¿Todavía no sabes qué regalar a tu pareja en San Valentín, el día del amor y la amistad? ¿Quieres hacer algo especial pero no tienes mucho dinero? Te enseño 3 ideas fáciles, rápidas y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero, porque lo puedes hacer con materiales reciclados. Lo importante es que quieres demostrar a esa persona especial lo importante que es para ti.
Puede ser un regalo para tu novio, novia, para ese amigo o amiga especial como señal de amistad, o para alguien de tu familia a quien quieres mucho, no importa el sexo de esa persona, seguro que estas ideas le encantarán, porque están hechas con mucho cariño y con tus propias manos y eso tiene mucho valor. Además, lo importante es el detalle.
Un regalo de amor sin gastar mucho dinero, para el 14 febrero o cualquier día del año.
En este tutorial te muestro 3 ideas donde voy a reutilizar diferentes materiales reciclados. Veamos cada una de estas ideas:
Caja de secretos Idea #1
En esta sencilla idea te muestro cómo personalizar o decorar una caja de cartón con retales de tela y papel de regalo, para convertirla en una caja de secretos.Los materiales que voy a reutilizar son:
Una caja de bombones con el soporte de plástico dorado que trae en su interior para guardar los chocolates.
Papel periódico, revistas, catálogos, etc.
Cartón (caja de cereales o galletas).
Retal de tela roja.
Papel de regalo dorada.
Un trozo de cinta.
Además, tijera, envase plástico, pegamento y agua (para mezclar), pincel o brocha, silicona u otro tipo de pegamento.
Paso a paso
Lo primero que voy a hacer es forrar la caja por dentro con la técnica cartapesta, para tapar los huecos y hacerla más resistente.La técnica cartapesta consiste en pegar trozos de papel periódico, rasgados a mano, encima del cartón, con una mezcla de pegamento o cola blanca con un poco de agua. Aplicamos esta mezcla con una brocha o pincel, y vamos pegando los trocitos del papel por toda la superficie que queremos forrar.
Luego voy a forrar toda la caja con papel de regalo dorado, pero para la parte de adentro voy a hacer un compartimento secreto. Tan solo necesitas cortar un trozo de cartón de una caja de cereales o galletas, del tamaño exacto del interior de la caja y la forramos con el mismo papel de regalo, dejándole una pestaña en uno de los lados.
Esta pestaña la pegamos en uno de los lados de la caja, de esta manera podemos abrir y cerrar esta tapa, para poder guardar los secretos del amor. Pegamos una cinta de tela en el lado opuesto, para que se pueda jalar la tapa.
Decoración
Para decorar la caja por fuera voy a reutilizar el plástico dorado que viene en el interior de la caja de bombones.También un cartón grueso y un retal de tela roja. La tela que reutilicé es de un jersey o suéter viejo. Gracias a este tipo de tejido de punto será más fácil que se amolde a la forma del corazón. Pero vamos por pasos.
De la pieza de plástico dorada voy a recortar las formas de corazón, las 2 que están unidas. Con el cartón voy a recortar 1 pieza grande que tenga la forma externa e interna de los 2 corazones de la pieza de plástico, y recortaré 2 corazones del tamaño de la parte interna de los corazones de plástico.
Forramos las 2 piezas en forma de corazón con la tela roja, luego forramos la pieza de cartón más grande. Para darle un poco de volumen puedes rellenar los corazones con piezas de la misma tela, así el corazón quedará más gordito.
Pegamos la pieza de plástico dorada encima de la pieza grande de cartón forrada, haciendo que los huecos encajen perfectamente.
Pegamos los 2 corazones forrados dentro de los huecos de la pieza de plástico.
Esta pieza la pegamos encima del cartón forrado y listo, ya tenemos una linda cajita de cartón, decorada, que sirve para guardar nuestros más íntimos secretos.
También la puedes usar como joyero, como organizador para tus accesorios del cabello, o para guardar fotos, regalos del ser amado o para lo que se te ocurra.
Si quieres ver otra manera diferentes de decorar una caja de cartón, puedes chequear esta idea: Cómo decorar una caja de cartón con Mandalas
Marco para fotos Idea #2
Hermoso recuerdo de amor, eso es lo que representa para mí esta idea, un lindo portarretratos donde inmortalizar un momento de nuestra vida.Para esta idea vamos a reutilizar:
Cartón grueso.
Cartón de caja de cereales.
Retales de tela.
También necesitamos una tijera, pegamento, silicona, detalles decorativos y la fotografía.
