. Con las pruebas podemos ir modificando la mezcla hasta que encontremos lo que más nos guste.

Pintura de pizarra casera

Imagen 4


Sin duda alguna, está de moda y en parte no es de extrañar por lo fácil que es trabajar con ella. Para poder hacerla en casa con materiales que tengamos a mano, podemos hacer nuestra pintura con cola de carpintero, pintura acrílica al agua y escayola. Igual que con el pegamento, si es la primera vez, lo mejor es hacer una prueba pequeña. Echamos pintura acrílica en un bote de plástico, una taza. Dos cucharas soperas de escayola y media taza de agua caliente. Mezclamos muy bien. Incluso con la batidora para evitar grumos. Al igual que con el pegamento, la densidad de la pintura depende de lo que estemos buscando y el uso que le vayamos a dar. Siempre podemos ir añadiendo agua o escayola. El pegamento es para aglutinar todo y darle adherencia a la pintura. Os dejo un video con el paso a paso. Si quieres ver más videos con tutoriales, pincha aquí



Imagen 5


Imagen 6


Mascarilla para hidratar la piel

Imagen 0

via: pinterest

Seguimos con trucos caseros, pero para nuestra piel. Si queremos quitar manchas de la cara el aloe de vera es un ingrediente perfecto para hidratar y mejorar nuestra piel. Pero si lo que queremos es hidratar, refrescar y tonificar podemos añadir limón.

Cortamos una hoja de sábila (aloe de vera) que tengamos en casa o podemos pedir prestada. Abre por la mitad la hoja y saca la pulpa. Echa todo en una bol y mezcla con zumo de limón. Hay que mezclarlo todo muy bien para que quede una pasta suave y fina. Ponemos en la cara y dejamos que actúe durante 20 minutos. Retiramos con agua tibia.

Receta para limpiar madera

Seguimos con el limón, pero para limpiar los muebles de madera que tengamos por casa. Si queremos quitar la suciedad acumulada, podemos mezclar el zumo de limón con agua y frotar con un paño nuestros muebles. Si lo que queremos es resturar una pieza antigua y hay mucha suciedad acumulada, podemos sacar el estropajo, echar el zumo de limón sobre la madera, dejar actuar durante unos minutos y frotar con el estropajo. La madera no se va a dañar y va a salir toda la suciedad como se ve en la foto.

Imagen 7


Imagen 8


Si quieres ver más trucos para limpiar tus muebles de madera, puedes echar un ojo a nuestro blog. Pincha AQUÍ
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos