creandoyfofucheando Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

4 ideas de manualidades para comuniones en goma eva

Hoy vengo con 4 ideas fáciles para Comuniones, en Goma eva o Foamy.
Y es que ya es tiempo de estas celebraciones y las Musas y yo no queríamos faltar un año más a esta cita especial.

Asi que tras la pertinente lluvia de ideas y descartes varios porque como siempre pasa, servidora acaba haciendo un simulacro de los buenos, jajaja, quedaron estas 4 propuestas variadas, coloridas y muy fáciles de hacer que espero que te gusten.
Vamos con ellas.


Mucha Goma eva y también algo de reciclaje, cosas sencillitas y más si hay que hacerlas en cadena, jajaja.
Ideas para las chuches de los niños, algo que pueden aportar también los invitados, dulces detalles y recordatorios molones.

Te dejo con la lista de materiales
MATERIALES

Goma eva o Foamy
Silicona caliente
Pinturas acrílicas azul y rosa
Pincel y Buril de Manicura
Cinta de doble cara
Lazo o Moñito
Tubos de cartón
Papel crepé, crespón o papel seda
Pegamento de barra
Marcador permanente blanco, azul y negro
Tijeras de formas (opcionales)
Acetato o plástico para la ventanita
Perlitas o pegatinas de perlas
Cinta de lazo para vestido

Uy qué de cosas, ¿no? jajaja
Na, lo habitual: la Goma eva, la silicona, pinturillas, marcadores pa adornar y extras varios que seguro todos tenemos en casa.

Y como siempre, los moldes de estas 4 ideas los tienes en mi página de Facebook

IDEA Nº 1 – Sobre o Monederito

Sobres-o-Monederitos-4-ideas-de-manualidades-para-comuniones-en-goma-eva-creandoyfofucheando


La primera idea que te propongo es un sencillo sobre o monederito,que estos niños quieren ya dinerito en efectivo pa sus cosas, jajaja.

Ese sobrecito de color blanco, lo podemos decorar con un cáliz de Goma eva, en mi caso en rosa y azul y decorarlo con un lacito pequeño.

Para cerrarlo pondremos cinta de dobla cara (acuérdate de meter el dinerito antes,jajaja), y lo decoraremos con lunares o topitos a juego por todo el contorno.

Podemos personalizarlo por la otra cara con el nombre y la fecha de la Comunión por ejemplo. Quedará chachi.

IDEA Nº 2 - Dulcero de caramelos

Dulceros-de-caramelos-4-ideas-de-manualidades-para-comuniones-en-goma-eva-creandoyfofucheando


La segunda idea va para los peques, porque anda y que no van a esperar su buena ración de chuches, jajaja.
Haremos un dulcero muy sencillito con forma de caramelo.
De esos que se hacen usando un tubo de cartón y que se envuelve en papel crepé, crespón o seda, el que tengas.

Pa hacerlo más divertido le pondremos una tapa, un circulito de cartón en uno de los extremos, asi los peques se entretendrán más averiguando cómo obtener su premio, jajaja.

Este caramelito podemos decorarlo por ejemplo con una cruz que recortaremos y acoplaremos en un circulito chachi al que le podemos dar vidilla con los pinceles.
O también podemos incluir, como dijimos antes la fecha y nombre de la celebración, por ejemplo.

IDEA Nº 3 - Bombonera o Porta Bombones

Bombonera-o-Porta-bombones-4-ideas-de-manualidades-para-comuniones-en-goma-eva-creandoyfofucheando


Esta idea tan dulce y celestial es la más sencilla de todas.
Haremos una bombonera con Goma eva y le pondremos acetato en su ventanita, pa que los bombones no se escapen, jajaja.

La decorará una paloma que vuela feliz con una mini ramita en su pico.
Esto opcional total, apta pa quien le vaya la marcha y quiera recortar esa mini pieza verde, jajaja, pero la verdad es que la amiga ahí puesta le da como un toque celestial al conjunto, jajaja.

Pa decorar nuestra bombonera podemos ponerle unas perlitas o pegatinas chulas con brilli-brilli que le darán un aspecto elegante.
Y ale,a meter todos los bombones que te quepan, jajaja.

IDEA N º 4 - Estuche para Bolígrafos

Estuche-boligrafos-4-ideas-de-manualidades-para-comuniones-en-goma-eva-creandoyfofucheando


No podían faltar los Fofuchitos en este grupo de ideas.
Pero esta mujer qué dice, si no se ve ninguno...están decapitados! jajaja
Quería hacer la ropa de los niños, ya sabes el vestidito sencillo y monísimo para las nenas y por qué no, el traje de marinerito pa los nenes.

Y como quería que estas 4 ideas fueran rápidas y sencillas (momento pintura aparte), las Musas y yo maquinamos los cuerpos así simbólicos de unos posibles Fofuchitos guapos de Comunión. Imaginación al poder, jajaja.
Por casa aún hay un cartoncito con un bolígrafo y una tarjetita de Comunión que me ha inspirado a hacer esta fácil idea con Goma eva.

Con dos piezas montaremos nuestro estuchito, o con una super larga doblándola, que también se puede, jajaja.
Y lo decoraremos con la ropita de los niños. Si lo puedes personalizar triunfas total! jajaja, y si no pues vas poniendo detalles simples como un lazo en la cintura, una florecilla si eso, y para el nene puedes hacerle los detalles del traje con un marcador permanente.

Muy fácil y un detallito que seguro gusta a los invitados.

