30 manualidades con hojas naturales para hacer en familia

¡Ya estamos en otoño! Las calles se llenan de hojas y las amantes del Do it yourself (Hazlo tu misma) tenemos muuucha materia prima para hacer proyectos chulos ¿Apetece hacer manualidades con hojas naturales?

El próximo proyecto de Art de la exploradora será hacer pequeños personajes y/o animalitos con hojas, y viendo lo encantada que está, hemos pensado que en muchas familias como la vuestra, os vendría bien inspiración bonita para hacer en familia ¿Os apuntáis?

30 manualidades con hojas naturales para hacer en familia

Hojas grandes, pequeñas, secas, verdes, doradas, rojizas... En la red hemos encontrado manualidades con hojas naturales para todos los gustos ¡A ver cual es la que os gusta más!

1. Animales y personajes



Empezamos por una manualidad súper vistosa, ya que con pocos elementos y muucha imaginación, se pueden conseguir animales y personales realmente originales. ¡Vamos a dejar a los y las peques que nos sorprendan!



Vía

2. Collage



Paisajes, mundos imaginarios, u otros elementos inventados o reales como este árbol de otoño. Aunque realmente lo que puede ser más divertido en aprovechar la forma de las hojas para componer una imagen ¡en esto los y las peques son expertas! ¿No habéis jugado nunca al juego de ver formas en las nubes? Esto es parecido ;)



Vía

3. Herbario

Si además de hacer una manualidad aprendemos la variedad de árboles y arbustos que nos rodean mucho mejor no? Podéis colocar las hojas en álbumes acompañados del nombre de la especie, un dibujo del árbol, arbusto o fruto... e incluso indicar el lugar en el que lo habéis recogido, o cualquier otra cosa que os haya llamando la atención... En este árbol vimos un ardilla ;)

Puede ser una manualidad que se alargue en el tiempo y que siempre os recordará vuestras excursiones y paseos por la naturaleza.


Vía

4. Centro decorativo

Podemos recoger las hojas que más nos gusten, combinando colores y hacer un sencillo dentro usando un jarrón ¿Puede hacer algo más lowcost y otoñal?. Si queréis que las hojas no pierdan brillo o se marchiten, podéis rociarlas con laca.


Vía

5. Disfraz de hada

No puedo remediarlo... ¡las hadas del bosque me vuelven loca! Y este disfraz hecho con hojas doradas me parece lo más...



Vía

6. Marcapáginas de hojas y flores secas

¿Alguna o algún aficionado a la lectura por ahí? Hacer un marcapáginas es un manualidad sencilla para la que sólo necesitéis papel adhesivo transparente, hojas y flores secas y un cartulina o papel que haga de base para pegarlas, aunque también podéis hacerlas directamente sobre el papel transparente.


Vía

7. Velas decoradas con hojas y flores secas

¿Os acordáis de estas velas de lavanda que ya os enseñamos? Podemos replicar la misma técnica usando hojas como helechos, por ejemplo... También podremos decorar las velas pegando flores y hojas alrededor de ella. Para eso sólo tenemos que calentar la cera de la vela, y aplicarlas con cuidado. ¿Ya lo habéis probado?



Vía

8. Velas en botes de cristal con hojas

Podemos hacer una manualidad más sencilla pegando las hojas en botes de cristal en lugar de en la propia vela. La ventaja es que os servirá para velas de distintos tamaños, y lo podríais usar en más de una ocasión



Vía

9. Estampación con hojas naturales

¡Me encanta esta técnica! Ya os la enseñamos aquí, y me parece que es una manualidad con hojas naturales que puede dar mucho juego a pequeños y mayores ¿Os animaríais a estampar una bolsa, una camiseta o un cojín de tela?



10. Photocall de hojas

¿Puede hacer un photocall de inspiración natural más sencillo de instalar que este? Para ello sólo necesitáis atar pequeños ramilletes de hojas a unos cordeles con pinzas de madera; o pegar las hojas directamente en la pared con washi-tape ¿Fácil no?