Paso a paso
Cortamos el cartón grueso según el tamaño que queremos el porta retratos. Esta pieza será la base. Esta pieza debe ser 2 centímetros más grande que el tamaño de la imagen que vamos a usar.Cortamos una pieza igual con el cartón de la caja de cereales. Esta pieza la cortamos en su interior según la forma que queramos, yo la corté en forma de corazón. Si tú prefieres puedes cortarla cuadrada, redonda o darle otra forma según la foto que quieras poner.
Cortamos 2 piezas cuadradas de cartón, dejamos unos 2 centímetros y cortamos otro cuadrado en su interior. 1 de los lados del cuadrado lo vamos a recortar, nos quedará una pieza de 3 lados.
Pegamos por el borde estas piezas a la base de cartón, menos por el lado que cortamos de la pieza cuadrada, para dejar una ranura por donde poder meter la foto.
Para darle un bonito acabado, ponemos un poco de cinta de carrocero por el bode, menos por el lado de la ranura y pintamos todo el cartón, tanto por delante como por detrás, de esta forma ya tenemos la estructura del marco terminada.
Decoración
Para decorar el marco, vamos a enrollar tubos de papel periódico con ayuda de un lápiz de color. Si prefieres puedes hacer tubos más gruesos.Cortamos estos tubos de manera que al momento de pegarlo encima del marco quede con esa forma cuadrada por fuera y en forma de corazón por dentro.
Cuando ya tenemos todos los tubitos terminados, los forramos con el retal de tela escogido. Por el borde del tubo ponemos suficiente pegamento o cola blanca para evitar que la tela se deshilache.
Pegamos todos los tubos entre sí y sobre la base de cartón del marco.
Para terminar de decorar y darle mi toque personal, voy a cortar 6 piezas de otro retazo de tela de gasa en color beige. Las telas las empapo de una mezcla de cola blanca y agua, dejamos secar la tela para que al cortar no se deshilache.
Estas telas las corto con un diseño de pétalos, de 2 tamaños diferentes para hacer 3 flores.
Pegamos estas flores en la esquina del marco de fotos y en el centro de cada flor, pegaré un detalle decorativo, con apariencia de media perla blanca.
Para meter la foto dentro del marco, la vamos a pasar por el lado que no pegamos de uno de los cuatro lados.
Por esta ranura podremos meter la fotografía sin ningún problema.
En la parte de atrás vamos a pegar un tubito de papel corto, para que sea el pie o soporte del marco. Lo pintamos de blanco para que sea del mismo color del marco por detrás.
Así quedó nuestro portarretratos terminado, será un hermoso regalo como recuerdo de un día inolvidable.
En este tutorial: Decorar marco para fotos con corazones de papel, puedes ver otra idea.
Imán para nevera Idea #3
Esta es la idea más sencilla y fácil de hacer, pero que igualmente me encanta. Es un detalle para recordarle a esa persona especial cuanto la quieres. Es un imán para la nevera o cualquier superficie metálica, donde podemos poner notas de amor, recordatorios de fechas importantes o una fotografía de las últimas vacaciones.Para esta idea vamos a reutilizar:
1 tapón de corcho grueso.
Alambre.
Imán pequeño.
Además, necesitamos un cúter o cuchillo, un rotulador, pegamento y purpurina para decorar.
Paso a paso
Vamos a cortar el tapón de corcho, para que la parte de arriba quede plana. Por la parte de abajo le pegamos el trozo de imán.Dibujamos la silueta de un corazón o cualquier otro detalle decorativo. Rellenamos con pegamento o cola blanca y echamos suficiente purpurina, escarcha o brillantina, del color elegido, yo usaré el rojo pasión. Dejamos secar muy bien.
Vamos a necesitar 2 trozos de alambre. Uno de ellos le vamos a dar una forma especial, primero con ayuda de un lápiz, le damos 2 o 3 vueltas al alambre y luego con otro objeto redondo más grande (yo usé un carrete de hilo), damos otras 2 o 3 vueltas más, dejando la punta hacia afuera.
El otro trozo de alambre le damos una forma como de punta de flecha. Pinchamos en el corcho los 2 alambre, uno a cada lado de manera que parezca que es una flecha de cupido atravesando el corazón.
Para sorprender a tu pareja, puedes hacer una linda tarjeta en forma de corazón, y escribir algo bonito, como “Te amo”, pegarlo en la nevera y esperar a que lo descubra. Así, cada vez que vaya a la nevera verá un bonito recordatorio de cuánto lo amas.
O si prefieres, puedes usarlo como un original clic para sujetar una foto, de igual forma se llevará una grata sorpresa cuando lo descubra en la nevera.
Te invito a que veas el paso a paso de cómo hice cada una de estas ideas, en este vídeo de mi canal de YouTube:
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