Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 117 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

3 DIY fáciles para decorar frascos de vidrio / reciclaje creativo

En el vídeo hoy les mostrare 3 ideas fáciles con frascos de vidrio para Decorar tu espacio favorito y así le vamos tomamos el gusto a la decoración con objetos reciclados.

Materiales: 

Frascos o botes de vidrio #1

papel craft

una vela

pegamento blanco para madera

pincel

silicon caliente

Marcador permanente

cordón trenzado en color marrón

silicon caliente

cinta para decorar, cuerda y cinta de yute

crema para zapatos

Frascos o botes de vidrio #2

Cascaras de huevo

cutter

pegamento blanco para madera

pintura acrílica color blanco y anaranjado

cinta de yute en color anaranjado

pincel

apliques decorativos como hojas y frutas otoñales

silicon caliente

Frascos o botes de vidrio #3

Arena de mar

pegamento blanco para madera

pintura acrílica en color azul

Temperatura del Horno 220º por 5 min

cuerda de yute cinta de yute

malla de plástico

silicon caliente

conchas de mar

pincel

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Florero de papel quemado

Para esta ideas  vamos a necesitar un frasco de vidrio de los altos, también necesitaremos papel craft el cual rasgaremos en muchos trocitos de varios tamaños y grosores, entre más irregulares queden los cortes mejor será.

Ahora con el fuego una vela quemaremos todo el contorno de cada uno de los trocitos de papel tratando de que no se quemen demasiado, porque necesitamos que el papel tenga ese aspecto de quemado y envejecido.

Esto lo tenemos que repetir hasta que estemos seguros de tener la cantidad suficiente de trocitos de papel quemado para cubrir toda la superficie del frasco.

Una vez hecho esto procedemos a aplicar pegamento blanco por secciones en la superficie del frasco o bote, Luego iremos pegando uno por uno los trocitos de papel, seguido reforzaremos encima con mas pegamento blanco.

Los iremos pegando uno junto al otro superponiendo un lateral sin un orden en específico y por supuesto si dejar espacios de vidrio expuesto.

También iremos intercalando papelitos de tamaños y grosores hasta cubrir todo el frasco por completo.

Una vez cubierto todo el frasco lo dejaremos secar muy bien unas 8 horas preferiblemente 24 horas

Para la decoración del Cuello del bote utilizare este cordón en color marrón oscuro el cual hace juego con las orillas quemadas del papel.

Ahora en la parte superior del frasco con un marcador o rotulado permanente le dibujare unas letras bonitas con una frase que dice así mereces lo que sueñas.

También Pueden escribir una dedicatoria, un nombre, un poema o lo que deseen ya esto queda a elección de cada quien.

Ahora unificare y le daré un poco de color, así para ello utilizare esta crema para zapatos la cual me aportara brillo un bonito color marrón traslucido y a la vez le dará ese toque envejecido que le hacía falta.

Para decorar la parte inferior del frasco le pegare cinta en color marrón y para darle textura pegare una cinta más delgada en tela de yute y Finalizare la decoración con un lazo hecho con cuerda de yute.

Listo de esta forma tan fácil y bonita podemos decorar frascos de vidrio como este el cual podemos regalar, usar como florero, guardar objetos o simplemente decorar cualquier espacio.

Frasco Porta fotos o porta velas

Para esta ideas  vamos a necesitar varias cascara de huevos previamente lavadas y bien secas.

Lo siguiente que are es colocarlas las cascaras en una bolsa plástica y seguido les pegare con una piedra constantemente hasta triturarlas por completo.

hecho esto pasamos a la plantilla y para ello utilizare cinta de papel la cual pegare en una superficie lisa luego corto en papel un corazón del alto de mi frasco, luego lo coloco encima de la cinta de papel y trazo su contorno.

Seguido retiro el corazón y despego la plantilla por ultimo recortamos y la pegamos en el centro del frasco de vidrio, esta plantilla nos tapara el área del frasco que no deseamos cubrir.

Una vez hecho esto procedemos a aplicar pegamento blanco por secciones en la superficie del frasco o bote.

