1 El primer tutorial consiste en emplear la técnica del decoupage. Para los que desconozcáis en qué consiste esta técnica, se trata de decorar todo tipo de superficies a partir de papeles estampados, servilletas... Así, los pasos son muy sencillos, aunque se necesita un poco de precisión para conseguir un resultado perfecto. Para conseguirlo tendremos que seguir este tutorial:
1 Hacemos una plantilla de la llave con papel vegetal.
2 Con ayuda de esa plantilla recortamos el papel que hayamos escogido en la medida adecuada.
3 Pegamos el papel en la llave y protegemos el resultado con una mano de cola blanca y agua.
Así, siguiendo estos pasos podemos conseguir unas llaves decoradas parecidas a las que nos mostró la autora del blog Por4cuartos, y que nos pueden servir de inspiración.
2 También podemos elaborar diseños un poco más complejos con ayuda de porcelana fría, que podemos modelar hasta conseguir todo tipo de formas.
Para conseguir un diseño como el que vemos en las llaves decoradas de la fotografía necesitaremos materiales cómo:
- Rodillo
- Pegamento
- Esmaltes
- Porcelana fría
¡Aquí tenéis el tutorial con el paso a paso!
3 Y terminamos con la que es, sin duda, la idea más fácil y rápida de todas, pues consiste en algo tan sencillo como emplear esmaltes de uñas para pintar las llaves. Para ello, tan solo tendremos que delimitar con un pequeño trozo de celo la parte que queremos pintar y, sobre papel de periódico para no manchar, aplicar el esmalte.
Además, si queremos un resultado más llamativo, podemos seguir el ejemplo de Livare Lunae y aplicar encima un esmalte con purpurina, o, si lo preferimos, añadir algún detalle o brillantito.
¿Qué os ha parecido? Contadnos vuestras ideas en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.