Vía 1 | Vía 2

11. Seating plan

En el mundo de las celebraciones, las hojas, las flores y la naturaleza en general tienen mucho protagonismo, y no es para menos... ¡Hay auténticas obras de arte y a mi se me cae la baba viéndolas! ¿No os pasa a vosotras?

Para llevar a cabo esta idea, o esta otra que hicimos hace ya varias navidades y que podéis ver aquí, sólo necesitaréis un rotulador permanente, nosotrxs lo hemos usado de punta gruesa en plateado, y un poco de gusto a la hora de escribir la letra... Sí, lo sé... podría haberlo hecho mejor... jajaja! Confieso que tengo pendiente hacer un taller de lettering ¡Me apetece tanto!


Vía

12. Guirnalda otoñal

Las guirnaldas siempre son buena idea: son sencillas de hacer, lucen mucho y pueden usarse para decorar a modo de camino de mesa, como guirnalda en una fiesta...

Para hacer esta que os mostramos sólo necesitaremos dos materiales: hojas y pistola de silicona. Pero también podéis hacerlas anudando las hojas en un cordel. ¡Otra manualidad con hojas naturales vistosa y lowcost!

¿Recordáis esta otra guirnalda de papel pinocho? No son hojas naturales, pero la técnica bien podría usarse con ellas ;)


Vía

14. Corona de hojas

Estamos acostumbradas a decorar nuestras casas con coronas durante la navidad, pero las coronas de hojas naturales pueden estar presentes durante toooodo el año.

Hay modelos muy sofisticados elaborados, pero también hay otras coronas como esta cuyo proceso DIY es muy sencillo, como podéis ver en la imagen. el truco: Alternar hojas de diferentes colores y para darle dinamismo. Podéis pintar las hojas de los colores que más os gusten con pintura en spray, por ejemplo ;)



Vía

15. Cuadros para decorar paredes de hojas

Para hacer unos cuadros con hojas naturales como estos, sólo tendréis que tener en cuenta que las hojas deben estar secas. Otro día aprenderemos a hacerlo mediante una presa DIY ¿Os apetece?

Podéis colocar las hojas grandes por un lado, y las más pequeñas por otro creando la composición que más os guste. ¡Atreveros a probar distintos diseños!



Vía

16. Diadema de hojas

Nos pueden gustarme más las diademas o las coronas de flores... Ya hemos hecho en el el blog varias veces (más abajo os dejo los enlaces a las que más o has gustado) y la exploradora y yo hemos usado en día especiales... De hecho, ella hará el año que viene la comunión y la idea es hacerle una corona de flores preservadas ¡Estoy deseando empezar con ella!

Cuando la tengamos os la enseñaremos en el blog, pero hasta el momento, podéis ver las que ya tenemos publicadas ¡Tenéis todo el proceso de elaboración paso a paso!

Diadema de paniculata, perfecta para arras y/o comuniones

Diadema de flores preservadas con rejilla, para eventos molones

Corona de flores silvestre



Vía

17. Flores con hojas

Con una hoja dorada también podemos hacer una delicada flor... En la imagen tenéis el paso a paso para hacerla vosotras mismas.



Vía

18. Cuencos de arcilla con hojas

¡Esta manualidad con hojas naturales la voy a hacer bien prontito! ¿Os he contado que este año me he apuntado a cerámica? Pensar en hacer manualidades con esta, meterlas al horno y poder llenar mi casa de cuencos, platitos, u otras piezas hechas por mí... ¡Estoy muy ilusionada! Ya os contaré cómo me va... jijiji!



Vía

19. Hojas bordadas




Vía


20. Cuenco de hojas

¡Si es que con las hojas podemos hacer hasta cuencos! No os digo que en ellos podáis comer, ni que podéis poner mucho peso, ¿Pero no os parecen guapos para dejar los anillos y pendientes, o las llaves al entrar en casa, por ejemplo?



Vía


21. Móvil colgante de hojas

Este móvil colgante es el complemento perfecto para una mesa otoñal y puede resultar bien sencillo instalarlo, dependiendo sobre todo de la técnica que uséis... Nosotrxs os proponemos que os ayudéis de una rama a la que vayáis atando hojas a diferentes alturas y tamaños ¿Os la imagináis?



