Mira que ideas tan lindas puedes hacer para decorar latas de aluminio, con hilo de lana, con diferentes técnicas como por ejemplo, los pompones y otras formas diferentes de trabajar el hilo. En este tutorial te muestro 3 formas diferentes, con las que puedes aprovechar esos restos de hilos que te sobran de tus manualidades. Diy
Así que, si te gustan las manualidades y eres amante del hilo y las agujas, el tejido de punto o del croché, te invito a disfrutar de estas ideas para que te animes a hacerlas. El uso que le des a las latas decoradas ya es a gusto tuyo, yo te propongo 3 ideas diferentes.
Los materiales que vamos a reutilizar son latas de aluminio de atún, de frutas o diferentes tipos de conservas de alimentos. Las latas deben estar limpias y secas.
También vamos a reutilizar los restos de hilos de nuestras manualidades o si quieres que sea todo del mismo color, puedes comprar un ovillo nuevo del color que más te guste.
También necesitarás un par de tijeras, pegamento y algún detalle decorativo si así lo deseas.
Veamos ahora cada una de estas ideas:
Lata de atún con pompones multicolor Idea 1
Para esta idea vamos a hacer mini pompones de diferentes colores. El pompón también se conoce como borla, fleco, colgante, airón, madroño o penacho.Recuerda que en un tutorial anterior te mostré 7 técnicas diferentes para hacer pompones. Si no sabes cómo hacer este tipo de pompón pequeño, te invito a ver este tutorial: Como hacer pompones con 7 técnicas diferentes en menos de 1 minuto
Para hacer estos mini pompones yo usé la técnica del tenedor. Como puedes ver en la siguiente imagen, usé hilos de diferentes grosores y de 5 colores distintos:
Luego de hacer los pompones les voy a aplicar la técnica del peine o cepillo, que consiste en cepillar o peinar los hilos para que queden más esponjosos.
Para evitar que los hilos se salgan cuando los peinamos, podemos poner un poco de pegamento en el centro del pompón y además sujetar con fuerza uno de los extremos de los hilos mientras peinamos el otro extremo.
Peinamos hasta dejar la superficie uniforme y con la tijera, cortamos los picos que pueden quedar dispares para que quede completamente redondo.
Estos pompones los voy a usar para decorar esta lata de atún:
Esta manera de decorar latas es muy sencilla, como mi lata es pequeña, voy a pegar 2 pompones del mismo color, uno encima del otro, para tapar el lateral de la lata desde arriba hasta abajo.
Justo al lado pegamos 2 pompones de otro color, luego 2 pompones de otro color y así hasta cubrir todo el lado de la lata.
Si quieres que te quede simétrico, puedes pegar los pompones del mismo color en lados opuestos. Como puedes ver en la foto, el azul está uno justo en frente del otro, igual el fucsia, igual el blanco, el amarillo y el rosa.
Todo depende de los colores elegidos y de lo que quieras hacer, puedes formar un arcoíris o una combinación de colores a tu gusto.
Peinamos todos los mini pompones para unificar toda la superficie y cortamos con la tijera para dejarlos del mismo tamaño.
Así quedó mi lata decorada con mini pompones:
Veamos ahora otra manera diferente de decorar una lata de aluminio con hilo de lana.
Lata decorada con hilo de lana gris y lazos de lana blanco Idea 2
Para esta idea voy a reutilizar una lata de conserva un poco más grande que la idea anterior. Este tipo de lata, a diferencia del anterior, tiene un borde interior con un filo que corta, que es el resultado de cuando abrimos la lata.Lo más importante es doblar este filo hacia adentro para evitar cortarnos. Para eso nos vamos a ayudar con un alicate o cualquier otra herramienta que te sirva para doblar esa parte.
Para decorar la lata voy a usar 3 hilos de lana de diferentes grosores, texturas y colores, una gris y 2 blancas (uno de ellos tiene hilo de plata o plateado), que son restos de hilos que me sobran de otras manualidades.
