3 ideas para decorar latas de aluminio / reciclaje creativo



En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea sencillas para reutilizar y decorar latas de aluminio. El resultado es útil y perfecto para decorar.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Decoración Lata numero 1

Latas de aluminio

Tijeras

hojas de revistas satinadas

pegamento blanco

pinceles

algodón

acetona

trapillo en color rosa o salmón

pistola de silicon caliente

cinta de encaje en color rosa o salmón

flores de fieltro en color rosa

Decoración Lata numero 2

Latas de aluminio silicon caliente

Pintura acrílica Blanco y berenjena

esponja

Puntillas de tela

pegamento blanco y agua

una cuchara y un recipiente para hacer la mezcla

cuerda de fibras naturales

pinceles

Decoración Lata numero 3

Latas de aluminio

silicon caliente

Tela de saco

cinta de tela en color marrón

tijeras cuerda de yute

apliques de madera en forma de corazón

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos bonitos y llamativos pendientes y colgantes de resina.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Decoración Lata numero 1

Para esta idea necesitamos una lata de aluminio y también una revista vieja que sus hojas sean satinadas lo notaran porque sus paginas son lisas y brillantes y cuando la humedecemos no se corre la tinta.

luego rasgaremos las paginas en trozos pequeños, una vez hecho esto tendremos muchos trocitos de revistas de distintos colores.

ahora vamos aplicar pegamento blanco por una de las caras del trocito de papel y cuidadosamente lo iremos pegando en la lata y para lograr el efecto deseado debemos de tener cuidado de no aplicar pegamento sobre los trocitos de revista.

esto lo repetiremos intercalando los trocitos de revistas en diferentes colores hasta cubrir toda la superficie de la lata.

una vez hecho esto lo dejaremos secar muy bien.

para el siguiente paso necesitaremos un trocito de algodón el cual lo humedeceré con abundante acetona o quita esmaltes

seguido comenzare a frotar cuidadosamente el algodón impregnado de acetona esto lo haremos poco a poco por las superficie de la lata retirando casi la mayor cantidad de tinta y así lograr el efecto de falso o imitación de mármol.

una vez hecho esto dejaremos secar muy bien.

a continuación vamos con la decoración y para ello utilizare trapillo en color salmón o un tono de rosa, estas tiras de trapillo las ire pegando cuidadosamente con silicon caliente  por todo el contorno de la lata tratando de cubrir el filo de esta.

una vez hecho esto decoraremos el centro con una cinta de encaje en color salmón.

terminaremos la decoración con una flor de fieltro en color rosado y lazo del mismo trapillo en color salmón.

listo con eso hemos terminado nuestro porta lapices u organizador con efecto mármol, perfecto para regalar o decorar cualquier espacio.

Decoración Lata numero 2

Para esta idea necesitamos una lata de aluminio,

ahora le daré una mano de pintura acrílica chalky finish decoart americana en color blanco y en acabado mate, luego con una esponja aplicare la pintura a toquesitos y dependiendo de la cobertura de la pintura aplicaremos 1 o 2 capas dejando secar muy bien entre capa y capa.

En un recipiente limpio colocare 1 o dos cucharadas de pintura acrílica blanca, seguido verteré un poco de pegamento blanco. y luego unas 3 cucharadas de agua para diluir un poco la mezcla.

revolveré muy bien la mezcla y luego colocare las puntillas y las mojare muy bien, esto le aportara color y dureza a las puntillas.

una vez hecho eso aplicare cola blanca en la superficie de la lata y cuidadosamente pegare las puntas aun húmedas.

con un punto de silicon caliente pegare ambos lados de las puntillas provisionalmente en lo que se secan.

ahora la dejaremos secar por 24 horas o hasta que este totalmente dura como una piedra.

a continuación pintare las puntillas con la técnica de pincel seco la cual consiste en cargar el pincel de pintura y descargar el exceso en un papel.

con el pincel cargado de poca cantidad de pintura comenzaremos a pintar toda la puntilla.

ahora con cuerda natural decorare y cubriré el filo de la lata.

en este punto podemos pegarle alguna decoración extra pero en mi caso la dejare así.

listo hemos terminado un perfecto recipiente para colocar lo que mas nos guste.