Vía

22. Papel reciclado con hojas y flores

¡Cuántos papeles bonitos se pueden hacer con esta técnica! ¿No os parecen que estos papeles son ideales para unas invitaciones de boda, por ejemplo? Delicados, originales y únicos ¡A nosotrxs nos encantan!



Vía

23. Colgantes y bisutería con flores y resina

¿Os acordáis de este pisapapeles de resina? es un post que siempre os ha gustado del blog, y lo cierto es que hacer colgantes en particular y bisutería con flores y resina en general es bastante sencillo, y que no os suene raro el uso de la resina, porque se vende en la mayoría de las tiendas de manualidades ¿Quién se atreve con esta manualidad?



Vía

24. Funda móvil con hojas y flores

Un elemento tecnológico con un acabado campestre: una funda de móvil. Flores y hojas previamente prensadas, paciencia y resina. Sobre una carcasa de móvil, blanca y rígida, pegaremos cada una de las hojas con pegamento instantáneo hasta colocarlas todas con el diseño que hemos elegido. Dejaremos secar y acabaremos con la resina. Debajo de la foto, haciendo clic en Vía, tenéis todo el proceso DIY.



Vía

25. Pantalones teñidos con tinte y hojas



Este año están muy de moda los estampados tie-dye, pero es algo que viene de lejos... ¿No os habéis hecho alguna vez camisetas con esta técnica? ¡Seguro que si! en esta ocasión cambiamos los nudos por hojas naturales y flores y el tinte por tinte para el sol, una pintura líquida increíble que cambia de color cuando se expone al sol ¡Toma ya! ¿Habíais oído hablar de ella?


Vía

26. Máscara de hojas

Sencilla y divertida no sólo al usarla sino también al hacerla, y la ventaja es que no hace falta preparación previa, ni secar ni prensar las hojas. Una manualidad perfecta para cualquier día ;)



Vía

27. Mandalas naturales

Una manualidad efímera como esta puede ser un plan perfecto para una escapada al campo. Flores, frutos, piñas y por supuesto hojas para una mandala natural como esta ¿No os parece una manualidad original para hacer en familia?


Vía

28. Hojas en la mesa

Siempre os decimos que las flores y las hojas naturales visten mucho la mesa... y seguiremos diciendo lo mismo porque consiguen levantar un estilismo y ser protagonistas en la mesa, con perdón de la vajilla, y por supuesto de la comida... jajaja!

Unas ramas con grandes hojas verdes y otras hojas sueltas junto a unas velas serán suficientes para una deco natural como esta ¿O gusta como como a nosotrxs?



29. Packaging de regalo con hojas naturales

Podemos usar hojas naturales para vestir packaging de regalo... Papel kraft, un cordel, una etiqueta y una ramita con hojas naturales son suficientes para un packaging de regalo personalizado y con este acabado campestre que tanto nos gusta. Sencillo, lowcost y muy cuqui ;)



Vía

30. Packaging de hojas naturales para comida

Y por último, no queríamos dejar fuera este otro packaging para comida hecho con hojas naturales de plátano, típico en Tailandia, por ejemplo. No es un manualidad propiamente dicha, pero requiere un poquito de maña no? ¡Nos encanta porque es un packaging natural y ecológico! ¡Cuánto plástico evitaríamos si usáramos esta técnica!



Vía

¿Ya habéis tomado nota de estas 30 manualidades con hojas naturales para hacer en familia? ¿Cuál os ha gustado más?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hojas diy manualidades con hojas ...

¡Muy buenas! Otra semana más que os traigo otra manualidad, esta vez súper sencilla. Vamos a decorar una bandeja simple, con unas hojas secas de diferentes colores y resina líquida. Después de la foto tenéis la explicación y el video. Para empezar necesitaremos: Una bandeja, yo escogí la más barata y básica que tiene Ikea. Hojas secas, lo divertido y bonito de esta manualidad es que busquéis dife ...

ideas diy objetos decorativos crafts ...