Aqui te dejo el paso a paso de estas ideas en Video


Aprovecho y participo con estas 4 ideas de Comunión en el Reto de Facilisimo Manualidades para BBC

Y marcho rauda y veloz a preparar con las Musas y mi inseparable ganadería, jajaja, las manualidades de la próxima semana.
Gracias por tu comentario apañao!

Cuéntame, ¿Con qué idea te quedas de las 4?

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bodas bombonera cajita ...

3 ideas de manualidades para bodas en goma eva

Hoy vengo con 3 ideas de Manualidades para Bodas, cositas sencillas y rápidas de hacer en Goma eva o Foamy Detalles handmade pa los invitados como una cajita cuqui pa incluir nuestro detallito, un porta bombones y unos marcasitios muy elegantes. Las Musas no querían perderse esta celebración. Y además, con la de cositas pa Bautizo que se ven por aquí, y algo también cada año pa las Comuniones, las ...

Fiestas Diy Fofuchos Comunión Goma eva ...

Tutorial imanes Primera Comunión en goma eva

Empiezo con las Comuniones. Aquí te traigo dos Imanes como Recordatorio de Comunión para niño y niña,en Goma eva. Dos Fofuchitos,impacientes ellos por recibir su primera Comunióny los regalos que les darán luego,jajaja. En realidad es una manualidad sencilla: cabecita y medio cuerpo,sin piernas,y lo mejor es que puedes personalizarlo con los modelitos que lleven los niños en ese día tan importante ...

ocasiones especiales manualidades comunion decoracion ...

Recuerdos Primera Comunión

Hola, Donlunáticos. Estamos en época de Comuniones y eso conlleva una lista interminable de preparativos y de detalles con los que sorprender a nuestros invitados. Hoy no es jueves, pero os traigo esta idea para celebrar la Primera Comunión de un niño o una niña y obsequiar a vuestros familiares con un regalo original y hecho a mano. Este trabajo lo podéis utilizar como recuerdo de primera comunió ...

Goma eva Guirnalda Manualidades para San Valentín ...

2 ideas para San Valentín en goma eva-Guirnalda y porta bombones

Hoy vengo con dos ideas muy fáciles para San Valentín,en Goma eva o Foamy,y vengo con una novedad que mola y mucho. Nos hemos reunido 3 compis: Marta, de Las Cosas de Tia Marta,Ana mi maestra de Anuskalandia,y servidora para traeros cada mes una serie de trabajos que hagamos precisamente en Goma eva. Mi aporte en este debut son una guirnalda romanticona y un porta bombones o bombonera. Muy sencill ...

ocasiones especiales comunión diy para comunión ...

Ideas para una comunión: cómo hacer cajas de goma eva para los invitados

Preparar una comunión implica muchos detalles y gastos: el restaurante, el vestido, las fotos, los regalitos de los invitados... Es uno de los días más importantes en la vida de los pequeños, que aguardan con paciencia e ilusión, y, por eso, queremos que sea inolvidable y especial. Así, una vez más podemos conseguirlo a la vez que abaratamos costes empleando las manualidades como fuente de inspira ...

Bodas búhos Búhos novios ...

Tutorial Búhos Novios en Goma Eva

Hoy nos vamos de boda! Este es un Tutorial para hacer unos buhítos novios en Goma eva que se acaban de dar el sí quiero. Una manualidad ideal para las Bodas,como detalles de los invitados o para obsequiar a los novios. Por ejemplo,puedes ponerlos como te muestro yo aquí en una bolsita como guardianes de un regalo muy especial,o como imán,o en una tarjeta,o donde más te guste. No sé si te acordarás ...

cosas sobre la goma eva goma eva manualidades con goma eva ...

La goma eva para manualidades

¡Hola creativos! Hoy vengo para hablaros de un material súper versátil que yo utilizo muchísmo para mis manualidades ya que tiene muchísimas posibilidades además de ser muy fácil de encontrar y económico, se trata de la goma EVA o foamy.¿Qué es la goma EVA? La goma EVA o foamy es un material termoplástico cuya composición es etileno y acetato de vinilo de ahí su las siglas de su nombre "EVA&q ...

Goma eva Harry Potter Libretas ...

Libreta de Harry Potter en Goma eva

Hoy vengo con una libreta decorada con Harry Potter en Goma eva o Foamy. Después de las vacaciones blogueriles,es hora de volver al redil,de reencontrarme con mi querida hoja en blanco y de plasmar en ella lo que han maquinado las musas para el retorno. Y vuelvo muy bien acompañada,casi como cuando me fui,jajaja,ya que ésta es una nueva colaboración con mis queridas e inseparables Ysne y Ana. Y h ...

Decorar mesas navideñas Goma eva Mesa de Navidad ...

3 ideas en goma eva para tu mesa navideña

Hoy vengo a mesa puesta. Te traigo 3 ideas para que decoremos la mesa navideña,que cada vez tenemos las fiestas mas cerca. Servilletero,Porta cubiertos y Marcasitios. Son muy sencillitas y todas en Goma eva o Foamy,y que puedes hacer en un ratillo,incluso el día de autos in extremis,jajaja. Y lo mejor es que además de las mías vas a ver otras ideas de mis compis blogueras,ya que este post es una c ...

colaboraciones entre blogs foami goma eva ...

Día de las madres en goma eva - MAY Abril

¿Buscas algo sencillo de hacer y muy económico para regalar a tu mami? Estás en el sitio indicado, con algunos restos de goma eva y unos sencillos materiales, te enseño a realizar una bombonera para el día de las madres. Además encontrarán los enlaces, para hacer bellos e ideales regalos para este día, de la mano de tres expertas en la Goma Eva. Cada tercer miércoles del mes, tres maestras de l ...