Decoración Lata numero 3

Para esta idea necesitamos una lata de aluminio, a  la cual aplicare forrare con cuidado y poco a poco  con tela de saco, y los hilos sobrantes de la tela saco los cortare.

para decorar el centro le pegare  una cinta ancha de tela en color marrón.

ahora  are una trenza de cuerda de yute lo bastante larga para cubrir las orillas.

cuando ya la tengamos la pegaremos poco a poco y con silicon caliente por toda la orilla cubriendo el filo de las lata a la vez que cubrimos imperfecciones y terminamos de decorar.

para terminar con la decoración le pegare unos apliques de madera en forma de corazón y un lasito con la misma cuerda de yute.

listo con eso hemos terminado un bonito organizador para colocar lo que mas les guste.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de los moldes de gomma siliconica líquida.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Día de las Madres DIY Do it yourself ...

Hay muchas cosas que desechamos sin pensar si podrían servir para algo más. Una de ellas son las latas de aluminio y hoy les mostrare 3 ideas super fáciles y rápidas para decorar latas de varios tamaños. Materiales:  Idea Numero 1 Tijeras Latas de aluminio pintura en aerosol cuerda de yute silicon caliente cinta de yute color rosado puntilla rosada con encaje flores de fieltro color rosado Idea Nu ...

DIY latas de atún Manualidades ...

Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado, así que  En el vídeo de hoy les mostrare como decorar 2 latas de aluminio de una forma simple y rápida. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Lata 1 Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Latas de aluminio servilletas decoradas esponja para ap ...

DIY Foamy (Goma eva) Navidad ...

En el video de hoy les mostrare como reutilizar latas de conserva en 3 bonitas ideas navideñas. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Gnomo 00:13 Latas de conserva fieltro en color rojo lana blanca Cartón esfera de unicel pequeñita pintura acrílica y un pincel Foamy o Goma eva esca ...

Craft DIY Do it yourself ...

Hay muchas cosas que desechamos sin siquiera pensar si podrían servir para algo más. Una de ellas son las latas de aluminio de los alimentos en conserva, así que En el vídeo de hoy les mostrare como reutilizar y decorar 2 latas de aluminio de una forma rápida y sencilla. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Hoy reutilizamos latas de conserva para decorarlas y convertirlas en recipientes útiles para regalar. ¿Quién no ha reutilizado alguna vez una lata de conservas? Es uno de los objetos más versátiles y al que más usos podemos dar. así que aprovecha todo el potencial que ofrece este fantástico recipiente. Seguro que estas propuestas te van a encantar. Los resultados Finales de las Ideas con latas ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy decoramos 2 latas de aluminio inspiradas en el mar y las sirenas. Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas ¿como te gustaría utilizarlas? Hay muchas maneras de decorar nuestra casa, que podemos ver en múltiples revistas de decoración y algún post como este. Una manera muy bonita de hacerlo es usando latas decoradas por no ...

Botellas plásticas Craft DIY ...

En el vídeo de hoy les mostrare 2 formas sencillas de reutilizar botes bidones o garrafas de plástico. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Idea Numero 1 Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Foamy o Goma eva estampado bote o bidón plástico marcador o rotulador al alcohol pegamento de contacto o pegamento multiuso cuerda de ...

Craft Do it yourself Reciclaje ...

En el vídeo les mostrare como decorar y reutilizar 2 latas de conserva. Las latas de metal son objetos de decoración preciosos que se pueden utilizar para hacer un montón de útiles recipientes dónde guardar objetos y ala vez decorar nuestra casa, podemos utilizar ese tipo de objetos que habitualmente podríamos clasificar como desechos o incluso basura pero que en realidad pueden hacer que un espac ...

Hogar Latas de aluminio Organizadores ...

Mira que ideas tan lindas puedes hacer para decorar latas de aluminio, con hilo de lana, con diferentes técnicas como por ejemplo, los pompones y otras formas diferentes de trabajar el hilo. En este tutorial te muestro 3 formas diferentes, con las que puedes aprovechar esos restos de hilos que te sobran de tus manualidades. Diy Así que, si te gustan las manualidades y eres amante del hilo y las a ...

ideas con latas reciclaje de latas latas de conserva

¿ Tienes latas de leche u conserva, y no sabes qué hacer con ellas ? Le comparto 2 interesantes y únicos proyectos con latas de conserva, ideales para regalar o decorar cualquier espacio en nuestro hogar. aprendiendo la técnica podrás decorarlos con diferentes temáticas, te sugiero convertir tus latas en unos lindos galleteros, dulceros, macetas, envoltorios para regalos, centros de mesa etc. Deja ...