Ya estamos en otoño, una estación que me encanta por sus colores ocres, dorados, cobrizos y tostados, como los de las hojas de los árboles que cubren las aceras y parques por estas fechas. Aprovecha para dar un aire otoñal a tu casa con estas 30 manualidades para decorar con hojas secas ¡seguro que querrás hacerlas! Decorar la pared con hojas secas 1.- Este sencillo mural es ideal para decorar por ...

CARTULINAS DESTACADO FEATURED ...

Este tipo de manualidad con hojas secas es una de las más bonitas y decorativas que puedes realizar, incluso regalar a ese familiar que tanto quieres. Utiliza muchos colores distintos para que te quede espectacular y colorida. Pavo Real con Hojas Secas MATERIALES PAVO REAL CON HOJAS SECAS - Hojas y flores secas de colores y diferentes formas - Granitos de maíz - Cartulina blanca o de color - Pin ...

manualidades de otoño

CÓMO CONSERVAR HOJAS OTOÑALES PARA ADORNAR.- Lo primero de todo aprenderemos a guardar convenientemente las hojas para conservarlas durante mucho tiempo para hacer nuestras manualidades. Os dejo video con un tutorial muy bien explicado. (Pinchad en la foto). 1.- TAZÓN DE HOJAS.- 2.- HOJAS FANTASMAS.- Materiales: Hojas que pueden ser naturales o de tela, pintura acrílica blanca y rotulador negr ...

más manualidades

Hola divinisimas¡¡¡¡¡Como va este comienzo de mes, el mio como siempre caótico, pero no dejo de darle vueltas al coco buscando nuevas ideas y detalles. Hoy os traigo una entrada original con "hojas secas", son unas de las características principal del otoño, las podemos encontrar en cualquier lugar, y las disponemos de mil y una forma. Estas nos pueden dar un enfoque diferente a nuestr ...

hojas pintadas pintar hojas secar decorar con hojas secas ...

En otoño los días se vuelven más grises, por eso hoy os enseñamos una idea para dar a vuestro hogar un toque de calidez otoñal. Vamos a aprovechar los recursos naturales, en este caso las hojas secas que se caen de los árboles. Es una manualidad muy sencilla, así que también es perfecta para hacerla con los peques de la casa. ¡Toma nota! Esta idea tan colorida es de Tachuelas DIY, que nos enseña c ...

más manualidades

Este cuadro se puede decir que es mi primer contacto con flores secas, pues hasta ahora solo había hecho algún marcapaginas con hojas secas y claro, no es lo mismo: Las flores son de un delicado!!!!!!!! Con mas miedo que vergüenza, lo hice con motivo del Inter de Primavera 2012 Se lo envié a mi AS, Margarita, con todo mi cariño, y con la intención de que pueda , si quiere, aprovechar el marco de ...

CARTULINAS DESTACADO FEATURED ...

Si te encantan coleccionar hojas secas para luego realizar preciosas manualidades, aquí te dejamos una idea manualidad que te dejará fascinado, que podrás realizar incluso en familia. Te lo pasarás genial. Manualidad con Hojas Secas MATERIALES PAISAJES DE HOJAS SECAS - Hojas secas de diferentes formas y colores - Cartulina del color que más te guste - Pincel - Temperas o pinturas - Un trapo o pa ...

ideas diy decoración hojas ...

¡Buenos días y feliz miércoles! Esta semana seguimos con la temática otoñal y, aprovechando nuestro miércoles de inspiración, hemos querido traeros unas ideas bonitas y sencillas para que podáis decorar vuestra casa acorde con la estación. Estamos en todo ¿verdad? jaja. Si os pasasteis por el blog viernes pasado ya pudisteis ver cómo preparar un par de centros para tener un rincón otoñal espectacu ...

general cola blanca felicitacion ...

¡Buenas noches! Mi manualidad de esta semana ha consistido en realizar esta postal para felicitaciones ambientada en el Otoño. A pesar del buen tiempo que está haciendo, ya empiezan a caer las primeras hojas, y qué mejor para aprovecharlas que este DIY tan bonito y fácil de realizar. Sólo necesitaremos hojas secas, purpurinas de colores y una cartulina. Os animo a que veáis el tutorial y que me d ...