La decoración de la lata es muy sencilla y el resulta es hermoso.
Lo que hacemos es forrar toda la lata con el hilo gris. Empezamos por abajo y vamos enrollando el hilo por fuera de toda la lata, hasta llegar al borde superior.
Si quieres que te quede bien tupido, mullido o frondoso, puedes seguir enrollando el hilo nuevamente desde arriba hasta abajo.
Mientras vamos enrollando el hilo, vamos a poner pegamento o silicona caliente en algunos puntos para evitar que el hilo se mueva.
Voy a enrollar varios hilos grises entre sí, para formar una especie de cuerda gruesa. Esta cuerda la vamos a pegar por todo el borde de la lata.
Con los 2 hilos blancos vamos a hacer lazos o lazadas muy sencillas.
Si quieres aprender este tipo de técnica te invito a ver este tutorial: Como hacer una lazada perfecta fácil con cinta y otros materiales
Este tipo de lazo yo lo hago con mis dedos, es muy sencillo.
Voy a hacer unos 4 lazos con uno de los hilos blancos y otros 4 lazos con el hilo blanco que tiene hilos color plata.
Con estos lazos vamos a decorar la lata. Simplemente pegaré 4 lazos en el borde inferior de la lata y los otros 4 lazos en la parte superior.
Los pegaré de manera que el lazo de arriba quede en el medio de los lazos de abajo.
Si quieres puedes pegarle otro detalle decorativo como perlas, lentejuelas, brillantes, etc.
Veamos ahora la tercera y última propuesta:
Lata grande forrada con pompones grandes rojos Idea 3
Para esta idea voy a reutilizar una lata mucho más grande y voy a hacer muchos pompones grandes en hilo de color rojo.Estos pompones grandes se pueden hacer usando diferentes técnicas, recuerda que puedes mirar este tutorial donde te explico cómo hacer pompones grandes muy fácil: Como hacer pompones con 7 técnicas diferentes en menos de 1 minuto
Una vez que tenemos todos los pompones hechos vamos a pegarlos por toda la lata. Mientras más pegados los pegamos, más tupido se verá.
Los pegamos por toda la lata, hasta terminar por todo el borde. Puedes dejarlo así o si prefieres puedes peinar los hilos para darle un aspecto más esponjoso y suave.
Con la tijera vamos a cortar los hilos que hayan quedado disparejos, para darle uniformidad.
Me encanta como quedó, al tacto es muy suave y apetece pasarse el día acariciando la lata, queda como un suave peluche o como una alfombra esponjosa, es una sensación muy agradable.
Este tipo de decoración de latas es ideal para guardar nuestro material de trabajo, por ejemplo, las diferentes agujas de tejer:
También sirve para organizar nuestro escritorio o nuestra zona de trabajo, para colocar los materiales como los pinceles, lápices, colores, rotuladores, tijeras, reglas, etc.
Lo bueno de las latas es que son duraderas y bien fuertes, con lo cual son resistentes al uso, ideal para los peques de la casa:
Las latas más pequeñas sirven como organizadores para guardar cosas más pequeñas, como por ejemplo material escolar tipo afilador, goma de borrar, clips, grapas, chinchetas, clavillo chinche o tachuela, etc.
También se ve muy elegante y a la vez muy tierno, como organizador o joyero para poner, por ejemplo, en nuestra mesita de noche, así puedes dejar tranquilamente tus pendientes o zarcillos, anillos o collares, antes de irte a la cama.
Mira el siguiente vídeo tutorial, donde te muestro cada una de estas 3 ideas, con mayor detalle:
Espero que te hayan gustado estas ideas y que te animes a hacerlas, ya que son ideas fáciles de hacer y necesitas muy pocos materiales.
Mi blog está lleno de ideas de manualidades sencillas, trucos para principiantes y personas de todas las edades, de decoración para tu hogar, para los amantes de las cosas hechas a mano y sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