Luego espolvorearemos poco a poco las caras de huevos esto lo repetimos hasta cubrir por completo todo el frasco, Menos el área donde se encuentra la plantilla.

Aplicar 1 o 2 capas de cascaras de huevo, dejando secar muy bien entre capa y capa.

Una vez cubierto todo el frasco lo dejaremos secar muy bien unas 8 horas preferiblemente 24 horas.

Una vez seco podemos retirar la cinta de papel del centro, Yo me ayudare del cutter para emparejar y quitar el exceso de las cascaras.

Luego con un paño humedecido con alcohol limpiaremos los restos de pegamento del vidrio.

ahora le daré una capa gruesa de pintura acrílica en color blanco como base.

seguido le darémos una capa de pintura acrílica en color anaranjado con la técnica de pincel seco por toda la superficie del frasco.

la decoración de este frasco sera otoñal así que para decorar el cuello utilizare cuerda de yute en color anaranjado y terminaremos las decoraciones con unas bolitas y hojas otoñales.

Listo con eso terminamos un frasco bonito y práctico para usar como porta fotos o porta velas, perfecto para decorar en esta temporada.

Frasco decoración marina

Para esta idea  voy a utilizar este frasco de vidrio al cual dividiré con cinta de papel más o menos a la mitad

Ahora procedemos a aplicar pegamento blanco por secciones en la superficie del frasco o bote vidrio.

Luego espolvorearemos poco a poco la arena esto lo repetimos hasta cubrir por completo la base del frasco.

Recuerden utilizar pegamento de buena calidad para lograr un buen resultado.

Aplicar 1 o 2 capas de arena, dejando secar muy bien entre capa y capa.

Una vez pegada toda la arena lo dejaremos secar muy bien unas 8 horas preferiblemente 24 horas

Una vez seca la base retiraremos la cinta de papel y con cutter emparejaremos y retiraremos el resto de la cinta.

Ahora vamos a pintar la parte superior y para ello aremos una mezcla de pegamento blanco con pintura acrílica en color azul.

Seguido aplicaremos una capa gruesa de la mezcla y la esparciremos por el resto del frasco, rápidamente y sin dejar secar el pegamento introduciremos el frasco al horno a 220º por unos 5 min mas o menos o hasta que veamos que la mezcla de pintura y cola se hayan secado y con el exceso de pegamento  notaran que le ha salido unas bombas las cuales al retirar el frasco del horno comenzaremos a presionar y frotarlas hasta que se adhieran al frasco, esto le dará una textura rugosa.

Como el frasco esta muy caliente debemos frotar la superficie con una toalla gruesa, verán que no se pega ni se retira la pintura ya que ha quedado bien adherida al bote de vidrio.

Para darle varias capas de textura realice este proceso 3 veces dejando enfriar un poco el frasco entre capa y capa.

Para simulas la decoración con las redes de pescar reutilizare  esta malla donde vienen empacadas algunas frutas o verduras.

Cortare y pegare una especie de triangulitos

Luego con cinta de yute cubriré imperfecciones y a la vez que decorare el centro de nuestro frasco.

Ahora cortare varias tiritas de cuerda de yute y las iremos pegando a modo que formen una flor en el centro.

Seguido cubriré y decorare el centro de la flor con 3 pequeñas conchas de mar, y Termino de decorar el cuello del frasco con cuerda de yute

Listo con eso hemos terminado un bonito y peculiar frasco con decoración marina ideal para souvenir o decorar cualquier rincón.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades centros de mesas decoracion cocinas ...

Como decorar frascos de vidrio. [ DIY ]

Mas un tutorial para no deshacerse de los frascos de vidrio que tenemos en casa, a parte de hacer un bien al planeta, reciclando, también decoramos nuestra casa, podemos con ellos hacer centros de mesas, decorar la cocina. Usarlos como porta maquillaje para el baño, en fin... el uso que ustedes le quieran dar. En esta oportunidad le dejamos un tutorial para decorar frascos con glitter y pegamento! ...

5 ideas para decorar y reciclar frascos o botes de vidrio

En el video de hoy les mostrare 5 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio  las cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para  regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales:  Primer frasco Frascos o botellas de vidrio Esponja Marcadores o rotuladores Esmalte para uñas Pegamento instantáneo Cuerda y Limpiap ...

