Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 48 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

3 ideas de figuras con tapones plásticos / Decoración con reciclaje creativo



En el vídeo de hoy les mostrare 3 ideas para realizar figuras con tapones plásticos, geniales para reutilizar y decorar cualquier espacio.

Materiales: 

Manzana de tapones plásticos

Tapones plásticos

Papel para horno

Plancha

Perchas o gancho de acero para toallas

foamy o goma eva

Pegamento instantáneo

Cutter

Foamy o goma eva

Masking tape

Lápiz de tapones plásticos para la nevera

Tapones plásticos

Papel para horno

Plancha

Lamina imantada adhesiva

Masking tape

Posa vasos de tapones plásticos

Tapones plásticos

Papel para horno

Plancha

Masking tape

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Lápiz de tapones plásticos para la nevera

Para esta idea vamos a necesitar varios tapones de colores y lo primero que aremos es retirar con acetona la fuente del fabricante o cualquier logo tipo impreso.

Colocaremos una hoja como papel para horno base para proteger la mesa de trabajo y Sujetaremos con masking tape para que no se mueva el papel para horno.

Luego con cuidado y poco a poco formaremos la figura que más nos guste en este caso les propongo hacer un lápiz, Cuando ya tengamos la figura cubriremos con papel para horno.

Seguido de esto con una plancha a temperatura alta plancharemos constantemente por toda la superficie de la figura hasta derretir los tapones y estos se fundan unos con otros y de esta forma la figura no se deshará.

Ahora colocaremos peso encima y dejamos enfriar la figura por una hora mas o menos.

Una vez trascurrido el tiempo quitaremos los libros y el papel para horno de esta forma la figura nos quedara plana.

Este lápiz pueden utilizarlo para decorar un taller, aula o salón de clases, también pueden colocarle unos ganchos metálicos para usar como porta llaves o como en este caso que le pegare una lámina imantada y lo colocare como decoración en la nevera.

Así que pueden jugar con los diseños, complementos y crear increíbles piezas.

Posa vasos de tapones plásticos

Para esta idea vamos a necesitar varios tapones de colores con los cuales formaremos una pequeña flor de 6 pétalos y Cuando ya tengamos la figura cubriremos con papel para horno.

Seguido de esto con una plancha a temperatura alta plancharemos constantemente por toda la superficie de la figura hasta fundir los tapones por completo.

Ahora colocaremos peso encima y dejamos enfriar la figura por una hora mas o menos

Pueden jugar con la cantidad y tamaño de tapones para crear flores de distintos diseños y colores

De esta forma tan sencilla podemos crear muchas florea ideales como posa vasos y lo genial es que si se ensucian las podemos lavar con facilidad

Así que a crear muchas flores con tapones plásticos.

Manzana de tapones plásticos

Para esta idea  primero protegeremos la mesa de trabajo con papel para horno y Sujetaremos con masking tape para que no se mueva el papel para horno.

Luego con cuidado y poco a poco iremos colocando los tapones hasta formar  la figura que más les guste en este caso les propongo hacer una linda manzana, y Cuando ya tengamos la figura cubriremos con papel para horno.

Seguido de esto con una plancha a temperatura alta plancharemos constantemente por toda la superficie de la figura hasta derretir los tapones.

Cuando la figura son más grande el proceso de fundir los tapones  puede tardar varios minutos así que se pueden ayudar de otra plancha.

Ahora colocaremos peso encima y dejamos enfriar la figura por unas 2 horas mas o menos, Una vez trascurrido el tiempo quitaremos los libros y el papel para horno.

Con pegamento instantáneo podemos un fondo en goma eva del color que más les guste, Luego Cortaremos los excesos de foamy o goma eva dejando un contorno de unos 2 cm más o menos.

Esta manzana pueden utilizarla para decorar la cocina, aula o salón de clases, en este caso le colocaremos un gancho metálicos el cual lo usaremos para colgar toallas de cocina.

Así que para ello con un punzón perforaremos la parte inferior de la manzana, seguido de esto nivelando los agujeros entre si y sujetaremos con un broche tipo mariposa.

Una vez hecho esto reforzaremos las patitas del broche con silicon caliente y una tira de fieltro.

Así que pueden jugar con los diseños, complementos y crear increíbles piezas para decorar cualquier espacio

De esta forma tan sencilla podemos crear una gran variedad de figuras y decorar la cocina con estas.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿
SI TE ANIMAS a realizar una de mis MANUALIDADes, ME GUSTARÍA MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR o ETIQUETAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.


**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bisutería broches colgantes ...

Bisutería con tapones plásticos y algo más

Experimentando una vez más con plástico, color, calor y algo más... El que no arriesga no crea. Hice un primer ensayo para comprobar cómo quedaría. Tras unos minutos de intriga, me encantó y rápidamente seguí componiendo nuevas piezas. Y ésto es sólo un anticipo porque a la vista del resultado, será una herramienta que emplearé para crear formas combinables con otros materiales en futuras composic ...

diy craft botellas

3 ideas para decorar botellas de vidrio

Una de las mejores cosas que tienen las manualidades es que te permiten reciclar un montón de materiales y entre ellos estan la botellas de vidrio, hoy te traigo 3 ingeniosa ideas para decorar botellas, así que no las tires. las 3 ideas son opciones para salir del típico, del espacio monótono y lanzarnos a la aventura de hacer algo genial con nuestras propias manos y usando la imaginación. En el v ...

navidad diy reciclado ...

Como realizar un divertido Arbol de Navidad con tapones de plastico de botellas

Para realizar este divertido y colorido Árbol de Navidad necesitaremos tapones de botellas de plástico para reciclarlos, una hoja de papel para hacer una plantilla, pegamento y una cinta para poder colgarlo. Primero cortaremos un triángulo que nos servirá de plantilla, lo puedes hacer del tamaño que quieras, en este caso yo lo he utilizado una hoja de tamaño A3 para hacer un triángulo, para estas ...

botellas de plástico manualidades reciclaje ...

#3 MARIQUITA – Manualidades con niños reciclando tapones de botellas de plástico

Para hacer esta divertida mariquita solamente necesitaremos un tapón de botella de plástico de color rojo, un rotulador negro, un par de alfileres de cabeza redonda y unos ojos para manualidades. Esta manualidad es la tercera de una serie de 15 diferentes animalitos infantiles realizados con tapones de plástico. Durante un par de semanas, cada día un proyecto nuevo con tapones de botellas de plást ...

reciclaje reutilizar diy ...

5 ideas utilizando rollos de papel higiénico

¿Quién no tira a lo largo de las semanas montones de cartones de papel higiénico? ¿Has pensado alguna vez en darles un uso? si es así aquí les comparto 5 ideas geniales para no tirar los rollos de papel Crea tu propio cuaderno, libretas de notas y tareas con rollos de papel​ Materiales: ✎ Rollos de papel Cartón de cajas de cereal o de publicidad Cartulina o folders Espiral para encuadernar Hoj ...

botellas de plástico manualidades reciclado ...

#4 PEZ NEMO – Manualidades con niños reciclando tapones de botellas de plástico

Este pez Nemo está realizado con un tapón de plástico de color naranja. Hacer manualidades con niños siempre es una excelente alternativa, y si lo hacemos reciclando, todavía es mejor. Para hacer este pez naranja, solamente necesitaremos: 1 Tapón naranja 1 Limpiapipas blanco 1 Ojo para manualidades 1 Rotulador negro Pegamento o silicona Ese pez Nemo forma parte del cuarto tutorial de 15. Se tra ...

ideas diy manualidades para regalar reciclaje ...

Mini Joyero con tapones de botellas de plastico

De unos años para aquí todas las iniciativas solidarias pasan por la recogida de tapones de plástico. En casa el reciclado nos ocupa mucho tiempo y sobre todo trabajo. Pues sobre los tapones quiero contaros esta historia. Posiblemente algun@s tengáis hijos, yo dos. Bien pues supongo que no soy la única que he pasado por la moda de los piercings. Por favor!!! Qué bolitas más pequeñas y cómo saltan ...

modelado arcilla pasta das

5 DIY para realizar con pasta moldeable

La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero. Así que hoy le comparto 5 ideas totalmente decorativas para cualquier rincón. B ...

botellas de plástico manualidades diy ...

#8 CANGREJO NARANJA. Manualidad para ninos con tapones de plastico. Reciclaje y DIY

Hacer esta manualidad con un tapón de botella de plástico es facilísimo. Los niños se lo pasarán bien, y el resultado nos podrá servir para muchas cosas: juguetes, decoración, regalos… Para hacer este cangrejo necesitaremos: 1 Tapón naranja 2 Alfileres de cabeza redonda 2 Ojos para manualidades Limpiapipas de color naranja Pegamento o silicona. Los niños se divertirán mucho. Si son pequeño ...

botellas de plástico manualidades reciclaje ...

#12 POLLITO Manualidad y reciclaje con niños. Animales con tapones de botellas de plástico

Podemos hacer un pollito con un tapón de plástico de color amarillo. En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso. Los niños se divertirán y aprenderán a reutilizar lo que tiramos a la basura. En menos de 5 minutos tendremos nuestra manualidad terminada. Necesitaremos: 1 Tapón amarillo Limpiapipas de color rojo 2 Ojos para manualidades 1 Rotulador negro Pegamento o silicona Este proyecto de u ...