DIY Do it yourself Manualidades ...

3 ideas fáciles para decorar botes o frascos de vidrio / Reciclaje Creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 ideas super bonitas para decorar frascos de vidrio y darles una nueva vida ya sea como regalo o decoración. Materiales:  Franco #1: Frascos o botes de vidrio cinta de papel o masking tape cáscaras de huevos pincel pegamento blanco para madera pintura en color blanco y rojo servilletas con motivos impresos Esponja cinta roja de tela Franco #2: Frascos o botes de ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Cómo decorar frascos de vidrio

Ami me encanta reciclar frascos de vidrio, con ellos podemos decorar nuestra cocina son una buena opción para guardar nuestros alimentos. Una de las ideas que mas me gustan es utilizarlos para mantener ordenados algunos materiales los cuales utilizo para realizar mis manualidades. los frascos de vidrio nos pueden servir para decorar prácticamente cualquier lugar. Esta vez los decore de una forma m ...

materiales caseros decoracion reciclados ...

Frasco de vidrio decorado 4

Los frascos forman parte de nuestra vida diaria, casi todo lo que compramos está contenido dentro de ellos. Pero esta cantidad de vidrio necesita ser reciclado, por eso vas a ver en mi blog varios tutoriales sobre este tema ya que son infinitas las posibilidades de decoración y encontrarás la que se adapte a tu gusto. Estos frascos se pueden lavar sin problema. Materiales: Frasco de vidrio y ta ...

objetos decorativos frascos de vidrio reciclado

Yo Reciclo: Frascos de vidrio

Grandes,chicos,de mermelada, de yogur y hasta los de paté..todos los frascos de vidrio que llegan a mi casa jamás se van de ella, y si se van, antes pasan por mis manos. Hoy me sumo al Desafío Nº 8 que organiza Daniela. Ya amaestré a mi marido, el es el que hace las compras y ya sabe que los envases deben ser de vidrio. Como los de paté, estos particularmente me gustan por su tamaño, y por que ...

manualidades manualidades con reciclaje reciclaje creativo ...

10 ideas fáciles y rápidas para decorar frascos de vidrio

En ésta oportunidad te traigo 10 ideas fáciles y rápidas que te servirán para decorar los frascos de vidrio! A continuación te muestro algunas ideas! En el siguiente vídeo podrás ver el tutorial paso a paso de éstas manualidades! Y a seguir reciclando creativamente!

envoltorio para jabones frascos reciclados diy ...

Frascos reciclados para sales de baño

Hoy, nuevamente domingo, muy feliz de haber encontrado algunas nuevas posibilidades para reciclar "frascos de conserva". Si, esos que van llenando nuestra casa de vidrio y aluminio. Yo con este afán de reaprovechar todo lo que va pasando por mis manos he encontrado algunas ideas útiles para ellos, por ejemplo con las plantas que voy secando para hacer macerados, extractos o infusiones pa ...

Como decorar frascos de vidrio Manualidades con frascos de café Manualidades con frascos de vidrio ...

Ideas fáciles y lindas para decorar frascos de vidrio

Siempre nos quedan frascos de vidrio de mermelada, mayonesa o de café, por lo que no está de más aportar nuevas ideas para decorarlos y convertirlos en lindos artículos que además de decorativos, tienen un uso útil; y hoy, te comparto estas bonitas ideas, muy fáciles de hacer... Mira que lindos lucen con apariencias de hongos o setas... Con la ventaja de que podemos decorar en los colores a nu ...

reciclaje manualidades diy ...

11 ideas fáciles reutilizando materiales / reciclaje creativo

3 Manualidades Fáciles y pequeñas con cartón de huevos / Reciclaje creativo En el vídeo de hoy les mostrare 3 manualidades fáciles y divertidas para realizar con cartón de huevos, no tires los cartones que seguro ocuparemos mas en el futuro para trabajar con miniaturas. Materiales: ✎ Osito panda Cartón de Huevos Cutter Cartón de huevos Pistola de silicon caliente Pinceles Pintura acrílica blanco ...